[Review] Need For Speed Unbound

[Review] Need For Speed Unbound

¿¿Amigos y amigas de mastekhw, cómo andan?? Hoy es un día especial por que hace años jugaba yo muchos juegos de carreras. Últimamente he estado muy enganchado con F1 22. Jugamos el nuevo Grid Legends pero sentía que algo me faltaba a la hora de jugar juegos de carreras y hace unos meses Need for Speed fue anunciado.

Uno de las sagas más queridas por muchas de las personas que crecimos jugando videojuegos. Una saga que hace muchos años yo no jugaba. Se trata de Need for Speed, si amigos Need for Speed uno de los juegos que recuerdo con mucho cariño haber jugado en mi ps one en la versión de Need for Speed: Porsche Unleashed, luego hacer el salto a la versión más querida y popular por muchos de nosotros Need for Speed: Underground que para mí rompió el molde en su momento.

Hoy gracias a Electronic Arts y Criterion Games podemos hablar de nuestra experiencia con Need for Speed Unbound. Un juego que viene a revivir esos sentimientos del pasado, de cuando jugaba horas y horas de Need for Speed: Underground o al Hot Pursuit de hace años.

Bueno en esta oportunidad lo pudimos probar en una plataforma totalmente diferente y nueva. Para este review el juego lo probamos en la nueva plataforma de AMD. Lo probamos con un procesador Ryzen 5 7600X, con 16 GB RAM DDR5 y con la nueva tarjeta de video Radeon RX 7900 XT. Este review sale tarde debido a que en el lanzamiento hubo algunos problemas de drivers por lo que yo espere a que todo se estabilizara para hablar de una experiencia sin problemas y no salir a hablar de los punto negativos en cuanto al hardware. Hoy no quiero compartir la experiencia en imágenes así que acá les dejó un video de este juego.

Lo que yo había visto antes de jugarlo era un concepto bastante interesante donde integraba marcas de ropa, posibilidad de personalización, hasta la salida en escena de A$AP Rocky un rapero muy conocido a nivel mundial.

Con esto que pudimos leer y ver empezamos la experiencia al jugar Need for Speed Unbound. Lo primero que noté al jugar en la parte que tiene que ver con el hardware es que pude disfrutar de este juego con todos los detalles al máximo sin ninguna caída de FPS. Generalmente yo juego toda la calidad media quitando algunos detalles gráficos, pero para este juego pude ver y disfrutar sin problemas.

En términos generales el juego lo sentía bastante bien ya que el hardware en el que hice la prueba me permitió darme cuenta de los detalles que el juego brinda a la hora de entrar a jugar. Tener una experiencia de calidad gráfica visual bastante interesante al momento de entrar al juego.

Lo primero que encontré al ingresar al juego es la posibilidad de elegir entre varios personajes predeterminados, al principio pensé y donde están las opciones de personalización, pero luego explorando un poco más que se podían personalizar estos personajes, colocarles, gafas, ropa, tennis. Lo interesante de esto era ver la gran cantidad de marcas de ropa licenciadas como AWGE, Versace, Namilia, PUMA, Balmain, Danielle Guizio, ALPHA Industries, Born x Raised, Brain Dead, Champion, EDWIN, FILA, GCDS, KHRISJOY, MKI MIYUKI ZOKU, NAPAPIJRI, Vans que para mí son referente en temas del Streetwear.

Está apuesta de Electronic Arts y Criterion Games por tener estás licencias me pareció arriesgada, pero en lo personal me gusta, porque muchas veces estos accesorios no los podemos tener en la vida real por temas de que son drops muy limitados y los precios en reventa son muchísimo más caros. Con esto buscan llegar a un nuevo público, personas que le guste todo este tema de la ropa exclusiva.

Después de esto pase a elegir un auto eran cuatro opciones que al pasar por cada uno de ellos estaban destruidos lo que íbamos a hacer era comprar un auto dañado para luego arreglarlo y empezar la historia del juego. Yo elegí un el Nissan Silvia K´s 1998, el cual a hacer la compra quedo bastante bonito y con un corte de carro de drift que la verdad me gustó mucho.

Ya al entrar a la historia como tal iniciaba con una carrera de introducción en la cual pude ver y asombrarme de los detalles gráficos que el hablaba al inicio. No solo era la experiencia de siempre de un juego de carreras este traía algo más. Unos efectos gráficos que acompañaban a las carreas bastante inusuales de ver. Son efectos que acompañan la experiencia de aceleración, de frenada, de vuelos y de choques algo que en lo personal me gusto.

Ahora la parte genial es el sistema de manejo, que parece ser realmente rediseñado en este juego. Puedes alterar la forma en que sus autos toman las curvas, ya sea colocando de fondo el freno de mano o permitiéndoles iniciarlo al entrar a una curva facilidad con un simple toque del freno. Hay un poco de estrategia aquí; ¿Corres algo que mantiene una velocidad mínima alta en las curvas, o quieres estar construyendo activamente tu medidor de impulso con un derrape largo? Eso ya depende de ti.

Los autos también tienen muy poca potencia en el desbloqueo, lo que realmente te da una sensación de dificultad a medida que avanzas en la primera parte del juego. Necesitas pasar mucho tiempo ganando dinero, solo para mejorar lenta y seguramente tu viaje. El sistema de calor juega un papel importante en esto también. A medida que completes carreras y otras misiones, serás el centro de atención de los policías de la ciudad (Si regresaron las persecuciones con policías), donde su misión primordial es eliminar a los corredores que ven. Todo lo que haces existe en un ciclo de día y noche a lo largo de cuatro semanas, y las horas pasan cada vez que completas una misión. Constantemente estarás adquiriendo dinero a lo largo del juego, y eso se los estarás viendo siempre a menos de que lo deposites en un garaje. Pero, si los policías te arrestan y perderás cada centavo que tengas encima. Es muy, muy implacable, pero el estrés aporta un elemento muy necesario a la experiencia.

A veces, sin embargo, la dificultad no encaja con la experiencia. Especialmente al principio del juego, la IA es estúpidamente dominada para las carreras en las que participas. El sistema de IA rival te permite apostar en tu carrera contra otros competidores: termina por delante de ellos y tomarás todo el dinero que hayas colocado en juego. La cosa es que parecen tener una gran ventaja sobre ti: se pondrán al día si los tomas, los eliminas y se recuperarán tan rápido que ya estarán regreses ando a buscar su posición, y su velocidad es una locura. Además, si no logras asegurar el primer lugar en la primera vuelta, puedes despedirte de esa posición, por alguna razón, la IA del primer lugar nunca cometerá un error. Tu primer conjunto de horas en esta experiencia probablemente será un trabajo duro, y es muy difícil volver a tomar el controlador cuando te das cuenta de que cada experiencia de juego temprano es más una tarea ardua que un desafío gratificante.

Sin duda este nuevo Need for Speed Unbound hace el mejor esfuerzo para traer otra vez al mundo lo que es está saga tan famosa. En lo personal me parece una una apuesta muy arriesgada pero que me convence. A veces sientes que el juego es algo repetitivo en sus modos de juego pero puedes aventurarte a entrar al modo multijugador online con otras personas. Desde Mastekhw te podemos decir que Need for Speed: Unbound es sin duda una buena comprar para esta temporada de vacaciones en donde podrás tener muchas horas de entretenimiento y juego que haran que los días se pasen muy rápido.

Gráficos8.8
Jugabilidad9
Multijugador8.5