NoticiasTecnología

Samsung recibe certificación ocular para sus Smart TVs QLED

Samsung Electronics anunció que su línea de televisores Premium QLED 8K y 4K recibió certificaciones especiales por parte de Underwriters Laboratories (UL)

Samsung Electronics anunció que su línea de televisores Premium QLED 8K y 4K recibió certificaciones especiales por parte de Underwriters Laboratories (UL), compañía líder en ciencias de la seguridad en EE.UU. en las que se describe su capacidad de reducir el cansancio visual y generar menos riesgos de daño ocular producidos por la fuente de luz que usualmente emiten los televisores. Así mismo, obtuvieron la certificación de “seguridad ocular” de la Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) en Alemania.

De esta forma, Samsung se convierte en la primera compañía del sector de televisores en recibir estas certificaciones que prueban que varios tipos de luces emitidas por sus Televisores QLED no representan peligros referentes a la vista y la seguridad fotobiológica, según las clasificaciones de la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional).

Ambas instituciones de certificación de seguridad, UL y VDE, probaron los modelos QLED 8K Serie 65Q900T y QLED 4K Serie 65Q90T, los cuales emiten la luz más brillante entre la línea de Televisores QLED 2020 de Samsung.

“Aunque los Televisores QLED de Samsung emiten gran luminosidad y brillo, están diseñados para proteger la vista sin perder la experiencia de visualización realmente envolvente. Nos complace que UL y VDE nos reconozcan por estos esfuerzos. Seguiremos haciendo de la seguridad de nuestros clientes una prioridad esencial, a medida que desarrollemos nuestros productos”, comenta Yong Hoon Choi, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.