NoticiasTecnología

Salesforce y AWS anuncian alianza para servicios de streaming

Salesforce y AWS anuncian alianza para servicios de streaming

Salesforce y Amazon Web Services (AWS) han anunciado una propuesta que combina la tecnología de transmisión de vídeo de alta calidad con herramientas únicas de análisis de datos y comentarios de los espectadores para ayudar a los distribuidores de contenidos a ofrecer experiencias más escalables y personalizadas a los clientes.

«Atraer y retener a una audiencia diversa a la vez que se ofrece un vídeo consistente y de alta calidad es uno de los principales retos a los que se enfrentan los distribuidores de contenido hoy en día. La relación entre Salesforce y AWS reúne una oferta de medios completa y específica para el sector, diseñada para el vídeo directo al consumidor y los servicios de transmisión en directo. Esto permite a los distribuidores de contenidos mejorar sus capacidades, a la vez que les ayuda a lanzar rápidamente nuevas ofertas de servicios, como paquetes de suscripción y paquetes de productos», afirma Christopher Dean, vicepresidente y director general de Media & Entertainment & Media Cloud de Salesforce. «Juntos, estamos proporcionando un conjunto personalizable de herramientas de contenido escalables y fáciles de implementar y viajes de suscriptores impulsados por la IA para ayudar aún más a los estudios, streamers, publicaciones y otros distribuidores a saciar la sed de contenido personalizado de los consumidores.»

Los paquetes de suscripción y las recomendaciones basadas en las preferencias y los patrones de visualización de un usuario son capturados por Salesforce y AWS

La oferta de suscripción de vídeo directa al consumidor de Salesforce y AWS ofrece ventajas únicas a los distribuidores de contenido

La oferta global está impulsada por las capacidades de gestión del ciclo de vida del suscriptor de Salesforce Customer 360 y Media Cloud, incluyendo la personalización habilitada por la inteligencia artificial (IA), los datos y el análisis de los clientes, y las capacidades de medios, datos, análisis, IA y aprendizaje automático de AWS.

La tecnología agiliza la gestión del trayecto del suscriptor, desde el registro hasta las nuevas características del servicio; proporciona monetización de contenidos, pagos y derechos; apoya la entrega de anuncios más dinámicos y específicos; y mejora las interacciones con los clientes y las campañas para reducir la pérdida de clientes. Los beneficios para los distribuidores de contenidos incluyen:

  • Experiencias más integradas y personalizadas: Los distribuidores de contenidos pueden personalizar las experiencias de los espectadores a la vez que impulsan la captación de nuevos suscriptores, generando ingresos adicionales y aumentando la fidelidad, la retención y el apoyo de los clientes. Por ejemplo, un servicio de streaming por suscripción puede recomendar próximos contenidos de pago por visión, como un especial de un campeonato de carreras de vehículos profesionales para un suscriptor amante de los carros, al tiempo que integra nuevos modelos de entrega de contenidos -como el streaming en directo- sobre los servicios de suscripción existentes.
  • Aumento de la retención con información adicional sobre la inteligencia del espectador: Los distribuidores de contenidos pueden obtener una visión más profunda del compromiso de los suscriptores con los contenidos, como las acciones de clickstream o los gustos y disgustos en las recomendaciones de contenidos específicos servidos a un suscriptor. El acceso a estos datos ayuda a personalizar las campañas de marketing para el cliente y, en última instancia, ayuda a convertirlos en suscriptores a largo plazo. Por ejemplo, si un servicio de vídeo de fitness nota que el compromiso de un suscriptor está empezando a desaparecer, puede ofrecer clases del instructor favorito de ese suscriptor para iniciar un nuevo compromiso.
  • Plataforma configurable para apoyar fácilmente las experiencias impulsadas por el comercio: Los distribuidores de contenidos pueden personalizar fácilmente la experiencia, por ejemplo, introduciendo y ampliando las experiencias comerciales impulsadas por los contenidos y la colocación de anuncios específicos. Por ejemplo, una marca puede colocar un producto en un flujo de vídeo, permitiendo al espectador comprar ese producto al mismo tiempo que está viendo un vídeo.
Las interacciones de los clientes capturadas en Salesforce CDP ayudan a impulsar la personalización. AWS mantiene el compromiso del usuario a través de contenidos personalizados, mientras que Salesforce ofrece recorridos personalizados de los suscriptores con activaciones de marketing, servicio omnicanal y ofertas especiales que impulsan la fidelidad y la retención.

«A medida que el desarrollo continúe, Salesforce seguirá trabajando con AWS e inspirando al sector para que considere una integración más profunda entre el ciclo de vida del suscriptor y la entrega de vídeo D2C, identificando y atrayendo a las audiencias para que la monetización sea más sencilla y rentable», dijo Dean.

Los principales líderes de los medios de comunicación y el entretenimiento utilizan AWS y Salesforce para crear ofertas innovadoras

Las tecnologías de Salesforce y AWS ya están ayudando a impulsar la innovación y la transformación en algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como NBC Universal, para aumentar la fidelidad y el compromiso de los clientes y reducir los costes de propiedad del servicio de streaming D2C.

Ahora, esta oferta combinada permitirá a los distribuidores de contenido de todas las formas y tamaños crear ofertas innovadoras, escalables y rentables para las audiencias con el fin de ayudar a satisfacer la demanda de contenido de los consumidores.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.