NoticiasTecnología

Salesforce habla del futuro de la inteligencia artificial en los CRM

Salesforce habla del futuro de la inteligencia artificial en los CRM

La cuarta revolución digital, potenciada por la postpandemia, le ha dado un giro al mundo como solíamos conocerlo acelerando radicalmente la adopción de nuevas herramientas tecnológicas. El informe de las diez predicciones de IDC Latinoamérica sobre la Industria TI en 2022, detalla que para el 2023 un gran porcentaje de las compañías a nivel mundial verán la nube como la plataforma aliada para gestionar sus tareas diarias. De igual forma, MinTIC aproxima que para el año 2025 un 95% de las empresas colombianas usarán la inteligencia artificial (IA) para gestionar el servicio al cliente.

Este tipo de herramientas serán claves para las empresas, pues permitirán a los equipos de trabajo eliminar las tareas rutinarias para enfocarse en las necesidades de los clientes y ofrecerles un servicio más personalizado. Por ejemplo, la inteligencia artificial en el CRM, permite que la fuerza de ventas ahora pueden ser más predictivos sobre sus clientes y establecer sus metas basados en estos datos. De esta forma, el servicio puede ser proactivo adelantando a posibles situaciones de crisis antes de que se produzcan.

Actualmente, las pequeñas, medianas y grandes compañías deben mantener al día sus plataformas digitales para tener un entendimiento más detallado de sus clientes así como un mejor acercamiento. De esta manera, con la IA  las empresas podrán anticipar las necesidades de sus compradores y abrir oportunidades para aumentar las ventas y mejorar el servicio al cliente, marketing y comercio electrónico, desde una perspectiva 360°”, afirma Juanita Pardo, Country Manager de Salesforce en Colombia.

El reporte de Salesforce Economy con proyecciones de IDC, destaca que para el año 2026 proyecta generar 163,900 mil nuevos puestos de trabajo en su ecosistema en  Colombia, está ayudando a cientos de clientes en el país y la región en su proceso de transformación digital a través de un CRM efectivo. De esta forma, los equipos pueden tener acceso a la información de sus clientes en tiempo real con datos actualizados y ordenados evitando la duplicación.

El informe del IDC acerca de las predicciones sobre el futuro del trabajo en el mundo en 2021, destaca que para 2023, el 75% de las empresas G2000 van a proporcionar igualdad técnica a una fuerza de trabajo que es híbrida por diseño y no por circunstancia. Esto implica que se le dará una relevancia mayor a una perspectiva flexible de trabajo que permita relacionar el rendimiento de calidad de sus colaboradores en un entorno laboral que les resulte gratificante.

El 2022 es un año en el que las organizaciones migrarán cada vez más a arquitecturas ágiles que permitan a los equipos de negocios y de TI aprovechar las capacidades digitales con mayor eficacia para llevar las experiencias de los clientes al siguiente nivel. Contar con una estructura robusta en la nube nutrida por los datos que facilitan las herramientas de Inteligencia digital, para brindar un servicio más personalizado, le darán una gran ventaja competitiva a las organizaciones, en especial durante los días de alta demanda como lo son Los días sin IVA, el Día de la Madre, Amor y Amistad, Cyber Lunes, Black Friday y Navidad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.