MóvilesNoticias

Sabes cuantas fotos y vídeos caben en 512GB de capacidad

samsung

Uno de los problemas más comunes entre los usuarios de smartphones es la capacidad de almacenamiento. Capturar con la cámara un momento irrepetible y no tener almacenamiento suficiente, tener que borrar fotografías o una útil aplicación para descargar un archivo son situaciones que constantemente se repiten.

Empresas como Samsung han entendido que una de las principales necesidades de los usuarios es poder tener espacio suficiente para guardar la información que necesitan. Por esta razón, los smartphones cada vez cuentan con un mayor almacenamiento.

Samsung sabe que a medida que el usuario usa el equipo, necesita mayor espacio para documentos, fotos, videos, canciones y apps; por esta razón, ofrece la posibilidad de aumentar el almacenamiento vía microSD hasta 512GBde capacidad en la mayoría de equipos Galaxy. De esta manera, podrá decirle adiós al sufrimiento de quedarse sin espacio para nuevas fotos, documentos o apps.

¿Cuánta información puede almacenar en 512GB?

Promediar el tamaño de un video grabado con el celular depende de factores como la duración, calidad, formato, etc. Sin embargo, una prueba realizada con el Galaxy Note10 evidenció que el tamaño promedio de un clip de un minuto con resolución 1920×1080 (FullHD) es de 120MB, lo que quiere decir que se podrán almacenar 4.266 videos de este tipo, equivalente a 71 horas de video continuo.

Para el caso de las fotografías, promediar el tamaño igualmente depende de varios factores; no obstante, luego de varias capturas, se encontró que el peso promedio de un archivo es de 2,6MB, por lo que el Galaxy Note10 tiene espacio para alrededor de 196.000 imágenes.

En el campo de la música, una canción de tres minutos pesa en promedio 7,2MB, por lo que usted podría pasar 148 días escuchando los archivos almacenados sin repetir canción.

La combinación de amplio almacenamiento y compatibilidad con microSD del teléfono significa que, probablemente, nunca tendrá que borrar contenido antiguo para obtener más espacio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.