NoticiasTecnología

S2 Grupo consigue la prestigiosa certificación Common Criteria EAL2+

S2 Grupo ha conseguido la prestigiosa certificación Common Criteria EAL2+, que es considerada como el estándar internacional

S2 Grupo ha conseguido la prestigiosa certificación Common Criteria EAL2+, que es considerada como el estándar internacional más riguroso en el ámbito de la seguridad.

Específicamente, han sido sus herramientas CARMEN y GLORIA las que han sido certificadas con Common Criteria EAL2+. Esta certificación permite acreditar la adecuada protección de las herramientas mediante una evaluación realizada por un laboratorio independiente que determina el adecuado cumplimiento de los criterios de seguridad establecidos en la declaración de seguridad. El laboratorio, por supuesto, debe contar con una acreditación que le permita realizar dicha tarea.

Es un hito que dos herramientas de este tipo obtengan este grado de ciberseguridad. Y, lo mejor, es que esto redunda en beneficio de toda la sociedad. CARMEN y GLORIA ya son utilizadas masivamente por las administraciones públicas con el Centro Nacional de Inteligencia de España a la cabeza y, por supuesto, en entidades privadas”, explica Enrique Fenollosa, LATAM general manager de S2 Grupo.

Common Criteria es un estandard internacional que avala la seguridad de las capacidades de estas herramientas. Disponer de esta certificación ha impulsado una revisión, si cabe más profunda, de los mecanismos de control y auditoría interna de CARMEN y GLORIA para permitir su funcionamiento también en redes clasificadas y para cumplir con los más elevados estándares de ciberseguridad. Es una garantía absoluta de sus procesos”, explica a su vez Rafael Rosell, director comercial de S2 Grupo.

Sobre las plataformas de ciberseguridad CARMEN Y GLORIA

Mientras que CARMEN es la herramienta de protección avanzada ante amenazas informáticas y tiene como objetivo la detección de ciberataques avanzados; por su parte, GLORIA es la plataforma que aplica inteligencia avanzada en las infraestructuras para detectar amenazas de seguridad y gestionarlas de forma eficaz.

La compañía de ciberseguridad ha realizado el desarrollo de estas herramientas con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, y su misión es contribuir a la mejora de la ciberseguridad en todos los entornos.

S2 Grupo utiliza estas herramientas tanto en el ámbito público como en el ámbito privado. Como empresa especialista en ciberseguridad y referente en el sector, es un gran factor diferencial disponer de tecnología propia.

CARMEN y GLORIA se encuentran inmersas en un proceso de evolución constante, adaptándose a las necesidades detectadas tanto por los clientes como por los equipos de analistas seguridad que las operan, buscando optimizar procesos y dotar de capacidades adicionales de detección.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.