[Review] Knockout City

Sin duda el 2020 cambio nuestras vidas y las maneras de relacionarnos con los demás. Es así como los videojuegos cobraron una gran importancia a nivel global ya que todos estábamos en casa trabajando, estudiando o con tareas que ya no podíamos hacer en nuestros ambientes habituales.

Es así como Electronic Arts anunció un juego que nos pareció bastante interesante por los conceptos que traía algo que hasta el momento no había visto. Al principio que sería un nuevo battle royale que saldría para aquellos que no jugamos Apex Legends pero a medida que se anunciaban más detalles del juego me causaba curiosidad.

Fue así como vi que el juego de quemados como le decimos en Colombia o quizás recuerdes la película de Dodgeball donde un equipo debía salvar un gimnasio gracias a un torneo de este divertido juego. Era así como Knockout City se daba a conocer al mundo un juego de quemados en línea desarrollado por Velan Studios con la guía de Electronic Arts.

En está ocasión nuestros amigos de Electronic Arts nos dieron una copia del juego para jugarlo y acá les vamos a contar como nos ha ido con esta experiencia de juego. Aunque en nuestra región no es un deporte tan popular, pero si lo hemos podido ver en películas americanas lo que nos dios la idea de que sería una experiencia muy divertida y hasta el momento no nos ha defraudado.

Acá les daremos una corta explicación de como es el juego para que tengan muy claro que se debe hacer. Tu equipo es conformado por tres o cuatro y deben eliminar al equipo contrario lanzado pelotas a los enemigos que están a través de los mapas. Los jugadores deben ser golpeados dos veces para ser eliminados, y el primer equipo en completar 10 eliminaciones completas gana.

Visualmente el estilo del juego es muy llamativo. Pudimos ver que el arte del juego hace sea llamativo y no sea algo muy repetitivo. Este aspecto de caricatura de los al principio fue algo extraño debido a la forma de la cabeza algo que se me hacía raro, pero complementado con los llamativos mapas del juego y ambientes, la música que compone su banda sonora y las opciones de personalización del juego. Hacen que Knockout City sea un juego muy interesante que nadie que tenga el juego va a poder negar. Por ejemplo, cada una de las pelotas del juego tiene sonidos diferentes lo cual te hace ver que cada una tiene propiedades diferentes o ventajas que te pueden ayudar en el juego.

Cuando tienes una pelota en tu mano, sientes que eres lanzador de béisbol donde podrás ver que hay un aspecto a la hora de lanzar la pelota en cada momento (Esto depende de cada pelota que tengas o incluso de tu compañero) que intentas romper la defensa de tu oponente. El lanzamiento básico carga de una manera muy rápida, puedes lanzar una bola muy lenta que puede darle todo el tiempo del mundo a tu oponente de tal manera que se puede defender de manera muy rápida, o puedes lanzar pelotas curvas que para llegar a tu oponente pueden pasar alrededor de los obstáculos y aprovechar el punto ciego de tu oponente. Ganarle un duelo a un oponente tiene mucho que ver con la elección que, con la precisión, ya que la puntería del juego automática, tener una muy buena puntería en como otro shooter tradicional en tercera persona no es un factor que haga la diferencia en el juego. En cambio, cada interacción es una cuestión de que jugador tenga mejores reflejos y tácticas para romper la defensa del oponente, en algunos momentos parecerá que estás jugando al tenis ya que puedes ver pelotas de un lado para otro.

Una de las cosas que me pareció muy raro y me desanimo al inicio fue que en Knockout City es que cuenta con microtransacciones. Pero al verlas un poco más de fondo parecen ser muy normales e inofensivas. Ya que todo lo que puedes comprar en la tienda lo debes hacer con la moneda del juego, holobux, la cual la puedes ganar a medida que juegas, ganas experiencia y aumentas el rango callejero. Ganas puntos de experiencia al estar jugando partidas normales, pero ganarás mucho más al completar contratos, los cuales te dan misiones para realizar como agarrar una pelota diez veces o realizar bloqueos. Si quieres tener los premios cosméticos para poder hacer de tu personaje algo más llamativo no deberás invertir más dinero en el juego ya que gracias a los contratos obtendrás los holobux para poder comprar estos objetos y personalizar tus personajes.

Uno de los movimientos más extraños, llamativos y efectivos es el que consiste en que te puedes convertir en una pelota para que tus compañeros de equipo te lancen a los enemigos. Cuando tu compañero carga de manera adecuada te conviertes en una bomba dirigida.  Cuando estás en el aire tienes la visión del mapa y puedes ser caer como una bomba para eliminar a tus oponentes o simplemente puedes ser lanzado como una bola normal sin tanta fuerza. El lanzamiento especial que haces lanzando a tu compañero de equipo o ya sea que hagan contigo causan una explosión devastadora a la hora del impacto en el área que te mueves, el cual noquea cualquier persona que este en el área de impacto. Sin embargo, está es una táctica muy arriesgada ya que usar a tus compañeros como pelotas es arriesgado. Porque puedes ser atrapado por el enemigo y te usen en contra de tu equipo, o peor aún, te pueden lanzar fuera del mapa lo que hace que pierdas tus vidas de manera instantánea.

Hablando de los mapas encontramos ocho mapas diferentes para poder jugar y disfrutar del juego, cada uno se analiza de manera diferente para poder aprovecharlo a favor del equipo. Algunos pueden ser en el último piso de dos edificios o otros en los que juegas en la ciudad y hay autos que, aunque no te noquean si pueden dañarte el lanzamiento que vayas a hacer contra tu oponente. Cada mapa nos da una mecánica diferente a la hora de jugar y poder ganar la partida.

Se acuerdan de que al inicio hablaba de unas pelotas especiales aparecen durante cada juego y tienen un impacto muy alto en el desarrollo de cada partida, haciendo que cada una sea diferente.  Por ejemplo, las pelotas de francotirador convierten las partidas donde los lanzamientos de larga distancia sean más importantes. Ya que los jugadores pueden estar en posiciones altas y hacer lanzamientos de alta precisión desde lejos. Otras son las pelotas múltiples las cuales te dan tres tiros en lugar de uno. Esto ha hecho que el juego me guste y me parezca muy llamativo. Ya que una pelota lunar o una pelota de francotirador cambian el ritmo de una partida solo con su presencia. La pelota explosiva por ejemplo hace que tengamos más cuidado a la hora de estar cerca a nuestros compañeros de equipo.

Una de las cosas que encontré es que a veces el emparejamiento de las partidas debe ser mejorado ya que en algunas ocasiones ingresé a mitad del juego y algún compañero se había ido. Siento que para que eso no suceda el juego puede aplicar sanciones severas como no poder jugar por una cantidad determinada de tiempo para no afectar las partidas de los demás. O quizás ante una salida inesperada el juego debería ponerse en pausa y dar un tiempo para verificar si la persona va a regresar y si no es así repartir puntos de experiencia para cada uno de los participantes que continuo en el juego. Es algo a mejorar para la siguiente actualización.

Knockout City lo jugamos en nuestro pc de pruebas el cual está compuesto por un Ryzen 5 2600x, con 16 GB de memoria DDR4 Ram a 3000 Mhz, una tarjeta de vídeo Asus Rtx 2600 Rtx Super y un monitor Asus VP249QGR con una tasa de refresco de 144Hz en donde nunca tuvimos bajones de fps a la hora de jugar este titulo el cual en su versión de pc exige los siguientes requerimientos:

Conclusiones

Knockout City es para nosotros un excelente juego PvP de equipos que han salido al mercado en años. Es una visión futura del famoso juego norteamericano de quemados (Dodgeball) que con una mecánica de juego muy sencilla se puede lograr un titulo bastante entretenido para jugar con amigos o desconocidos. Cada partida ofrece una experiencia diferente y elementos únicos que harán no se vuelva un juego monótono en en poco tiempo. Con varios modos de juego que cambian a medida que vamos avanzando Knockout City es sin duda un juego que va a seguir dando de que hablar en los próximos años. Aunque también esperamos como será la escena de los Esports para este juego ya que es bastante interesante ver como serían los torneos de este juego. Así como los son los torneos de quemados en estados unidos por lo demás desde Mastekhw podemos decir que este es un juego recomendado para todos ustedes.

A un precio de 19.99 dólares para tenerlo en tu biblioteca de por vida vía Steam, Epic Games, Origin Store, Xbox Store y PlayStation Store. Lo puedes también jugar si eres suscriptor a EA PLAY que cuesta 4.99 dólares al mes y tienes acceso a una gran cantidad de juegos de EA.

Gráficos8.5
Jugabilidad8.5
Banda Sonora9.5