NoticiasPC

Samsung anunció el SSD 990 PRO

Samsung anunció el SSD 990 PRO

Samsung Electronics anunció el 990 PRO, el SSD NVMe de alto rendimiento de la compañía basado en PCIe 4.0. Ofreciendo velocidades ultrarrápidas y una eficiencia energética superior, el nuevo SSD está optimizado para juegos gráficamente exigentes y otras tareas intensivas, como renderizado 3D, edición de video 4K y análisis de datos.

«Con las continuas innovaciones en juegos, tecnología 4K y 8K, así como aplicaciones impulsadas por IA, la necesidad de los consumidores de almacenamiento de alto rendimiento está creciendo exponencialmente», dijo KyuYoung Lee, vicepresidente del equipo de negocios de productos de marca de memoria en Samsung Electronics. «El 990 PRO proporciona un equilibrio óptimo de velocidad, eficiencia energética y confiabilidad, lo que lo convierte en una opción ideal para ávidos jugadores y profesionales creativos que buscan trabajo y juego ininterrumpidos».

Rendimiento extremo para una experiencia de juego inmersiva

Con el último V-NAND de Samsung y un nuevo controlador propietario, la serie 990 PRO ofrece la velocidad más alta disponible actualmente desde la interfaz PCIe 4.0. El SSD ofrece velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 7.450 megabytes por segundo (MB/s) y 6.900 MB/s, respectivamente, mientras que las velocidades de lectura y escritura aleatorias llegan a hasta 1.400K y 1.550K IOPS, respectivamente. Con una mejora de hasta el 55% en el rendimiento aleatorio con respecto al 980 PRO, el 990 PRO es particularmente adecuado para juegos pesados, así como para tareas creativas y de productividad.

Los SSD NVMe de alto rendimiento también son fundamentales para cosechar todos los beneficios de las últimas consolas de juegos y tecnologías de juegos. Impulsado por NVMe, el 990 PRO ofrece tiempos de carga más rápidos a PC y consolas para una experiencia de juego más inmersiva. Cuando se probó con Forspoken, el próximo juego de rol de acción de Luminous Productions compatible con la última tecnología de carga de juegos, el tiempo de carga del mapa fue de aproximadamente un segundo, en comparación con cuatro segundos para un SSD SATA y 28 segundos para una unidad de disco duro (HDD).

Máxima eficiencia energética y control térmico fiable

Construido sobre una arquitectura de bajo consumo, el controlador de nuevo diseño de Samsung mejora drásticamente la eficiencia energética del SSD hasta en un 50% en comparación con el 980 PRO. Además, el 990 PRO emplea un recubrimiento de níquel en el controlador y una etiqueta de termosempañador en la unidad para una gestión térmica confiable. La tecnología Dynamic Thermal Guard de Samsung garantiza aún más que la temperatura de la unidad se mantenga en el rango óptimo.

El 990 PRO con versión de disipador térmico ofrece una capa adicional de control térmico, mientras que sus luces RGB agregan más estilo a la unidad. El 990 PRO de Samsung también es una excelente solución para actualizaciones de computadoras portátiles y de escritorio, así como para construir sus propias PC, proporcionando un aumento significativo del rendimiento mientras usa menos energía para una mayor duración de la batería y administración térmica. El 990 PRO estará disponible en todo el mundo a partir de octubre con los precios minoristas sugeridos por el fabricante (MSRP) de $ 179 para el modelo de 1 TB y $ 309 para el de 2 TB. Una versión de capacidad de 4 TB estará disponible a partir del próximo año.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.