NoticiasTecnología

Samsung Innovation Campus tuvo más de 8.300 jóvenes inscritos

Samsung Colombia, en alianza con la Universidad Javeriana, ofrece 600 cupos de estudio para jóvenes en su programa Samsung Innovation Campus

Samsung Colombia, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, ofrece 600 cupos de estudio para jóvenes colombianos en su programa Samsung Innovation Campus, una iniciativa que contribuye a que estudiantes de todo el país tengan la oportunidad de formarse en habilidades tecnológicas.

Para la tercera versión de Samsung Innovation Campus se inscribieron más de 8.300 jóvenes entre 14 y 28 años de edad provenientes de los 32 departamentos de Colombia, principalmente de Bogotá D.C., Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.

Este programa pretende formar y empoderar a los jóvenes en el desarrollo de habilidades tecnológicas y certificarlos en temas de codificación y programación.

“Para Samsung es un orgullo tener la oportunidad de apoyar y formar a los jóvenes en temas de tecnología y saber que ellos nos ven como un aliado en su proceso de aprendizaje. En la era digital, Samsung considera que es clave para los jóvenes disponer de las herramientas necesarias para que cada vez más, asuman proyectos en el área de la tecnología”, destaca Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

La tercera versión del programa Samsung Innovation Campus invita a que jóvenes de comunidades vulnerables participen e impulsa a que las mujeres vean en el aprendizaje de la tecnología una herramienta eficaz y tangible para el desarrollo de su futuro profesional. Para esta convocatoria, más de 90% de los jóvenes inscritos pertenece a estratos 1 (20,5%), 2 (42%) y 3 (30%). A su vez, 30% de los inscritos son mujeres, lo que representa un incremento con respecto a las ediciones anteriores.

El programa

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el pasado 10 de septiembre y el proceso cerró el 24 de septiembre con la selección de los 600 participantes.

El curso inició el 27 de septiembre, se ejecutará de manera virtual y tendrá una duración de 6 meses y 120 horas certificables. Durante el programa, los estudiantes comprenderán el concepto básico del coding y la programación, y su uso práctico en la solución de problemas; aprenderán a programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y la programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

A quienes desarrollen el 80% de las actividades sincrónicas y asincrónicas, se les entregará un certificado que se expedirá como: Diplomado en Codificación y Programación. Además, se incluirá una insignia digital a los participantes que cuenten con desempeños sobresalientes en el programa. El certificado será expedido por la Universidad Javeriana y Samsung.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.