Samsung Electronics actualizó su asistente de voz, con el fin de optimizar su funcionamiento en electrodomésticos Bespoke AI, desde finales de agosto. De esta manera, Bixby adquirió una mayor capacidad de comprensión, por lo que ahora es capaz de entender comandos complejos basados en lenguaje natural.
Esto es posible mediante tres características principales: comprensión de comandos complejos (Multi-Intent), recuperación de conversaciones anteriores (Multi-Turn) y respuesta a preguntas relacionadas con el producto (Device Q&A).
Inicialmente, la actualización estará disponible en 3 productos que se lanzaron en 2024 y que están disponibles en Colombia: la nevera AI Family Hub Bespoke, la lava seca Bespoke AI Laundry Combo y la aspiradora robot Jet Bot+.
“Con esta actualización, esperamos mejorar la vida de los usuarios, al permitirles un uso más fácil de sus electrodomésticos y brindando una experiencia de usuario superior y más personalizada”, destaca Miyoung Yoo, vicepresidente ejecutiva y jefe del equipo de desarrollo de software de la división de electrodomésticos digitales de Samsung Electronics.
Mejor control de voz para electrodomésticos
A principios de este año, Samsung lanzó varios electrodomésticos con funciones de inteligencia artificial, como la nevera IA Family Hub Bespoke con AI Vision Inside, la aspiradora robot Jet Bot+ con AI Object Recognitiony la lavaseca Bespoke AI Laundry Hub con AI Opti Wash. Dando un paso más, la marca pretende crear una experiencia de usuario más rica mediante la introducción de nuevas funciones.
En primer lugar, el asistente actualizado es capaz de comprender comandos con solicitudes múltiples o no relacionadas en una sola frase para que los usuarios puedan expresar sus necesidades de forma más natural. Por ejemplo, ahora pueden preguntarle a la Bespoke AI Laundry Combo: “Hola Bixby, ¿Qué tiempo hace? Empieza a lavar y a limpiar el salón”; y Bixby procesará el comando secuencialmente.
En segundo lugar, Bixby es capaz de recordar contextos de conversaciones pasadas, lo que permite a los usuarios entablar diálogos continuos con los dispositivos en lugar de emitir comandos aislados. Si los usuarios le dicen a la nevera IA Family Hub Bespoke: “Hola, Bixby. Dime a qué hora es la cena familiar hoy» y Bixby responde, los usuarios podrán seguir diciendo: “Entonces programa la lavadora para que termine una hora antes”.
Por último, Bixby brinda asistencia a los usuarios cuando tienen problemas al usar electrodomésticos o en caso de que tengan curiosidad por conocer ciertos ciclos o funciones. Cuando la pantalla del electrodoméstico muestra un código de error, por ejemplo, los usuarios pueden recurrir a Bixby para preguntar qué significa en lugar de buscar en el manual del usuario o ponerse en contacto con el centro de soporte. Pueden hacerle preguntas como: “Hola, Bixby. Estoy oyendo unos ruidos en el refrigerador, ¿a qué se debe?”, y Bixby brindará varias respuestas.
Cabe mencionar que los electrodomésticos con pantallas muestran el mensaje de forma visual mientras que los que no la tienen proporcionan respuestas de audio. Además, con esta nueva versión, las personas también pueden controlar otros dispositivos conectados a través de la app SmartThings y no solo desde el electrodoméstico.
Fondos de pantalla exclusivos y personalizados
La nevera IA Family Hub Bespoke también se está actualizando junto a Bixby. Ahora cuenta con una nueva función llamada Fondo de Pantalla Generativo, que le permite a los usuarios crear fondos de pantalla personalizados.
Cada uno puede elegir un tema de siete categorías y seleccionar uno de los seis estilos artísticos disponibles. Con estas dos opciones seleccionadas, Family Hub crea una imagen personalizada para el usuario, que se puede aplicar a la pantalla de inicio, a la pizarra, o también se puede guardar en un álbum para usarla más adelante.
Samsung exhibió los electrodomésticos Bespoke AI con la versión actualizada de Bixby y el Fondo de Pantalla Generativo en la IFA 2024.