NoticiasTecnología

Samsung ganador en los Youtube Works Awards Colombia

Samsung_youtube awards

A través de un streaming en vivo conducido por Daniel Samper, se llevó a cabo la primera versión de los Youtube Works Awards Colombia, que reconocen las campañas más innovadoras y efectivas en Youtube en seis diferentes categorías. La campaña de Siempre live, nunca in live de Samsung Colombia fue ganadora en dos categorías: Mejor campaña con creadores y Grand Prix awards, reconocimiento que destaca lo mejor de lo mejor.

Esta campaña, desarrollada en conjunto por Cheil, Imaginaria Films, Starcom Mediavest Group Colombia y Babel Group, fue una de las estrategias que la compañía para presentar el Galaxy A80, campaña que tuvo como protagonista a la Influencer Daniela Legarda.

Para la campaña Siempre live, nunca in live, Samsung desarrolló el primer videoclip musical hecho en vivo y transmitido a través de YouTube. En el video Supérame ya participaron cientos de fanáticos de Daniela.

Siempre live, nunca in live

La campaña empezó con una convocatoria para que los fanáticos pudieran hacer parte del videoclip en vivo replicando una coreografía que evocara el movimiento de la cámara del Galaxy A80 y subiéndola a sus redes con el hashtag #MuéveteConA.

El videoclip fue tendencia en más de 18 países, las interacciones de los usuarios con la marca aumentaron en 3260% y a partir del video se unieron 897 nuevos fans en las redes de la compañía, lo que demostró la eficacia de esta acción.

“Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y alegría, las estrategias de influencer marketing son una gran apuesta en la compañía, buscando crear contenido disruptivo y diferencial que cumpla con objetivos tangibles y agreguen valor a la marca”, comentó Leonardo González, gerente de relaciones públicas de Samsung Colombia.

Youtube Works Awards

Los Youtube Works Awards contaron con un jurado conformado por los CEO y directores de algunas de las mejores agencias y medios de publicidad del país como Mullen Lowe SSP3, McCann, Ogilvy & Mather, DDB, Sancho BBDO, Publicis Groupe, Wunderman Thompson, Grey y Cheil Colombia, así como con los presidentes o gerentes de organizaciones y empresas como Interactive Advertising Bureau, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, ANDA, Cannes, Falabella, GlaxoSmithKline y Mastercard.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.