MóvilesNoticiasTecnología

Samsung inicia la produccion de chips de 7nm con la nueva tecnología ultravioleta extrema

Samsung ha anunciado que comenzará el desarrollo y producción de procesadores de 7 nanómetros (nm) Low Power Plus (LPP) a través de tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV). Una de las características más llamativas de estos procesadores reduce un 50% el consumo de energía, mientras que aumentan la eficiencia de área un 40% y el rendimiento un 20%, en comparación con los anteriores procesadores de 10nm FinFET.

La fabricación de procesadores se logra mediante el uso de la luz para proyectar patrones de circuitos en las obleas. Pues en los actuales procesadores de Samsung de 10nm y 14nm esta luz tiene una longitud de onda de 193nm, mientras que para estos nuevos chips de 7nm se usará una luz con longitud de onda de sólo 13,5nm. La tecnología EUV reduce también el número de máscaras de silicio necesarias alrededor de un 20% frente a los procedimientos que no la usan.

La investigación asociada a esta tecnología empezó alrededor del año 2000 y la producción ha comenzado en la planta Hwaseong en corea del sur. Se espera que está tecnología sea lanzada a los clientes de la compañía para el año 2020.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.