NoticiasTecnología

Samsung Electronics comprometido con el medio ambiente

Samsung Electronics constantemente busca contribuir con el medio ambiente a través del uso de productos reciclables y que respeten el medio ambiente.

Samsung Electronics constantemente busca contribuir con el medio ambiente a través del uso de productos reciclables y que respeten el medio ambiente, tales como materiales sostenibles en lugar de plásticos y vinilo.

Ahora, cuando los clientes ingresen a cualquier establecimiento minorista de la marca, podrán ver los productos promocionados con merchandising que refleja los valores ecológicos de la empresa.

Conscientes de que la necesidad de volverse más ecológicos y tomar medidas para proteger el medio ambiente, el equipo minorista de Samsung se ha inspirado y explora nuevas formas para brindar una experiencia que refleje sus estándares de excelencia y comunique cuan importante es la sustentabilidad para la empresa.

Uno de los primeros aspectos de la experiencia de compra que el equipo ha renovado ha sido los kits de merchandising visual (VMD) que muestran los nuevos productos Samsung. Desde ahora, serán modulares, diseñados para intercambiarse fácilmente.

“Desde la etapa de planificación, tratamos de hacer que los kits VMD fuesen como bloques de construcción que pudiesen ensamblarse y desmontarse fácilmente. Queríamos hacer algunas piezas reemplazables y otras reutilizables. Esto ayuda al medio ambiente porque permite que los kits se reutilicen varias veces y facilita su instalación en tiendas de todo el mundo”, explica Leo Lee, miembro del equipo de marketing minorista.

Además de reducir el desperdicio, los kits modulares se crean utilizando plástico reciclado de botellas y CDs. “Digamos que usábamos 100 toneladas de plástico para crear un kit anteriormente. Hacer este cambio nos permitió reducir esa cantidad a 70 toneladas. Planeamos continuar aumentando nuestro uso de plástico reciclado”, señala Ryoung Hur, del equipo de marketing minorista.

Mirando hacia al futuro, el equipo diseñó los nuevos kits con conciencia ambiental para que sean compatibles con una variedad de innovaciones modernas, incluidos los chips NFC, por lo que se han desarrollado soluciones que combinan materiales con consciencia ambiental con elementos digitales.

Ropa ambientalmente consciente

Recientemente, Samsung Electronics intercambió el uso de algodón orgánico para usarlo en toda la ropa oficial. Por eso, los uniformes de sus colaboradores actualmente son hechos con este material y vienen empacados en materiales ambientalmente conscientes.

Los beneficios ambientales del uso del algodón orgánico son considerables, ya que los estudios sugieren que, en comparación con la producción general de algodón, el orgánico utiliza 90% menos de agua dulce y 60% menos de electricidad, y puede ayudar a reducir el impacto del algodón en el calentamiento global hasta un 46%.

Priorizar el reciclaje desde la etapa de producción

Debido a que los productos empacados usan cantidades excesivas de materiales, esto puede dificultar la clasificación y el reciclaje, así que el equipo minorista de Samsung ha incorporado una variedad de mejoras que hacen que el reciclaje de sus empaques sea simple y agradable.

Como explicó Soohwan Chi, del equipo de diseño minorista de Samsung, “para facilitar el reciclaje, reemplazamos elementos como el vinilo y la espuma de poliestireno con papel reciclable. También cambiamos para impresión con tinta de soja, que puede ayudar a simplificar aún más el reciclaje».

Para hacer que los kits VMD sean más fáciles de instalar y reciclar, se minimizó el uso de pegamentos, tornillos y cinta adhesiva, y se desarrolló un mecanismo de gancho fácil de aplicar. También, Samsung simplificó sus elementos estéticos para evitar que las pinturas químicas hagan el proceso de clasificación disruptivo cuando se reciclan los kits.

Debido a que no existe una solución única para ser ecológico, la compañía se compromete a seguir intentando cualquier cosa que pueda ayudar y a continuar trabajando para que los visitantes de las tiendas de Samsung siempre disfruten de la mejor experiencia posible.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.