[Review] Wrath of the Druids el nuevo DLC de Assassin’s Creed Valhalla

En noviembre del año pasado tuvimos la oportunidad de jugar y hablar acerca de Assassin’s Creed: Valhalla, el cual al día de hoy hemos podido jugar por alrededor de 70 horas de juego y nos faltan cosas por terminar como siempre en este tipo de juegos nos encanta sacarle el máximo, pero hoy no hablaremos de eso.

Hablaremos del DLC que salió hace unas semanas Wrath of the Druids que es el primer DLC que el juego lanza de manera oficial. En los últimos años los paquetes de DLC que han llegado para la franquicia Assassin’s Creed han sido de buena relación calidad-precio, prácticamente todo empezo desde Origins los que pude jugar de manera completa son los de Odissey los cuales entrega un valor agregado al juego . Estos DLC nos han llevado a lugares desconocidos, donde el gran condimento de la trama es la de mezclar la mitología con la historia lo cual genera un gran efecto en la narrativa de la historia.

Está vez la historia involucra muchas disputas políticas entre el Alto Rey de Irlanda y la gente que quiere reclamar este trono. Estas personas han formado un culto secreto de antiguos druidas que están molestos porque su clase y su estilo de vida será aniquilada. La escritura es buena y la historia es intrigante, más o menos como es de esperar por parte del equipo detrás de ella. Pero he sentido que Wrath of the Druids nos ha llevado a nosotros lo jugadores a un lugar realmente único y a movido la historia a una parte del reino unido muy importante. Hay que tener en cuenta que este DLC abandona por completo la historia original del juego. Por lo que pude sentir que estaba empezando de nuevo y por esa razón espero que el próximo DLC vaya en la misma línea narrativa de Assassin’s Creed: Valhalla. Pero quizás estoy siendo muy crítico con una historia bastante sólida.

Visualmente lo que debemos decir sobre Assassin’s Creed Valhalla que siempre lo he resaltado, es que el juego sigue siendo impresionante y hermoso de contemplar. El campo irlandés, las formaciones de montaña y todo el sentido del lugar que se encuentra en Wrath of the Druids es igual de fantástico e impresionante, mientras que los druidas en sí son una adición bienvenida que agrega un tono mítico y evoca los elementos sobrenaturales a lo largo de sus encuentros con ellos. La banda sonora sigue siendo uno de los puntos fuertes del juego y el trabajo de las voces como siempre es impresionante.

El inicio de esta nueva aventura del DLC se da con la llegada de Azar que llega sospechosamente a los muelles de Ravensthorpe y dice traer con ella la carta de un rey que, hasta ese momento dice que nos conoce pero que por nuestra parte no sabemos absolutamente nada ya que nunca se ha mencionado antes. Cuando vamos avanzando en la historia veremos que se trata del primo de Eivor que se llama Barid el cual ha logrado convertirse en rey de Dublín que es uno de los territorios que se encuentran en guerra dentro de Irlanda y necesita nuestra ayuda desesperadamente. Para poder hacer el enlace en la historia con Eivor se nos habla de nuevas posibles rutas comerciales entre irlanda y Ravensthorpe así como la promesa de más riquezas para el clan.

La jugabilidad sigue siendo la misma del juego base, sin grandes sorpresas en términos de combate, movimiento o exploración. Las nuevas adiciones vienen en forma de una nueva orden de druidas que necesitan ser cazados; aparte de eso. Sin embargo, hay una adición adicional que es interesante, ya que tiene la oportunidad de establecer vínculos comerciales con el resto del mundo. Aquí depende de nosotros para descubrir los puestos comerciales que se necesitan para poder hacer crecer nuestra ciudad. Cuando logramos esto, solo nos queda completar las acciones del puesto de comercio. A partir de ahí se trata de construir el puesto de comercio, utilizando las ganancias de las incursiones para hacerlo. Cuantos más recursos reúnas, más oficios podrás actuar en todo el mundo, todo a cambio de alguna moneda y armas.

Royal Demands, es una de las novedades que trae el DLC. Es un nuevo tipo de misión, para hacer diferente el DLC. Estás misiones son tareas simples, como limpiar puestos de avanzada y robar artículos solicitados, estos se le asignan a Eivor de forma anónima a través de mensajes dejados en los buzones que hay dentro del mapa. Completar esto ayuda a tus aliados a ganar influencia en las cuatro regiones de Irlanda, lo que abre misiones y te recompensa con recursos de construcción. Así que son importantes sin embargo al principio me parecían interesantes, pero al ser tan repetitivas empezaron a perder importancia para mí.

Continuando con la historia, se siente muy atractiva a lo largo del alrededor de 10 horas que nos tomó ver el final. La tensión política del del Alto Rey Flann de Irlanda de unificar el país está entrelazada con el punto de ebullición cultural al que han llegado las diversas facciones religiosas. La realeza del primo Baird bajo Flann está en constante peligro, gracias a los errores personales y profesionales entre los dos. El bardo de Flann, Ciara, vive al servicio de la nueva monarquía cristiana, pero fue criado como un druida y lucha por equilibrar el peso de ambos mundos. En el fondo, Wrath of the Druids desglosa los matices de la lenta asimilación del cristianismo de la región, y describe los actos desesperados a los que recurren los paganos indígenas cuando se enfrentan a la posible extinción de sus caminos. Más que en cualquier otro momento de la historia original, el temor existencial de las personas conquistadas se sentía relatable y apetecible.

Otra de las cosas nuevas que trae expansión de Assassin’s Creed, Wrath of the Druids contiene un puñado de nuevos conjuntos de armaduras y armas para encontrar, criaturas para cazar y desafíos de combate para enfrentar como misiones secundarias opcionales. No encontré ningún equipo por el que valiera la pena cambiar mi carga, pero algunas piezas de armadura se veían particularmente espectaculares. Algunos de los desafíos de combate, como la Pruebas de Morrigan, sirven como otra oportunidad para experimentar más del combate fresco.

Conclusión

Soy un gran fan de Assassin’s Creed y me he encontrado amando los últimos juegos más que cualquiera de los que los precedieron. Es cierto Wrath of the Druids es una fuerte adición a la biblioteca, a veces se siente más como una búsqueda secundaria en lugar de algo capaz de impulsar la narrativa general del Valhalla. Para terminar la exploración, el saqueo y la creación de reyes siguen siendo en gran medida satisfactorios en Assassin’s Creed Valhalla: Wrath of the Druids, pero el nuevo escenario irlandés agrega tomas genuinamente frescas del proceso y un puñado de peleas nuevas e interesantes. Una expansión que en gran medida añade más de las mismas actividades al juego. En cambio, la narración es su característica más fuerte, ya que tanto su historia principal como sus misiones secundarias están reforzadas por una escritura matizada y personajes inteligentes que capturan muchas complejidades del panorama político irlandés.

Gráficos9
Jugabilidad9
Historia8.5