NoticiasTecnología

Robinhood anuncia que permitirá compras limitadas de acciones

Robinhood ha anunciado que permitirá "compras limitadas" lo que potencialmente señalará el final del crecimiento del valor de las acciones de GameStop

Robinhood ha anunciado que, a partir de hoy, permitirá «compras limitadas» en acciones restringidas, lo que potencialmente señalará el final del crecimiento del valor de las acciones de GameStop, AMC, BlackBerry, Nokia y otras acciones.

«A partir de mañana, planeamos permitir compras limitadas de estos valores», dijo la compañía en una entrada de blog. «Seguiremos monitoreando la situación y podemos hacer ajustes según sea necesario». La declaración de la compañía no explica qué tan limitadas serán las compras para GameStop y las otras acciones restringidas.

El jueves por la mañana, Robinhood restringió las compras de GameStop y las otras acciones, que habían sido conducidas a precios inusualmente altos  por la actividad coordinada en el subreddit r/WallStreetBets. La decisión de restringir las compras provocó una reacción significativa, y  varios comités del Congreso ya se han comprometido a investigar a Robinhood a raíz de la acción.

La decisión de limitar las compras de las acciones fue mucho más allá de Robinhood, con E-Trade, Interactive Brokers, Apex Holdings y otros proveedores negándose a reservar pedidos  para las acciones. Aún así, Robinhood ha sido el foco de gran parte de la reacción, incluyendo  al menos un caso de acción colectiva propuesto contra la plataforma.

En su declaración, Robinhood enfatizó que la decisión de detener las compras se tomó debido al riesgo interno para la empresa, no como una respuesta a la presión externa de otros actores financieros.

«Como empresa de corretaje, tenemos muchos requisitos financieros, incluyendo obligaciones netas de capital de la SEC y depósitos de centro de compensación. Algunos de estos requisitos fluctúan en función de la volatilidad en los mercados y pueden ser sustanciales en el entorno actual», argumenta el puesto. «Para ser claros, se trataba de una decisión de gestión de riesgos y no se tomó en la dirección de los creadores de mercado a los que nos dirigíamos».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.