NoticiasTecnología

Samsung nos habla de la importancia de los aires acondicionados

Samsung en los últimos años ha presentado en el mercado dispositivos que, además de contar con tecnología de punta

Si bien los aires acondicionados antiguamente no eran reconocidos por su diseño, Samsung en los últimos años ha presentado en el mercado dispositivos que, además de contar con tecnología de punta, asegure la comodidad de sus usuarios sin perjudicar su salud, cuentan con un diseño que se adapta a las necesidades de cualquier espacio y lugar.

Por ejemplo, el portafolio de aires acondicionado WindFree, los cuales a través de miles de micro agujeros liberan el aire frío de manera uniforme, crea una sensación de “aire en calma” que logra cubrir toda el área de una habitación.

Con los aires acondicionados WindFree (de pared, Cassette de 1 vía, Cassette de 4 vías y Cassette 360), Samsung busca que los usuarios eviten el contacto directo con las corrientes de aire frío que genera no solo incomodidad, sino, enfermedades respiratorias, dolores y resequedad de la piel.

“El portafolio de productos de aires acondicionados Samsung es ideal para nuestros proyectos, por su diseño, facilidad de instalación, sostenibilidad e inteligencia artificial, características que están en línea con la filosofía de nuestra empresa”, explica César Ortiz, gerente general de ArteFACTO Arquitectura y Diseño, una firma de Medellín y creada en 2016 que se especializa en la creación, ejecución e implementación de proyectos de interiorismo en los sectores corporativo y comercial.

Funcionalidad y diseño

El Cassette 360 de Samsung es el primer aire acondicionado circular del mercado que genera una cobertura completa de aire de 360° de un espacio, refrescando de forma homogénea sin presentar puntos muertos o de amplias diferencias de temperatura. Con su innovador diseño circular, ganador del IF Design Award en 2016, este dispositivo combina en diversos espacios interiores, adaptándose perfectamente a todos los ambientes, gracias a sus colores blanco o negro.

“Cuando tenemos un proyecto queremos que el cliente entienda que se debe invertir en buenos acabados y en buen mobiliario, por lo que siempre generamos el mejor diseño. Sin embargo, la salud es un factor que tenemos siempre en cuenta y por eso hemos sido embajadores de todos los beneficios en temas de salud que traen los aires acondicionados de Samsung”, manifiesta César Ortiz.

Aires acondicionados que cuidan la salud

Samsung, con cada uno de sus productos, busca suplir las necesidades de los usuarios y ayudar a solucionar los problemas que enfrentan día a día. Por esto, los productos WindFree no solo disminuyen la temperatura ambiente, sino que aseguran una dispersión de aire fresco pareja, sin ráfagas de viento frío directo para evitar un impacto en la salud, como resfriados, dolores de cabeza u otro tipo de problemas.

Así mismo, esta tecnología favorece a que los dispositivos sean silenciosos y que generen un menor consumo de energía de hasta 77% al usarse en modo WindFree, lo que genera un impacto positivo en comodidad y economía.

“Al desarrollar nuestros proyectos buscamos promover la productividad y cuidar su salud la salud de nuestros clientes. Los productos Samsung han sido de gran utilidad para lograr este objetivo, pues cuentan con tecnología que favorece al cuidado de la salud y son amigables con el medio ambiente por su eficiencia energética”, agrega César Ortiz.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.