NoticiasPCReviews

[Review] HP Pavilion X360 2021

Es por esto que hemos tenido la oportunidad de utilizar y probar el HP X360 con un procesador Intel Core I7 de undécima generación.

Todos los días estamos, estamos conectados a nuestros dispositivos electrónicos, ya sea por el trabajo, ocio o solo por pasar el tiempo viendo contenidos para aprender o desarrollar nuevas habilidades. Es por esto que es muy importante contar en nuestro ecosistema digital con computador portail que sea nuestro mejor aliado a la hora de poder potenciar nuestras habilidades.

Es por esto que hemos tenido la oportunidad de utilizar y probar el HP X360 con un procesador Intel Core I7 de undécima generación. La primera vez que lo vimos pensamos que HP nos había entregado un computador portátil de su línea regular debido al color del equipo. Pero ya al sacarlo de su caja nos dimos cuenta de que este equipo era algo diferente a la línea de consumo que estamos acostumbrados a ver, ya que su diseño era diferente.

Al mirar muy bien y utilizarlo por primera vez, nos dimos cuenta de que en nuestro poder teníamos un excelente equipo el cual no solo tenía un diseño muy elegante y sencillo. Sino que sus componentes hacían de este una excelente herramienta para nuestras tareas diarias.

Pero hablemos de lo que realmente nos gusta a nosotros que es lo que hace que este equipo sea especial para nosotros no solo por ser nuestro primer review de un computador portátil de HP si no por el uso que le dimos en el tiempo que HP muy amablemente nos prestó.

Ficha Técnica del equipo

Pantalla

Las computadoras portátiles de oferta a menudo vienen con pantallas baratas. Pero en el HP Pavilion X360 nos encontramos con una pantalla de muy buen calidad. Dejando claro que este no es un computador de entrada con buenas características sino de que es una máquina en cuanto diseño y a desempeño.

Mientras hablamos de una pantalla Full HD (1920×1080) aquí en lugar de la más común 1366×768 que podemos ver en otros portátiles de menos de PRecio, el brillo de la pantalla del X360 alcanza un máximo anémico de 205 nits según nuestras lecturas. En general, preferimos que una pantalla de computadora portátil tenga una lectura de brillo de pantalla del 100 por ciento de al menos 250 nits, y consideramos que un rango de 180 a 200 nits son más que suficientes para una visualización cómoda en espacios cerrados.

Hay que decir que el panel de este equipo es un panel IPS por lo que vamos a contar con más colores a la hora de estar consumiendo contenido. En lo personal me gusta mucho más los paneles IPS que los paneles TN que encontramos en otros computadores.

Adicional su pantalla al ser táctil viene con un espero o lápiz incluido para utilizar a la hora estar en alguno de los programas en los que podamos manejarlo el cual es de muy buena calidad y hace que sea el complemento perfecto para este equipo.

Diseño

Como lo dijimos al principio de este artículo en nuestra cabeza tenemos que cuando pensamos o hablamos de HP, generalmente a nuestra cabeza llega la imagen de esos portátiles de HP clásicos negros, cuadrados y enfocados a cualquier tipo de negocio que años atrás nuestro padres podían tener al momento de regresar del trabajo.

Pero el HP X360 logra llegar con un perfil mucho más elegante. Mide 32,2 x 20,9 x 2,06 cm (An. x Pr. x Al) y pesa alrededor de 1.56 Kilogramos de manera oficial ya que en nuestra balanza tuvimos un peso de 1.59 Kilogramos, el HP  X360 se siente agradablemente delgado y liviano a otros portátiles que hemos tenido en la página. La carcasa en este acabado gris del computador portátil hace que se vea muy elegante a la hora de tenerlo en las manos

En nuestro concepto el diseño del HP  Pavilion X360 es simple pero elegante. Al abrir la tapa nos encontramos con la pantalla de 14 pulgadas en donde sus biseles laterales y superiores son delgados, aunque el bisel inferior es más ancho. Algo muy importante que debemos decir sobre este equipo es que este equipo se puede utilizar de la manera tradicional o lo podemos usar como una table ya que la pantalla se puede doblar 360 grados como lo indica su nombre.

Hablemos de los speakers, el teclado y su trackpad

El teclado retroiluminado del HP pavilion X360 se siente muy cómodo para mis manos, un agradable golpe táctil y una respuesta parecida a la de un teclado mecánico. También tiene teclas de acceso rápido habilitadas la tecla Alt para deshabilitar el micrófono y la cámara web, además de teclas multimedia dedicadas sobre el teclado numérico.

Nos gustó el cómodo teclado del HP Pavilion X360, con lo que también obtienes un teclado numérico dedicado. Hay que decir que cuenta con lector de huellas lo cual hace muy fácil a veces el inicio de sesión en el equipo haciéndolo muy rápido

El trackpad de tamaño mediano en el X360 se encuentra en el centro debajo del teclado principal. El trackpad me permitió mover el cursor con precisión sin demasiados problemas. Hacer clic en el panel táctil requiere bastante presión, pero eso es bastante estándar cuando se trata de computadoras portátiles en este segmento de computadores portátiles.

HP dice que el X360 viene equipado con dos parlantes, que suenan bastante bien a la hora de estar usando el equipo para el consumo de contenidos digitales o quizás a la hora de estar en una reunión de la universidad o del trabajo.

Desempeño

Con su procesador Intel Core I7 de undécima generación, 8 GB de RAM y gráficos integrados Iris Xe de intel, el X360 tiene todas las características de excelente equipo para que nuestra productividad se mucho mejor, haciendo que sea una máquina que podrá realizar las tareas de Office y responderá de la mejor manera cuando se requiera el uso de todos los cuatro núcleos. Como verá en nuestros puntos de referencia, el X360 no decepciona, y nos sorprendió gratamente un par de sus mejores resultados.

Para las pruebas de este computador utilizamos los siguientes programas para probar su rendimiento de PcMark y 3DMark.

PcMark

Dado que la gran mayoría de los usuarios del HP  X360 lo usarán como una máquina de productividad general y de Office, nuestros primeros resultados de referencia brindan buenas noticias.

PCMark 10 está diseñado para simular actividades informáticas diarias como la redacción de documentos de texto, retoques con hojas de cálculo, compras en línea y video chat. Un puntaje de PCMark 10 de 2,000 o superior generalmente significa que un sistema puede ejecutar Office sin sudar.

El HP  Pavilion X360 obtuvo números impresionantes en nuestro punto de referencia convencional PCMark 10.

3D Mark

El puntaje alcanzado en el 3DMark 10 por parte del HP Pavilion X360 no es malo para una computadora portátil con gráficos integrados. Dicho todo esto, no todos los necesitan una computadora portátil con gráficos discretos. A menos que seas un jugador o esté planeando trabajar en video, los gráficos integrados probablemente estén bien, sin mencionar que hacen que el valor del computador sea menor.

Batería

El resultado promedio del X360 de 493 minutos, o menos de 8.21 horas, lo cual nos parece que está dentro del rendimiento normal. Aunque HP nos dice que podemos llegar a utilizarlo hasta por 12 horas. Para esto hicimos una prueba de stress en furmark la cual nos arrojo un uso en todo al máximo de 2 horas 25 minutos. Y ya con una configuración normal de uso obtuvimos las 8 horas en donde usamos el computador de manera regular como si fuera nuestro equipo de diario uso en Mastekhw.

Ahora, esto podría ser simplemente un factor del ajuste de HP del Pavilion X360 para favorecer el rendimiento sobre la eficiencia energética (aunque debemos tener en cuenta que nuestros puntos de referencia se realizaron con alimentación de CA), y en cualquier caso, ocho horas de duración de la batería no son nada para malo. Aún así, el rendimiento de la misma fue perfecto para nosotros.

Conclusiones

HP ha tenido muy claro desde un inicio ser el mejor fabricantre de computadores del mundo y durante estos años se ha posicionado muy bien, con el HP Pavilion  X360, HP busca entregar la mejor solución a todos los estudiantes, emprendedores y empresas. Desde Mastek podemos decir que es el mejor equipo que hemos utilizado y reseñado en nuestro sitio. Y si estás buscando un computador portátil para este año en el cual quieres aumentar tu productividad te recomendamos este producto.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.