NoticiasTecnología

Samsung lleva tecnologías avanzadas de píxeles ultrafinos a los nuevos sensores de imagen móviles

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, presentó el ISOCELL HP1, el primer sensor de imagen de 200 megapíxeles (MP) de la industria con píxeles de 0,64μm, y el ISOCELL GN5, el primer sensor de imagen que adopta la tecnología Dual Pixel Pro de enfoque totalmente direccional con dos fotodiodos en un solo píxel de 1,0μm.

“Samsung ha sido pionera en tecnologías de píxeles ultrafinos que llevan los sensores de imagen de alta resolución al siguiente nivel”, dijo Duckhyun Chang, Vicepresidente Ejecutivo de Negocio de Sensores en Samsung Electronics. “Con ISOCELL HP1, que está rompiendo barreras, e ISOCELL GN5 con enfoque automático ultrarrápido, Samsung continuará liderando la tendencia de las tecnologías de imágenes móviles de próxima generación”.

ISOCELL HP1: Captura el mundo en un impresionante video de 200MP y nitidez de 8K

ISOCELL HP1 es el primer sensor de imagen móvil de la industria que admite 200MP. Basado en los píxeles de tamaño de 0,64μm más avanzados de Samsung, el ISOCELL HP1 te ofrecerá una resolución tan alta en un paquete pequeño que se adaptará cómodamente a tus dispositivos portátiles actuales. Con ISOCELL HP1, las imágenes tendrán una asombrosa cantidad de detalles que harán que se mantengan nítidas incluso cuando se recorta o cambia de tamaño.

samsung

Para obtener la mejor fotografía con poca luz, el ISOCELL HP1 presenta la tecnología ChameleonCell completamente nueva de agrupación de píxeles que utiliza un diseño de dos por dos, cuatro por cuatro o píxeles completos según el entorno. En un entorno con poca luz, el HP1 se transformará en un sensor de imagen de 12,5MP con grandes píxeles de 2,56μm al fusionar 16 píxeles vecinos. El píxel de 2,56μm recién formado es capaz de una mayor absorción de luz y sensibilidad, produciendo fotos más brillantes y claras en interiores o por la noche. En entornos exteriores luminosos, los 200 millones de píxeles del sensor pueden capturar fotografías de ultra alta definición en dispositivos móviles.

ISOCELL HP1 puede tomar videos de 8K a 30 cuadros por segundo (fps) con una pérdida mínima en el campo de visión. El HP1 fusiona cuatro píxeles vecinos para reducir la resolución a 50MP o 8,192 x 6,144 para la toma de videos de 8K (7,680 x 4,320) sin la necesidad de recortar o reducir la resolución de imagen completa.

ISOCELL GN5: bloquea instantáneamente y captura imágenes de alta resolución súper nítidas con enfoque automático en todas las direcciones

ISOCELL GN5 es el primer sensor de imagen de 1,0μm de la industria que integra Dual Pixel Pro, una tecnología de enfoque automático en todas las direcciones que puede aumentar sustancialmente las capacidades de enfoque automático. Esta tecnología coloca dos fotodiodos, los más pequeños de la industria, dentro de cada píxel de 1,0μm del sensor, ya sea horizontal o verticalmente, para reconocer cambios de estándar en todas las direcciones. Con 1 millón de fotodiodos multidireccionales de detección de fase que cubren todas las áreas del sensor, el enfoque automático del ISOCELL GN5 se vuelve instantáneo, lo que se traduce en imágenes más nítidas en entornos con mucha o poca luz.

isocell gn5

El sensor de imagen también hace uso de la tecnología de píxeles patentada de Samsung, que aplica el Front Deep Trench Isolation (FDTI) en un producto de Dual Pixel por primera vez en la industria. A pesar del tamaño del fotodiodo microscópico, el FDTI habilita que cada fotodiodo absorba y retenga más información de luz, perfeccionando la capacidad de pozo completo (FWC) de los fotodiodos y disminuyendo la diafonía dentro del píxel.

Actualmente se encuentran disponibles muestras de Samsung ISOCELL HP1 y GN5.

* Samsung anunció por primera vez su tecnología ISOCELL en 2013, que reduce la diafonía de color entre píxeles al colocar una barrera física, lo que permite que los píxeles de tamaño pequeño alcancen una mayor fidelidad de color. Sobre la base de esta tecnología, Samsung presentó el primer sensor de imagen de píxeles de 1,0μm de la industria en 2015 y un sensor de píxeles de 0,9 en 2017. Samsung continúa perfeccionando sus métodos de aislamiento de píxeles con las tecnologías ISOCELL Plus e ISOCELL 2.0.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.