NoticiasTecnología

Salesforce lanza Dynamic Interactions

Salesforce Platform permite a las organizaciones crear experiencias digitales modernas y aplicaciones que impulsan resultados empresariales reales desde cualquier lugar.

La incorporación de nuevas tecnologías se incrementó desde el año pasado, ya que las organizaciones de todos los sectores rápidamente crearon capacidades digitales para impulsar nuevas formas de trabajar y relacionarse con los clientes. Utilizando la plataforma Salesforce, las empresas han creado 1,36 millones de aplicaciones desde marzo de 2020, más de 100.000 al mes. Los clientes de Salesforce, como RecruitMilitary, han digitalizado sus procesos y automatizado tareas que requerían mucho tiempo, ahorrando más de 4.000 horas de trabajo en el proceso.

Salesforce Platform permite a las organizaciones crear experiencias digitales modernas y aplicaciones que impulsan resultados empresariales reales desde cualquier lugar. Su núcleo es una serie de tecnologías de bajo código que permiten a todos, no sólo a los desarrolladores, crear aplicaciones y procesos automatizados con sencillas herramientas. Mediante clics y un código preempaquetado, los usuarios de TI y de la empresa pueden colaborar fácilmente con los desarrolladores, todo ello en una única plataforma, para crear aplicaciones más rápidamente, lo que permite a los equipos de TI con recursos limitados centrarse en proyectos complejos.

Salesforce anuncia su última innovación de bajo código para Salesforce Platform: Dynamic Interactions con el objetivo de construir experiencias conectadas sin código.

Dynamic Interactions simplifica drásticamente el proceso de creación de aplicaciones con componentes que se comunican entre sí, pasando datos de un lado a otro y reaccionando a las acciones del usuario.

Por ejemplo, en la aplicación Yelp, cuando un usuario selecciona un negocio concreto de una lista, la ubicación de ese negocio se resalta automáticamente en el mapa integrado. O un sitio web interactivo en el que la selección de opciones de una lista desencadena cambios automáticos en el gráfico correspondiente. Gracias a las interacciones dinámicas, los administradores de TI y los usuarios de las empresas pueden crear este tipo de experiencias en cuestión de minutos y con tan sólo unos clics.

Dynamic Interactions comienza con los desarrolladores que construyen los componentes interactivos – básicamente, cualquier cosa en una página web con la que los usuarios puedan interactuar, como una lista, un formulario de entrada de datos, un gráfico o un mapa. Una vez creados, los usuarios de TI pueden dictar cuándo reaccionarán los componentes a diferentes acciones, como cuando alguien que visita la página hace clic con el ratón o pulsa botones específicos, y cómo interactúan los componentes entre sí en una página determinada, todo ello en la interfaz de App Builder.

Con Dynamic Interactions, los empleados pueden verificar rápidamente las direcciones de envío de las cuentas, corregir cualquier error cometido al introducir la información del cliente y ver la ubicación de la dirección en el mapa.

Antes de Dynamic Interactions, los desarrolladores tenían que crear componentes personalizados y programar sus interacciones cada vez que ponían en marcha una nueva aplicación, lo que limitaba los recursos de los desarrolladores y retrasaba la entrega de aplicaciones críticas para el negocio. Al dotar a los usuarios de TI de estas nuevas capacidades de bajo código, Dynamic Interactions ayuda a acelerar los ciclos de desarrollo, a reducir los costes y a obtener resultados empresariales rápidamente. Y como los componentes son ahora reutilizables, pueden aplicarse una y otra vez a cualquier nueva aplicación o proceso empresarial.

La fórmula secreta de Salesforce Platform

Todas las experiencias en Salesforce Platform se crean con código reducido y vienen con funciones de disponibilidad de servicios, escalabilidad y seguridad integradas. Los usuarios de TI y de negocio pueden crear experiencias contextuales y automatizadas que proporcionan la información y las acciones adecuadas en el momento oportuno.

Además, siempre que sea necesario, los desarrolladores pueden personalizar y ampliar la funcionalidad de la aplicación incorporando códigos basado en estándares y aprovechando el conjunto completo de productos y servicios que vienen con Salesforce Customer 360 Platform.

«Estamos encantados de formar parte del programa piloto de Salesforce para Dynamic Interactions», señaló Fabien Taillon, director técnico de Texeï. «Hemos seguido observando un ahorro de tiempo importante y ciclos de desarrollo más rápidos gracias a las herramientas de código reducido existentes, como App Builder, y estamos seguros de que Dynamic Interactions beneficiará a nuestros clientes al permitir a los administradores ofrecer aplicaciones críticas para el negocio aún mejores.»

Salesforce ha proporcionado varias innovaciones de bajo código en el último año, incluyendo soluciones que guían a los empleados a través de tareas complejas, flujos de trabajo inteligentes que automatizaron más de 421 mil millones de procesos manuales solo en marzo de 2021, y capacidades de Einstein que supercargan las aplicaciones con miles de millones de predicciones, bots y análisis diarios impulsados por la IA.

Se espera que Dynamic Interactions esté disponible de forma general en el invierno del 2021.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.