NoticiasTecnología

Samsung realizará el primer Festival de Cortos en Vertical

Samsung con el objetivo de incentivar la creación de nuevos contenidos realizará en Colombia la primera edición del Festival de Cortos en Vertical.  

Cada vez son más las plataformas sociales que permiten compartir diferentes contenidos multimedia y con estas nuevas herramientas empieza a evolucionar la forma en la que se crea, comparte y disfruta del entretenimiento audiovisual. Ahora, con este auge, los formatos tradicionales se transforman y dan un giro para dar paso a nuevas formas narrativas.

Samsung con el objetivo de incentivar la creación de nuevos contenidos audiovisuales que motiven a las personas a realizar un giro en sus vidas y proyectarse a una mejor versión, con ayuda de la creatividad y la tecnología, realizará en Colombia la primera edición del Festival de Cortos en Vertical.

“Con el primer Festival de Cortos Verticales queremos que las personas se atrevan a descubrir nuevas formas de contar historias, inspirar a los demás y ser reconocidos por su aporte, no solo al entretenimiento, sino al trabajo constante por querer lograr cambios positivos. Sabemos del talento de los colombianos y queremos incentivar a que nos cuenten cómo le han dado un giro a la forma en la que nos entretenemos”, asegura Juan David Suárez, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Audio y Video de Samsung Colombia.

La apertura oficial al Festival de Cortos en Vertical se realizará en los canales digitales de Instagram y Youtube de Samsung Colombia el próximo 7 de octubre a las 6:00 pm, donde los reconocidos directores de cine y televisión colombianos Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, con el apoyo del actor Andrés Parra, presentarán el corto que dará inicio a este festival, el único en su categoría que se desarrolla en el país acompañado de una estrategia de contenidos digitales para tal fin.

Una nueva narrativa

Durante el desarrollo del festival, las personas podrán participar en diferentes categorías de contenido como lo son: foodie, fitness, make up, creatividad e incluso agentes de cambio donde Ricardo Gabrielli y Camilo Vega serán jurados de estos cortos, cuya duración se sugiere máximo de un minuto en los que se pondrá a prueba la creatividad del participante para contar historias y cómo estas tienen un impacto en las categorías mencionadas anteriormente. Hay posibilidad de inscribirse en categoría profesional y amateur.

El director de Cine y TV, Camilo Vega, considera que “la creación de este tipo de festivales permite a la gente arriesgarse a usar la imaginación y explotar al máximo sus capacidades creativas. Hacer parte de este tipo de nuevas narrativas en la comunicación es un verdadero privilegio, pues nos reta a conquistar al público. Al final se trata de tener una historia o tema de calidad e interés y definir cómo lo vamos a contar”.

A su vez, Ricardo Gabrielli es enfático en señalar que los interesados en participar deben abrir su mente en el proceso creativo. “En una pieza vertical cambian las reglas del juego, composición, puesta en escena, profundidades. Estamos acostumbrados a otros formatos y este nos enseña a que todo puede cambiar y ahora la mente debe girar y contar una historia generando un nuevo reto narrativo”.

Este tipo de espacios permite que los colombianos den a conocer su talento. “Cualquier oportunidad o espacio que incentive la creatividad e ingenio y nos permita inventar e inspirar es muy importante. Estos canales de creación sirven como vehículo para que las personas den a conocer su trabajo y talento, es una gran oportunidad”, destaca el actor Andrés Parra.

Para participar del primer Festival de Cortos en Vertical podrán inscribirse hasta el próximo 30 de octubre en https://www.samsung.com/co/microsite/theserofestival/

La presentación de este Festival de Cortos en Vertical llega al tiempo en que Samsung presenta en el país The Sero TV, un Smart Tv único en su categoría por su pantalla giratoria, y que además integra un sonido potente y capacidad de ofrecer imágenes de mayor resolución y calidad de imagen.

Jurados

Ricardo Gabrielli estudió Dirección de Cine, Guión y Actuación en la Universidad de California, época en la que escribió, actuó y dirigió muchos de sus propios cortometrajes. Su carrera profesional comenzó en el circuito de realización norteamericana, en diferentes posiciones en series y películas. Entre sus trabajos realizados a lo largo de su trayectoria se destacan: Cuando rompen las olas, La Lectora y Cinco, entre otras producciones y comerciales de televisión.

Camilo Andrés Vega estudió cine y televisión en The New York Film Academy y en la Escuela Internacional de Cine y Tv San Antonio de los Baños, Cuba. En 2017 ganó el premio India Catalina a mejor director y en 2018 consiguió la nominación a los Emmy International Awards con una de sus series. Estas son algunas de las producciones en las que ha dirigido: Analía, La Guzmán, Paquita del Barrio, Bazurto entre otras series realizadas entre Colombia y México.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.