Noticias

Samsung Tizen OS expande su presencia global

Samsung anunció una asociación con empresas internacionales líderes en ODM (Original Development Manufacturing) como Atmaca, HKC y Tempo – una colaboración que habilitará modelos de Smart TV que no sean de Samsung para usar Tizen OS por primera vez. Los nuevos televisores de Bauhn, Linsar, Sunny, Vispera y otras marcas estarán disponibles este año en Australia, Italia, Nueva Zelanda, España, Turquía y el Reino Unido, permitiendo que más consumidores disfruten de una experiencia premium de Smart TV habilitada por Tizen, un sistema operativo de código abierto para Samsung Smart TV.

Los nuevos Smart TVs con tecnología Tizen siguen el anuncio del programa de licencias de la plataforma Samsung Tizen TV de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC) en 2021. El programa de licencias permite que otras marcas de televisores aprovechen Tizen OS, que ofrece funciones inteligentes líderes en la industria, herramientas de detección de contenido, aplicaciones e interfaz de usuario modernas para la mejor experiencia de Smart TV.

tizen os

Para respaldar la adopción fluida de Tizen OS, Samsung colabora con una selección de socios en licencias de contenido y optimizaciones de hardware. Estas asociaciones les dan a muchas marcas de TV acceso a todo un mundo de entretenimiento que los Smart TVs de Samsung proveen exclusivamente; al mismo tiempo que permiten a Tizen aprovechar su ecosistema en constante expansión para fortalecer sus ofertas. Las características claves a las que tendrán acceso los usuarios de las marcas de TV con licencia incluyen:

  • Samsung TV Plus, la plataforma de transmisión gratuita de TV y video de Samsung que te permitirá disfrutar de cientos de canales en vivo, entretenimiento, noticias, espectáculos y deportes, de forma gratuita.
  • Guía universal, que permite navegar y descubrir fácilmente todo el contenido en diferentes aplicaciones de transmisión, junto con recomendaciones personalizadas para que puedas pasar más tiempo mirando y menos tiempo buscando.
  • Bixby, una plataforma de asistente de voz que te brindará una forma más conveniente de explorar los Smart TVs. De esta manera, puedes decirle a Bixby que busque, mire o realice varias funciones.

Desde que Samsung se asoció con Linux Foundation para presentar la primera versión en 2012, Tizen OS ha tenido un crecimiento exponencial durante la última década. Hasta la fecha, alrededor de 200 millones de personas de 197 países utilizan Smart TVs de Samsung con tecnología Tizen y se espera que el número aumente con la última incorporación de Smart TVs con tecnología Tizen.

“2022 ha sido un año memorable para Tizen OS, ya que celebramos su décimo aniversario y los primeros Smart TVs con tecnología Tizen disponibles de otras marcas” dijo Yongjae Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Comenzando con estos nuevos Smart TVs con tecnología Tizen, continuaremos expandiendo el programa de licencias e introduciremos Tizen OS y su ecosistema a más productos y marcas en todo el mundo”.

Para más detalles, por favor visita www.samsung.com.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.