NoticiasTecnología

Royalty Free Bots es anunciado por Budweiser para Discord

Royalty Free Bots es anunciado por Budweiser para Discord

Las plataformas de gamers, streamers y casters siguen cobrando relevancia en el país y los ingresos por videojuegos en Colombia se han llegado a estimar hasta en 417 millones de dólares. Bajo este panorama y con la intensión de aportarle a los creadores de contenido una nueva opción de música, sin miedo a ser banneados, Budweiser, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, lanzó un bot en Discord llamado Royalty Free Bots.

Con esta iniciativa, además de contribuir con un bot libre de derechos para que streamers puedan acompañar sus transmisiones en Twitch sin que sean canceladas, la marca busca promover el talento emergente colombiano e incluir sus canciones en este bot para que puedan ser amplificadas y conocidas por nuevas audiencias.

“Estamos convencidos de que en Colombia hay mucho talento y desde nuestra plataforma musical BUDX Records queremos seguir luchando contra los obstáculos que tiene la industria de la música para dar a conocer los artistas emergentes. Así que, en pro de continuar abriendo nuevos espacios para promoverlos, encontramos la oportunidad de convertir las transmisiones en Twitch, en un espacio para visibilizar nuevos talentos y evitar que los streamers sean banneados”, indicó Juanita León, directora de marcas globales y crafts de Bavaria.

¿Cómo funciona el bot?

El bot es un servidor de música en línea y para ingresar a él, los usuarios deben tener una cuenta creada en Discord; ingresar usuario y contraseña, y dentro del buscador escribir el canal BUDXRECORDS. Una vez ahí, se encontrarán con un bot en el que estará sonando la música de las librerías de la marca.

La cuenta de Discord de BudxRecords se podrá vincular dentro de las transmisiones de Twitch de cada creador de contenido y se podrá compartir la imagen principal de la cabecera, para que todos los seguidores puedan conocer la iniciativa.

Asimismo, los streamers deberán leer la descripción dentro del canal para aceptar la participación y descargar el PDF de licencias de música que estarán alojadas en el bot, para evitar cualquier inconveniente en la plataforma de streaming.

Bajo esta y otras iniciativas, Budweiser continuará la búsqueda de nuevos artistas disruptivos, atrevidos y arriesgados, dispuestos a tomar nuevas oportunidades, para seguir apoyando sus carreras a través de caminos fuera de los convencionales.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.