NoticiasReviews

[Review] Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Gracias a nuestros amigos de Samsung Colombia tuvimos la oportunidad de tener con nosotros por unos días el Galaxy S21 Ultra 5G. Para hacer pruebas de rendimiento y poder sentir de primera mano este dispositivo

El 2021 empezó de una manera un poco extraña a nivel mundial, un inicio de año que no imaginábamos seguir viviendo debido al covid-19. Pero esta situación a nivel mundial ha hecho que las compañías del sector tecnológico sean más importantes en nuestras vidas.

Es así como en enero Samsung iniciaba el año con un anuncio épico en el marco del CES 2021 el cual no se desarrollo de manera presencial sino en un nuevo virtual y allí Samsung inicio el año con el pie derecho.

Anunciaba al mundo la nueva familia Samsung Galaxy S21 la cual es conformada por tres modelos S21, S21 Plus y S21 Ultra. Con los cuales la compañía coreana apunta a satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Fue así como en el mes de febrero se anunciaba la llegada de la nueva familia a Colombia y en está ocasión tuvimos la oportunidad de probar el dispositivo que por sus características debemos considerar como el tope de gama.

Gracias a nuestros amigos de Samsung Colombia tuvimos la oportunidad de tener con nosotros por unos días el Galaxy S21 Ultra 5G. Para hacer pruebas de rendimiento y poder sentir de primera mano este dispositivo.

Ficha Tecnica

Con solo ver sus especificaciones entendemos que Samsung ha tenido en cuenta mucho los comentarios de sus usuarios a lo largo del año. Un teléfono que parece tener el equilibrio perfecto para ayudarnos a ser más productivos y que también está hecho para capturar cualquier momento de nuestra vida gracias al sistema de cámaras con la mejor calidad de imagen. Parte de las sorpresas de este año es que el celular Ahora se puede utilizar con el S Pen al mejor estilo del Galaxy Note. Aunque en nuestra experiencia no tuvimos la posibilidad de realizar la prueba con el S Pen.

Al tener el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra 5G en nuestras manos las sensaciones son fueron bastante. Las 6.8 pulgadas de este teléfono pueden hacernos pensar que por el tamaño debe ser muy complicado de manejar. Pero al contrario de lo que pensábamos el Galaxy S21 Ultra 5G nos sorprendió de cierta manera.

Pantalla

Como nos sucedió con el Note 20 al tener el Galaxy S21 Ultra 5G en la mano podrás ver que la cámara frontal está ubicada de tal manera que sientas que afecta tu experiencia de uso, ya que se encuentra en la parte superior y no llama tanto la atención al momento de usarla. Ya que Samsung aprovecha al máximo la pantalla del teléfono para entregar la mejor experiencia sin hacer que la cámara frontal sea un problema.

La pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es de 1440 x 3200 pixeles Dinamyc Amoled con una tasa de refresco de 120Hz. Este panel es uno de los grandes cambios que trae el celular ya que es totalmente nuevo y más eficiente en cuanto al consumo energético que los paneles usados en los S20.

Esta es sin duda una de las mejores pantallas que hemos podido probar en el portal ya que el tener la frecuencia de actualización de 120Hz se ha convertido en un estándar en los teléfonos de gama alta que hay en el mercado actual. Samsung ha mejorado significativamente en este aspecto de tasa de refresco adaptativa que vimos por primera vez en el S20. En donde el teléfono elegirá de manera automática cual es la que mejor se ajusta a los que estemos haciendo.

En cuanto al brillo del teléfono podemos destacar que este cuenta con un máximo de 1500 Nits lo cual puede parecer escandaloso al momento de usarlo. Pero en nuestra experiencia de uso. El brillo lo pudimos ver de manera muy regular ya que en ningún momento nos sentimos fastidiados a la hora de usarlo. Si tue sientes que el brillo que tienes actualmente no olvides que cuenta con un modo oscuro el cual desde mi punto de vista es mi preferido ya que este no nos da la sensación de cansancio de nuestros ojos.

Batería

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con una batería de 5000 mAh la cual desde mi opinión está debería ser un poco más robusta para un teléfono con estas características. Samsung Realiza un excelente trabajo en la optimización respecto al consumo energético de su procesador y su pantalla lo cual no me hizo extrañar que la batería del teléfono tuviera más mAh.

En las pruebas realizadas en PC Mark para el rendimiento de la batería del teléfono tuvimos 10 horas 41 minutos para uso continuo del teléfono con la carga al 100% y en el uso normal que tuvimos nosotros fue de 8 horas 15 minutos. Esto fue por estar en un 50% del tiempo jugando y utilizando la opción de tasa de refresco adaptable. Acá debemos aclarar que usar está opción afectara sin duda el consumo de la batería del celular por lo que recomendamos en muchos casos tener en los 60 Hz.

Debemos resaltar el modo el modo de ahorro de batería el cual optimiza el uso de esta, cerrando aquellas aplicaciones o programas que estén consumiendo más de lo normal. Además, te entrega un aproximado de uso al momento de realizar de cuanto tiempo queda en nuestro caso fue de 1 día 23 horas en el modo de ahorro de batería.

También en nuestra experiencia no podemos decir como es el consumo del teléfono en redes 5G ya que estás hasta ahora están en pruebas en Colombia.

El celular cuenta con el sistema de carga rápida de 25w el cual por después de 30 minutos de carga tuvimos un porcentaje de carga de 45% lo cual es excelente ya que su carga del 100% estará disponible en un tiempo de 1 hora 17 minutos. Debemos recordarles que este teléfono en su caja no trae el cargador de pared por lo que si quieren tener los 25w de carga deben adquirirlo de manera independiente. El celular solo trae el cable USB type-C.

Cámara

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con un sistema de cuatro cámaras la principal tiene un sensor de 108 MP, f/1.8, 24mm (wide), 1/1.33″, 0.8µm, PDAF, Laser AF, OIS. El segundo lente tiene un sensor de 10 MP, f/4.9, 240mm (periscope telephoto), 1/3.24″, 1.22µm, dual pixel PDAF, OIS, 10x optical zoom. El lente Gran Angular tiene un sensor de 12 MP, f/2.2, 13mm (ultrawide), 1/2.55″, 1.4µm, dual pixel PDAF, Super Steady video. Y el último lente tiene un sensor de 10 MP, f/2.4, 70mm (telephoto), 1/3.24″, 1.22µm, dual pixel PDAF, OIS, 3x optical zoom. Donde dos de estos lentes son teleobjetivos los cuales nos ayudan a llegar al zoom de 100x.

Como es conocido debemos saber que Samsung la tiene muy clara al momento de integrar este sistema de cámaras en el software del celular. Haciendo que podamos interactuar y navegar de manera muy fácil en todos los modos que dispone el celular. En algunos momentos el software debido a tantas opciones que tiene puede llegar a tener algunos momentos en los que es lenta. Pero por lo demás es una de las más completas que hay en el mercado.

Con un alto nivel de detalle podemos ver que Samsung realiza una excelente tarea en este sistema de cámaras. El cual en nuestro concepto entrega una de las mejores calidades de imagen que hay en el mercado actualmente. Ya que su lente principal es de 108 megapíxeles este no deja ningún detalle por fuera al momento de usarlo y combinado con el modo de toma única (el cual ha sido uno de los grandes aciertos de la compañía para los usuarios sin tanto conocimiento en la manipulación de cámaras) podemos obtener las mejores tomas del momento que queremos capturar en nuestro teléfono.

Software y desempeño

El Galaxy S21 Ultra 5G viene con Android 11 con la interfaz ONE UI 3.1 la cual trae mejoras respecto a la versión 3.0 haciendo que sea una de las ROMS de Android muy completas ya que cuenta con muchas opciones que Samsung ha agregado para hacernos la vida más fácil a la hora de interactuar con el celular. Como es normal el celular viene con algunas aplicaciones precargadas tanto propias como de socios de Samsung. Es positivo que estás si deseas las puedes desinstalar.

El teléfono viene con el chipset Exynos 2100 el cual está hecho bajo un proceso de 5nn está es la versión que está en Colombia. Ya que en estados unidos cuenta con SM8350 Snapdragon 888 5G los cuales fueron anunciados el año pasado. Aunque para nosotros es muy raro no tener la versión con el chipset Snapdragon. Exynos hace un excelente trabajo y en ningún momento extrañamos el otro.

La versión que tuvimos nosotros y que está en el mercado Colombiano tiene un procesador Octa-core (1×2.9 GHz Cortex-X1 & 3×2.80 GHz Cortex-A78 & 4×2.2 GHz Cortex-A55) y la versión que está en venta en estados unidos tiene el siguiente procesador Octa-core (1×2.84 GHz Kryo 680 & 3×2.42 GHz Kryo 680 & 4×1.80 GHz Kryo 680).

La GPU del S21 Ultra 5G es Mali-G78 MP14 el cual combinado con el procesador es más que perfecto para juegos. El teléfono tiene 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, que para nosotros es más que suficiente para guardar todo lo que queramos dentro del teléfono. Aunque este año no cuenta con un slot adicional para tarjeta microSD para algunos puede llegar a ser un problema al momento de la transferencia de archivos ya que a veces es más fácil usar un lector de tarjetas que conectar el celular al laptop y esperar para realizar la transferencia.

PC MARK

Usamos Pc Mark para que puedan ver cuáles son los puntajes del teléfono en cuanto a las funciones o tareas que son más comunes entre todos nosotros como lo son:

  • Navegación en internet.
  • Apertura y edición de documentos.
  • Edición de fotografías.
  • Edición de video.

Acá podemos ver que el Samsung S21 Ultra 5G obtiene un puntaje muy superior dejando ver que Exynos no tiene nada que envidiarle a Qualcomm en cuanto a lo que se refiere a rendimiento. Esto deja ver que muchos de nosotros podamos tener como una opción el tener este teléfono debido al rendimiento que alcanza en las tareas que se probaron que son las más utilizadas por nosotros los usuarios que buscamos un teléfono con excelente rendimiento.

3D Mark

3D Mark es el benchmark que usamos para ver lo que es el rendimiento del teléfono para juegos. En este se compara con los topes de gama de Android y de Iphone para poder presentar los resultados.

Como era de esperarse el GPU Mali-G78 entrega una excelente experiencia de juego y esto sumado a la pantalla adaptativa del teléfono podemos ver una excelente fluidez de lo que el teléfono puede entregar. Es claro que los FPS en el teléfono no te van a generar ningún problema a la hora de jugar.

Conclusiones

El Samsung Galaxy S21 Ultra es el nuevo tope de gama de Samsung. Haciendo un llamado a todos sus competidores donde dice que ellos seguirán ofreciendo la mejor calidad para sus usuarios.

Aunque con los 5000 mAh de batería tenemos algunos sentimientos encontrados sentimos que la batería se queda algo corta en algunos momentos de uso muy constates, pero esto se trata de compensar con la optimización del sistema operativo y lo que hace ONE UI para poder hacer ajustes en el rendimiento del teléfono.

La pantalla con 120Hz es sin duda uno de los grandes aciertos de Samsung en el S21 Ultra 5G ya que entrega la mejor experiencia a la hora de usarlo y de tenerlo como una herramienta de entretenimiento.

La calidad del sistema de cámaras es también uno de los puntos fuertes del teléfono, pero sentimos que la aplicación en algún punto debería tener la opción de tener una visualización más simple esto. Aunque esto está un poco más ligado al trabajo con ONE UI el cual a pesar de ser una de las ROMS para Android más completas tiene algunos aspectos para mejorar para hacerla un poco más ligera.

En términos generales el Samsung Ultra 5G es algo que cualquier persona quiere tener en la palma de su mano por su sistema de cámaras, rendimiento por encima de la media. Lo que hace que se vuelva el mejor complemento para estudiar, trabajar y entretenerse.

Aunque algo que pueda frenar el sueño para tenerlo en nuestras manos el valor que el teléfono tiene en el mercado colombiano. Ya que cuesta $6.149.900 de pesos colombianos, pero Samsung tiene planes de recambio de celular en el cual te reciben tu celular actual en parte de pago del nuevo. O sino puedes ir por sus hermanos menores el S21 o el S21+.

Por lo demás desde Mastekhw podemos dar una gran recomendación para este teléfono el cual viene con la intención de ser la máxima expresión en términos de hardware y rendimiento.

Review overview

PANTALLA10
CÁMARA9.5
DESEMPEÑO9.4
BATERÍA9
SOFTWARE9
9.4

Summary

El Samsung Galaxy S21 Ultra es el nuevo tope de gama de Samsung. Haciendo un llamado a todos sus competidores donde dice que ellos seguirán ofreciendo la mejor calidad para sus usuarios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.