GamingNoticias

ROG Phone 5 el nuevo celular de ASUS Republic of Gamers

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el ROG Phone 5, ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, la última y más potente encarnación del smartphone

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el ROG Phone 5, ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, la última y más potente encarnación del smartphone gamer del mundo.

La serie ROG Phone 5 está impulsada para ganar con la emblemática plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G, que cuenta con comunicaciones 5G y funciones Qualcomm Snapdragon Elite Gaming. El sistema de refrigeración GameCool 5 mejorado, junto con el nuevo gestor de rendimiento de Armoury Crate, garantizan el máximo rendimiento para cualquier escenario de juego.

Para una visualización de juegos ultrasuave y ultra sensible, la serie ROG Phone 5 está equipada con una pantalla AMOLED HDR10+ de 144 Hz / 1 ms construida por Samsung con una tasa de muestreo táctil, líder en la industria, de 300 Hz y una latencia táctil ultra baja de 24,3 ms.

Sus usuarios podrán jugar por más tiempo con la serie ROG Phone 5 gracias a su monstruosa batería de 6000 mAh y su adaptador HyperCharge de 65 vatios que recarga la batería en poco tiempo.

La serie ROG Phone 5 continúa con la filosofía de diseño ROG built-for-gamers. En esta edición presenta ROG Vision, una pantalla matriz trasera nunca antes vista – disponible exclusivamente en ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate – que muestra animaciones personalizables.

También se han introducido grandes mejoras en el pionero y, aún inigualable, sistema de control AirTrigger 5, y el potente sistema de audio GameFX también ha sido revisado para ofrecer un sonido aún más envolvente.

Mayor rendimiento

La serie ROG Phone 5 aprovecha la enorme potencia del último buque insignia de Qualcomm, Snapdragon 888, que incluye innovaciones líderes en la industria en tecnologías 5G, IA, juegos y cámaras. Snapdragon Elite Gaming permite a los jugadores aprovechar la potencia de juego ultra suave con los más altos niveles de calidad HDR posibles, con capacidades de nivel desktop. También estrena Qualcomm Game Quick Touch, para que los jugadores puedan experimentar hasta un 20% de aumento en la capacidad de respuesta táctil y una menor latencia. Con un asombroso aumento del 35% en el rendimiento de la GPU y del 25% en el rendimiento de la CPU, incluso los juegos móviles 3D más exigentes se ejecutan sin problemas con los ajustes al máximo.

Para permitir el máximo rendimiento sostenido, el sistema de refrigeración GameCool 5 de la serie ROG Phone 5 tiene ahora una estructura térmica óptima que presenta una CPU centrada con la batería dividida en dos partes, una situada a cada lado de la CPU. Esto asegura que el calor generado por la CPU se transfiera a todos los bordes y esquinas del chasis simultáneamente para una mayor eficiencia térmica. La cámara de vapor 3D remodelada y las extensas láminas de grafito también ayudan a repartir el calor de forma uniforme por todo el dispositivo para reducir la acumulación de calor en el centro.

El AeroActive Cooler 5, completamente renovado, ahora toma y expulsa una increíble cantidad de aire directamente en el centro del teléfono -justo donde está la CPU- para ofrecer una sorprendente caída de 10°C en la temperatura de la CPU.

El nuevo gestor de rendimiento de Armoury Crate incluye ahora el Modo X, con múltiples perfiles de sistema para ofrecer a los jugadores aún más ajustes de rendimiento.

Además, el ROG Phone 5 Ultimate es el primer smartphone del mundo que utiliza 18 GB de memoria RAM LPDDR5, lo que aumenta drásticamente el rendimiento general de los juegos y lleva la experiencia del usuario al siguiente nivel.

Mejores visuales

Las pantallas de última generación han sido una característica distintiva de los ROG Phone desde sus inicios, y la serie ROG Phone 5 continúa esta tradición. Con una tasa de muestreo táctil de 300 Hz, líder en el sector, pantalla AMOLED de 144 Hz / 1 ms -construida por Samsung- y una latencia táctil ultrabaja, ofrece una experiencia de juego más fluidas. Ajustada en colaboración con la empresa líder en procesamiento visual Pixelworks, los visuales se mejoraron aún más con la precisión de color Delta-E <1, líder en el mundo, la nueva tecnología HDR siempre activa que mejora los visuales no HDR, y una pantalla que está protegida por el cristal Corning Gorilla Victus, la más resistente de la historia.

Batería más eficiente

Para prolongar tanto el tiempo de pantalla como la vida útil de la monstruosa batería de 6000 mAh, el ROG Phone 5 series está optimizado mediante nuevas actualizaciones de software y mecanismos de ahorro de energía, incluyendo un límite superior de carga, carga constante y carga programada mejorada. También hay mecanismos de ahorro de energía pasivos para limitar las aplicaciones inactivas y ofrecer hasta un 67% más de ahorro de energía. La serie ROG Phone 5 siempre se optimiza para obtener la mejor eficiencia energética, independientemente del uso que se le dé.

La carga rápida está garantizada por el adaptador HyperCharge de 65 vatios incluido, que hace que los jugadores vuelvan a funcionar en el menor tiempo posible.

ROG vision

El ROG Phone 5 Ultimate y el ROG Phone 5 Pro permiten a los jugadores hacerse notar en todo el mundo con la exclusiva ROG Vision, una pionera pantalla trasera que nunca se había visto en ningún teléfono hasta ahora. El ROG Phone 5 Pro cuenta con una pantalla ROG Vision a color, mientras que el ROG Phone 5 Ultimate tiene una versión monocromática.

ROG Vision puede mostrar una variedad de animaciones que muestran si el teléfono se está cargando, si hay una llamada entrante, si el Modo X está activado y más. Los propietarios pueden incluso crear animaciones personalizadas para hacer su teléfono aún más personal.

Construido para gamers

El sistema de control AirTrigger 5 ahora ofrece a los jugadores hasta cuatro formas distintas de interactuar con su ROG Phone 5, ofreciendo un nivel de control del juego sin igual. El AeroActive Cooler 5 ahora también cuenta con dos botones físicos adicionales para permitir una experiencia de juego genuina como la de una consola.

La serie ROG Phone 5 admite un total sin precedentes de 10 controles de movimiento diferentes, para que los jugadores puedan elegir fácilmente los movimientos que se adapten a su juego. En un juego de carreras, por ejemplo, pueden girar el teléfono para conducir o tirar de él hacia ellos para frenar. El control del juego nunca ha sido tan fácil.

El ROG Phone 5 Pro y el ROG Phone 5 Ultimate cuentan además con innovadores sensores táctiles traseros ocultos en la cubierta trasera, que proporcionan funciones de disparo L2/R2, al igual que un mando de videoconsola. Estos también trabajan junto con los sensores ultrasónicos, los botones AeroActive Cooler 5 y los controles de movimiento para proporcionar un control total para una experiencia de juego total.

El sistema de audio GameFX de la serie ROG Phone 5 incorpora ahora altavoces duales simétricos de siete imanes para conseguir efectos de sonido estéreo realmente equilibrados. Optimizado en colaboración con el especialista en audio Dirac, la calidad de sonido proyectada atrapará los sentidos auditivos del usuario y lo llevará a un mundo diferente. También hay una toma de auriculares de 3,5 mm y un DAC ESS de alta fidelidad para el procesamiento de audio sin pérdidas. La aplicación de ajuste de audio AudioWizard también ha sido completamente renovada para optimizar el sonido para diferentes estilos de audio, incluyendo las configuraciones de Juego, Cine y Música. El audio GameFX del ROG Phone 5 ofrece los efectos de sonido más nítidos en los juegos y los potentes paisajes sonoros que los jugadores nunca se atrevieron a esperar en un teléfono.

Para la serie ROG Phone 5, nos hemos asociado con algunos de los títulos de juegos más populares para ofrecer a los propietarios una serie de diferentes paquetes de temas para personalizar su dispositivo con sus personajes y pantallas favoritas. Los jugadores también pueden compartir, discutir e interactuar a través de ROG Connect, una comunidad online integrada en la serie ROG Phone 5.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.