NoticiasReviews

[Review] HyperX Cloud Revolver 7.1

Sin duda este año ha estado cargado de muchas noticias importantes y anuncios que han conmocionado a toda la comunidad tecnología. Uno de ellos fue la venta de Kingston de HyperX a HP Inc. Una jugada que nadie se imaginaba ya que HyperX se ha convertido en uno de los referentes en todo lo que tiene que ver con accesorios para gaming.

En lo personal me sorprendió la venta de está división la cual para mí está muy consolidada en el sistema, pero al ponerme a pensar en lo que buscaba HP me pareció una jugada bastante inteligente ya que HP Inc. No es muy conocido por sus accesorios gamer y al hacer esta compra se hacen a una de las mejores que hay en el mercado.

No solo por los productos sino por todo el desarrollo y trabajo que la marca ha tenido en estos años. Esto sin duda con el compromiso de HP de mantener toda la estructura como está actualmente hasta el momento. No sabemos si en un futuro llegue a pasar esto, pero hasta ahora todo sigue de la misma manera en que se venía manejando.

Pero en esta ocasión nuestros amigos de HyperX nos prestaron unos de sus audífonos Cloud Revolver 7.1 Surround Sound. Los cuales fueron anunciado este año al inicio y pues bueno hoy tenemos la oportunidad de tenerlos con nosotros.

Especificaciones

Paquete

Los auriculares Cloud Revolver 7.1 vienen en una caja de cartón grande y con un acabado que les da ese estatus de ser unos auriculares de lujo. Parece el empaque de un celular bien hecho y muy bien protegido. Como siempre podemos ver por fuera algunas de sus características y el contenido de la caja.

En el interior, encontrarás a primera vista los auriculares guardados y cubiertos por una tapa de plástico con su forma haciendo que se vea muy bien el producto recordemos que no es normal ver este tipo de empaque dejándonos ver que estamos ante un tope de gama. Esto hace que la experiencia de unboxing sea fantástica. Realmente tienes la sensación de que te trataste con un auricular para juegos caro y de alta calidad.

Dentro de la caja puedes ver que viene con: los auriculares, el manual, el micrófono, un cable USB que es el controlador 7.1. Estos Audífonos te dejan usar por medio de conexión usb o por jck de 3.5 aunque acá hay que usarlos por su controlador que es el que le da el sonido 7.1.

Primeras impresiones

Los HyperX Cloud Revolver + 7.1 son una actualización de un diseño más antiguo: los HyperX Cloud Revolver original lanzados en 2016 o bueno eso es lo que la investigación que realizamos antes de recibirlos. En términos generales siguen siendo lo mismos, aunque HyperX ha elegido mantener un color bastante sobrio en estos auriculares el color negro predomina en ellos. Yo esperaba que tuvieran en alguna parte su color rojo que los hace característicos, pero no. Tenemos que decir que estos auriculares no cuentan con RGB en este auricular, solo tenemos blanco, negro y gris.

Una sola pieza de acero recorre toda la diadema desde el auricular izquierdo hasta el auricular derecho. Para mí es una de las partes llamativas del diseño y además proporciona estabilidad. Debajo de esa banda de acero podemos ver que hay una banda más pequeña ajustable que se encuentra en la parte superior de la cabeza. Esa banda está hecha de una cuerina y espuma viscoelástica que se convierte en un cojín suave y que que la sensación al tenerlos puestos sea muy cómoda en los Cloud Revolver 7.1.

A mí parecer los auriculares son algo pesados, con un diseño que los hace ver muy llamativos a la hora de usarlos en espacios diferentes a los de casa u oficina. En parte de donde nuestras orejan se acomodan con los drivers de los auriculares, encontrarás más cuerina y espuma viscoelástica. Acá podemos ver que no hay controles en los auriculares, no tenemos control de volumen, no hay botón para silenciar el micrófono y si tenemos conector de 3,5 mm para el micrófono el cual es desmontable. El micrófono es flexible, pero no podemos hacer movimientos o formas muy bruscas con él.

Aunque no son los auriculares más ligeros que hemos tenido en MastekHw, los Cloud Revolver 7.1 se sienten bastante bien. Los Cloud Revolver 7.1 tienen un peso oficial de 360 gramos, pero la distribución del peso es fantástica. Ya que los sentimos muy ligeros en la parte superior de la cabeza y cualquier presión alrededor de las orejas no es muy notoria por las almohadillas que recubren los drivers. Hay que decir que los auriculares no se pueden mover de manera alrededor de nuestras orejas y quizás cuando los usemos por mucho tiempo empecemos asentir algo de calor.

Los Cloud Revolver 7.1 vienen con un cable trenzado que va desde el auricular izquierdo el cual no se puede separar. Tiene un metro de longitud, terminando en un jack de 3,5 mm. En la caja HyperX solo nos dice los auriculares funcionan con PC y PS4, pero con la conexión de 3.5 mm debe funcionar con Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X,PlayStation 4 y  PlayStation 5. Nosotros los usamos en un celular y funcionaron de la mejor manera.

Luego tenemos la tarjeta de sonido USB. La cual tiene un conector de 3,5 mm para conectar los auriculares y termina en un conector USB tipo A para su uso con su PC. Con estos Cloud Revolver 7.1 tenemos audio potenciado a través de la tarjeta de sonido de procesamiento de señal digital, así como la capacidad de usar sonido envolvente virtual 7.1. Esto se conecta a tu PC, PlayStation 4 y no se si en el PlayStation 5 ya este habilitado. Al momento de conectar la tarjeta de sonido el sistema activará los controles de volumen para los auriculares, el micrófono, el botón de silencio lateral y un botón grande para activar las capacidades de sonido envolvente 7.1. El botón de silencio y el botón 7.1 se iluminan, lo que le permite saber en qué modo se encuentra para cada función. Esta tarjeta USB también tiene un clip en la parte posterior para sujetarlo a su camisa o pantalones para mantenerlo a mano.

Software

HyperX tiene un software beta, NGenuity, que funciona con muchos de sus periféricos para juegos, incluidos algunos auriculares.

Pero los Cloud Revolver 7.1 no están destinados a funcionar con ningún software. En cambio, HyperX enfocó esto a los usuarios que desean tener algo muy simple como un plug-and-play. Pero para aquellos a quienes les gusta ajustar su audio o quieren abordar cualquier debilidad percibida en el rendimiento del Cloud Revolver + 7.1 no pueden hacerlo.

Si desea realizar cualquier posicionamiento de altavoz virtual con respecto al sonido envolvente 7.1, puede usar los menús estándar de Windows a través de Windows Sonic.

Calidad de sonido

HyperX nos dice que los Cloud Revolver 7.1 son unos auriculares de «grado de estudio». Tiene controladores de 50 mm, en línea con la mayoría de su competencia. Lo cual hace que sean muy cómodos de usar y tener una experiencia de sonido bastante envolvente.

Al momento de jugar tenemos una experiencia muy buena con el 7.1 activado es envolvente y nos deja buenas sensaciones a la hora de jugar Call of Duty: Warzone. Los pasos de los enemigos se escuchaban a través de los auriculares claramente, desde los canales virtuales correctos sin distorsión. Lo que nos daba una cierta ventaja a la hora de

El Cloud Revolver + 7.1 solo está garantizado para funcionar con PC y PS4, según HyperX. En este caso mi computador lo reconoció inmediatamente en los dispositivos de sonido cuando lo conecté a través de USB. Inicialmente no tenía ningún sonido, lo que me lleva a suponer que no funcionó, pero el truco con el Cloud Revolver + 7.1 es que los controles de audio en el dongle funcionan independientemente del volumen del sistema. Puede subir el volumen del sistema, pero bajar el volumen del dongle y no escuchar nada.

Al Escuchar música en los Cloud Revolver 7.1 me permitió probar la diferencia entre el sonido estéreo estándar frente al sonido envolvente 7.1. En estéreo, había una maravillosa diferenciación y claridad entre las diferentes partes de la canción. El paisaje sonoro más amplio realmente apareció para jugar. Al cambiar al sonido envolvente, estaba claro que la solución de HyperX empuja los medios hacia atrás, realmente reproduciendo los altibajos. Es probablemente una de las mejores experiencias de escuchar música que hemos tenido en unos auriculares en Mastekhw.

Rendimiento del micrófono

El micrófono del Cloud Revolver + 7.1 es un micrófono de condensador unidireccional que puede desconectar de los auriculares. Mis grabaciones sonaban bastante bien, aunque se encontraron un poco cálidas en general. La claridad vocal es bastante buena y lo pueden escuchar a continuación.

La cancelación de ruido, por su parte, es decente. El auricular se encargó de una buena cantidad de sonido ambiental. El ruido de la televisión local tampoco se puede escuchar en las grabaciones.

El micrófono es flexible, lo que permite una colocación decente frente a la boca. También prefiero que el micrófono se silencie desde la tarjeta USB por que muchas veces me pasaba con otros auriculares que cancelaba desde el directo y lo olvidaba. Luego pensaba que el micrófono se había dañado.

Conclusión

Los HyperX Cloud Revolver 7.1 son unos auriculares para juegos capaz de entregar una excelente calidad de audio. Que están equipados con un par de controladores de altavoces de 50 milímetros los cuales están recubiertos con una cuerina que hace que el ruido exterior no se escuche tanto. Entregando un efecto de aislamiento del sonido el cual es muy bueno.

El cable de 1 metro y el cable de la tarjeta USB nos entrega una excelente libertad a la hora de usarlos haciendo que los auriculares HyperX Cloud Revolver 7.1 sean muy cómodos de usar. Las partes de los auriculares que tocan la cabeza está muy cómoda.

El micrófono hace un excelente trabajo. Tus compañeros de equipo no tendrán problemas para escucharte y entender lo que dices, aunque le falta un poco más de calidad para fines más exigentes, como transmisión en vivo o podcasting. Puede hacer su trabajo pero no vas a tener una gran calidad de salida en el micrófono por lo que debe considerar un micrófono profesional. Debemos decir que la espuma viscoelástica que le podemos colocar al micrófono cumple con la tarea de evitar que el ruido de la respiración se note mucho.

En general, a pesar de que se enfrenta a una dura competencia en el rango de precios de $150 dólares . En Amazon los hemos visto a 89 usd en algunos días de promoción, en Colombia se pueden conseguir en Tauret Computadores que es uno de sus distribuidores oficiales.

Desde Mastekhw podemos decir que los auriculares HyperX Cloud Revolver 7.1 son una excelente opción en el mercado en cuanto a lo que tiene que ver a la calidad del producto que estás compran y más aún de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.