NoticiasReviews

[Review] Outriders

Así que Outriders llegó al mercado con muchas expectativas de lo que podía entregarnos a los gamers. Square Enix nos dio una copia de review

El año Square Enix anuncio la llegada de un nuevo juego el cual tenía un gran grupo de desarrollo al frente ya que estos equipos tienen un legado en la industria de los video juegos bastante amplio. People Can Fly un estudio que en su palmarés podemos ver títulos como Gears of War: Judgment y Bulletstorm.

Así que Outriders llegó al mercado con muchas expectativas de lo que podía entregarnos a los gamers. Así fue como Square Enix nos dio una copia del juego para que pudiéramos jugar de que trababa este juego el cual nos tenía con expectativas muy altas y en este review podrás ver todo lo que experimentamos con él y claro nuestra opinión del juego.

Así es como nos encontramos un juego que en la versión de pc en su semana de lanzamiento tuvo algunos problemas a la hora de poderlo jugar por problemas en los servidores del juego. Seguramente por la cantidad de personas que iniciaron sesión para disfrutarlo.

Ficha Técnica

Nuestra de Outriders fue hecha con procesador AMD Ryzen 2600x, 16 GB de ram y una RTX 2060 Super para correr el juego. Y según la requerimientos del juego es más que suficiente para no tener problemas a la hora de jugar este esperado titulo.

Nos tocó esperar algunas horas, pero al momento de iniciar nuestra aventura nos encontramos con un menú para poder personalizar nuestro personaje el cual tiene muchas opciones para hacerlo ya que podemos elegir entre una mujer y un hombre y de ahí en adelante ya toda la parte cosmética va a la imaginación de cada uno de nosotros.

Tenemos que decir algo que al principio nos pareció que no era posible, pero al verlo en internet, pudimos ver que cuando iniciamos sesión no podemos poner pausa al momento de jugar. Algo que nos pareció chistoso pero que pudimos comprobar, pero la razón de esto es que cuando iniciamos sesión podemos buscar una sesión en línea cooperativa. Ya sea con amigos o podemos ingresar a jugar con cualquier persona.

Al inicio solo se podía con usuarios de la misma plataforma, pero ya People Can Fly habilito la opción de crossplay para jugar con usuarios de consolas y pc. Lo cual hace que podamos sacarle el jugo un poco más a esto con amigos ya que algunas veces no todos tenemos las mismas plataformas para jugar.

Volviendo al inicio de la historia de Outriders iniciando con la llegada a un nuevo territorio donde nos vamos a establecer y entrando de manera inmediata a la acción muy concentrar sobre las cosas que hacemos y lo que podremos ver más adelante.

Pero no hemos hablado de su jugabilidad al inicio encontraras con un shooter en tercera persona el cual sinceramente te recordará mucho a la jugabilidad de Gears of Wars ya que puedes avanzar para tener cobertura y al hacerlo verás que tiene su parecido en la manera de como son las batallas o momentos de alta tensión.

Mientras empezamos a avanzar en la historia pudimos ver que no solo era un shooter en tercera persona, sino que empezó a incorporar más elementos que empezaron a llamarnos la atención ya que podemos elegir la clase de personaje que queremos que son cuatro disponibles: Devastator, Pyromancer, Technomancer y Trickster.

Para está review elegimos la clase de Pyromancer pero más adelante hablaremos de todo lo que está clase tiene para ofrecer.

ARMAS

En cuanto a las armas Outriders tiene una gran variedad mayormente predecible de rifles de asalto, escopetas, DMR, rifles de francotirador y LMGs. Durante gran parte del juego siempre encontramos las mismas armas las cuales son casi idénticas de las mismas dos o tres escopetas y rifles. Solo que a medida que avanzamos empezamos a ver las armas con mejoras diferentes y más daño para poder avanzar en el juego.

Hasta que en un punto de la campaña de la historia que finalmente empecé a encontrar suficientes armas raras para aprovechar el generoso sistema mod de Outriders. Esto es uno de los puntos más importantes de People Can Fly nos entrega a los jugadores donde podemos personalizar todo nuestro equipo y hacernos más fuertes en el juego.

El poder desmontar cualquier armadura o arma para materiales coloca para quitar o guardar sus mods los cuales se puede aplicar más adelante a cualquier otro equipo que tengas por un costo menor de fabricación. Por lo que puedo decir esto se aplica a literalmente cualquier arma, incluso los poderosos mods de nivel tres que se encuentran en el equipo legendario, por lo que eventualmente terminas con una extensa bóveda de bonificaciones modulares como daño adicional o regeneración de escudo.

Algo que debemos resaltar del juego son sus armas legendarias de Outriders, sin embargo, a pesar de que las armas del juego están muy bien hechas y diseñadas. Pero no podemos ver la calidad y el diseño de estas como quisiéramos. Ya que por ejemplo en primera persona hacen que podamos ver nuestras armas para poder darnos cuenta de cómo es el diseño de la misma.

Jugabilidad

No estoy muy acostumbrado a los shooter de tercera persona ya que a veces me genera dificultades a la hora de poder elegir una ruta de escape o poder elegir el sitio para estar cubierto. Debo decir que muchas partes del juego avanzaba, pero por la misma dificultad de los enemigos tenía que regresar para no morir de manera inmediata o algunas veces no lograba ubicarme bien y terminaba encerrado por los mismos.

Siempre la cámara sigue el centro de la pantalla, así que no puedo dar vueltas para admirar a mi personaje en acción. La parte posterior de su armadura gruesa alcanza a ocultar la pantalla en muchos momentos mientras apenas puedo hacer el movimiento de mi arma. Para mí esto no es nada nuevo.

Mientras avanzaba en la campaña del juego empecé a notar que las misiones y que cada zona empezaba a tener similitudes en cuanto a lo que había que hacer misiones principales y misiones secundarias para poder tener recompensas y ganar más experiencia para subir de nivel.

Debo decir que el juego tiene un buen enfoque en habilidades especiales específicas de las clases. Ya que por ejemplo de pyromancer las habilidades que tenía equipadas y mejoradas no me cansaba de usarlas contra mis enemigos por que con los mods me gustaba usarlas y se pueden mejorar mucho.

Aunque las habilidades del personaje generalmente toman un tiempo extra para ejecutarlas y por lo general toma algunos momentos para ejecutarla es algo muy malo ya que nuestros enemigos nos pueden matar muy rápido en el sitio donde hacemos las habilidades. El sistema de cobertura es una fuente constante de alegrías y tristezas, también. Muchas veces literalmente tenía que romper la barra espaciadora de mi teclado dos o tres veces antes de que mi Outrider ejecutara la acción de cobertura, todo mientras me disparaban en la cara. Incluso jugando la clase más maniobrable del grupo, el movimiento no es una de las fortalezas del juego.

La IA nunca te deja pasar ni te pierde de vista. Si tienes la piel expuesta, está siendo apedreada por las balas. Las peleas con el personaje que elegimos son un poco más difíciles ya que es muy enfocado al daño tuve que ajustar los mods muchas veces para encontrar el balance perfecto entre daño y recuperación de salud. Los niveles de dificultad escalables son muy útiles en el juego. La dificultad se puede cambiar en cualquier momento en el menú de pausa. Lo que significa que un nivel inferior significa bajas posibilidades de un buen premio. Los niveles se escalan hasta el nivel 15, pero pasé la mayor parte de mi tiempo entre los niveles 3 a 5, lo que el juego considera normal difícil.

El modo cooperativo definitivamente me parece que es el camino a seguir. Cada pelea se sintió inmediatamente más equilibrada con uno o dos compañeros en mi equipo, incluso mejor hubo una combinación en una de mis partidas que fue cuando ingreso un Technomancer el cual estaba más enfocado en el apoyo con una sanación área de efecto. Una de las cosas que debe mejorar es la forma del emparejamiento con otros jugadores ya que no nos da la opción de elegir la mejor opción para nosotros y muchas veces entre a partidas donde tuve mucho lag y la única explicación lógica para mí era acerca de la elección del servidor por parte del juego. Algunas veces ingresaba a las partidas, pero por mi personaje la gente prefería salir ya que se repetía el personaje o quizás no era lo que esperaban. También puedes esperar a que alguien se uniera a ti muchas veces se unió gente a mi partida, pero quizás se salían por que las misiones que hacía no era lo que buscaban, sin embargo, siempre tuve el matchmaking abierto.

Algo que empaña este modo cooperativo es que no puedes hablar con los demás el juego de manera inmediata como por ejemplo si lo tienen otros juegos incorporados por el momento no sabemos si la gente de Square Enix y People Can Fly habilitaran esto. Desde PC lo recomendable es jugarlo en un servidor Discord o agregar a las personas en Steam y hacer una llamada para poder tener comunicación en el juego.

Conclusiones

Sin duda Outriders nos entrega muchas horas de entretenimiento por las misiones y la dificultad que algunas pueden llegar a tener. En algunas como nos pasó podemos intentar hacerlas hasta cinco veces para poder avanzar. Algunas veces me rendí y bajaba el nivel para no sentirme frustrado.

Así que es un juego que tiene muchas cosas que mejorar, aunque en la última actualización hubo mucha solución a los errores que se presentaban. Seguimos notando cosas como dificultad para abrir zonas del juego o incluso completar las tareas al momento de interactuar por algún tema. Trabamos de despejar rocas, pero nuestro outrider no lo hacía.

En la parte narrativa es un juego con una historia bastante interesante donde somos una colonia de la tierra que llega a Enoch con la idea de colonizar, pero todo sale mal y debemos encontrar la manera de solucionar. Pero si te gustan los juegos donde hay una historia y narrativa muy atractiva el juego estará a la altura de lo que buscas.

Desde Mastekhw podemos decir que Outriders es un shooter en tercera persona con rasgos de RPG bastante entretenido. Con cosas que se deben mejorar como todos los juegos recién lanzados. Así que puede ser una buena inversión para los fines de semana.

Review overview

Gráficos9
Jugabilidad7.5
Historia7
Multijugador8
7.9

Summary

Desde Mastekhw podemos decir que Outriders es un shooter en tercera persona con rasgos de RPG bastante entretenido. Con cosas que se deben mejorar como todos los juegos recién lanzados. Así que puede ser una buena inversión para los fines de semana.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.