NoticiasTecnología

Ricoh en el Clarivate Top 100 Global Innovators 2022

Ricoh en el Clarivate Top 100 Global Innovators 2022

Esta es la tercera vez que Ricoh está en el Clarivate Top 100 Global Innovators 2022, la lista anual de las empresas más innovadoras del mundo, publicada por Clarivate Plc, líder mundial en proveer información y conocimientos para acelerar el ritmo de la innovación. Este reconocimiento se otorga a las organizaciones que demuestran una excelencia en la innovación constante y por encima de la media y que se sitúan en lo más alto del ecosistema de innovación global.

Para seleccionar a los 100 principales innovadores mundiales, Clarivate Plc analiza las tendencias de las patentes mediante un índice de propiedad basado en sus propios datos de patentes, y evalúa a las empresas según cinco indicadores: Volumen de actividad inventiva (patentes registradas en los últimos cinco años), Éxito (porcentaje de solicitudes aprobadas como patentes), Globalización (número de patentes aplicadas en los principales mercados), Influencia (frecuencia con la que las patentes propias son citadas por las patentes de otras empresas) y Distinción técnica.

En el marco de su transformación de fabricante de equipos a empresa de servicios digitales, Ricoh planifica y ejecuta estrategias de propiedad intelectual para varios países en los que promueve la adopción de un ecosistema digital. La compañía impulsa la innovación que conduce a la competencia y la colaboración con diferentes partes interesadas de la propiedad intelectual y promueve su utilización.

La innovación seguirá estando en el centro de la estrategia de la compañía, desde sus inicios en el diseño de impresoras y faxes a su actual interés por la conexión de personas, tecnología y procesos para la transformación empresarial, por eso continuará adquiriendo y usando la propiedad intelectual para desarrollar y proteger el negocio, creando al mismo tiempo una valiosa propiedad intelectual basada en estrategias tanto comerciales como tecnológicas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.