GamingNoticias

Samsung nos ayuda a elegir el mejor televisor para juegos

Los televisores QLED de Samsung se han posicionado como los dispositivos ideales para disfrutar de los videojuegos debido a sus funciones.

En los últimos años, el mercado global de juegos de consola se ha expandido rápidamente. Por lo que ahora, los consumidores consideran sus televisores como dispositivos de juego. Por esta razón, características como la alta calidad de imagen y sonido, y bajo input lag son clave para llevar su experiencia de juego al siguiente nivel.

Los televisores QLED de Samsung se han posicionado como los dispositivos ideales para disfrutar de los videojuegos debido a que cuentan con funciones optimizadas que ofrecen sesiones de juego más inmersivas y receptivas.

A continuación, te presentamos 6 características relevantes para los amantes de los videojuegos:

  1. La resolución en un televisor permite resaltar los gráficos. La tecnología QLED 4K ofrece una calidad muy superior y agrega detalles y realismo a los juegos. Gracias a la certificación HDMI 2.0 combina los detalles de la imagen con una tasa de refresco de 120Hz, permitiendo que el juego sea tan rápido en las acciones como las manos con el control llevando los tiempos de respuesta del televisor al nivel más alto.
  2. Para disfrutar de una imagen única, el jugador necesita que la acción no se detenga y las acciones sean fluidas, sin saltos de tiempo. Los televisores QLED de Samsung integran, por primera vez en la industria, tecnología FreeSync Premium, permitiendo que la tarjeta gráfica y la pantalla se mantengan en sincronía para facilitar la visualización entre la acción y la imagen. De esta manera, la jugada será fluida y vívida en carreras y juegos con muchos gráficos.
  3. Una medición básica de la capacidad de inmersión de los televisores para juegos, es el input lag que se refiere a la cantidad de tiempo que tarda un comando que se ha ingresado en el teclado o controlador para registrarse en la pantalla. Los televisores QLED de Samsung es de tan solo 9,8 ms2.
  4. Para un jugador es esencial que la imagen sea tan real como si se estuviera dentro del juego; por eso, la fidelidad de los colores es clave. Incluso, los negros. Gracias a la Inteligencia Artificial, el Ecualizador de Negro Dinámico de los tvs QLED regula la variedad de negros que permitirán al jugar identificar de una forma más fácil aquellos objetos o enemigos durante la partida. Ya sea que usted esté explorando las profundidades de una mazmorra o lanzando un ataque encubierto.
  5. Como hemos visto la imagen les da esencia a los videojuegos, pero es fundamental el sonido. Para algunos juegos, especialmente los de disparos en primera persona (FPS), la capacidad de escuchar a los enemigos que vienen puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Para aquellos juegos en los que necesita estar atento a su entorno en todo momento, el sonido de seguimiento de objetos cinematográfico (OTS) de QLED TV es una necesidad absoluta. La función es tan sensible que cuando se dispara un tiro desde un lado de la pantalla, el sonido seguirá el movimiento de la bala para una experiencia ultra inmersiva.
  6. Para aquellos que no quieren perder tiempo configurando las opciones del juego, con la opción de Modo Juego Automático, el televisor QLED optimiza aquellas funciones de imagen y sonido de un juego de consola o PC configurando el televisor de acuerdo a las necesidades del videojuego.
  7. Finalmente, si al jugador le gusta interactuar en redes sociales, mantenerse en contacto con amigos durante las partidas de videojuegos o requiere ayuda para pasar un nivel difícil, la función Multi Visualización le permite jugar en un lado de la pantalla, mientras que al otro visualiza la pantalla de su smartphone.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.