NoticiasTecnología

SAS y Microsoft se unen para impulsar la innovación empresarial en Colombia

Con el objetivo de desbloquear un nuevo nivel de innovación y de transformación empresarial, SAS, compañía pionera en soluciones

Con el objetivo de desbloquear un nuevo nivel de innovación y de transformación empresarial, SAS, compañía pionera en soluciones de analítica, y Microsoft, una de las firmas más reconocidas en el sector tecnológico y uno de los mayores proveedores de soluciones en la nube en el mundo, presentaron en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, su nueva propuesta de tecnología combinada: la nube potenciada con analítica.

Las compañías han llevado todo el poder de las soluciones de analítica a los clientes de Azure, la nube de Microsoft y una de las más usadas por las empresas en el mundo.

En esta ocasión y mediante una serie de eventos virtuales denominada Better Together Tour, SAS y Microsoft explicaron cómo la analítica en la nube impactará a las empresas latinoamericanas al desbloquear nuevos niveles de innovación, acelerar los procesos de transformación empresarial y ayudar en las fases de reactivación de los negocios que muchas atraviesan.

La nube potenciada con analítica, un nuevo nivel

Según explicaron las compañías, las operaciones analíticas en la nube abren un amplio abanico de posibilidades y beneficios para las organizaciones: procesamiento y análisis de datos en tiempo real para encontrar las respuestas a los problemas de negocio más apremiantes, toma de decisiones lo más informada e inteligentemente posible, y la identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades para crecer, innovar y ser rentables, son algunos de sus principales beneficios.

“Poder procesar millones de datos y obtener inteligencia de ellos directamente en una nube como la de Azure también brinda a las organizaciones el potencial de elevar su agilidad y escalabilidad, reducir costos y poder gestionar más costo-eficientemente una infraestructura tecnológica”, explicó Santiago Fainstein, Customer Advisory en SAS para la región de Latinoamérica.

Fainstein agregó que ese camino, SAS y Micrososft de manera conjunta, permite resolver problemas coyunturales, pero también que las compañías del país logren  prepararse adecuadamente para el futuro. 

“Al hacer uso de esta combinación poderosa de la analítica y la nube, las empresas pueden avanzar hacia soluciones cognitivas, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA), tienen la posibilidad de acceder a una infraestructura IT más avanzada y robusta, e incorporan la capacidad de aumentar o reducir el aprovisionamiento de todos sus recursos de nube de manera inteligente y automatizada”, precisó.

Javier Rengifo, Senior Manager Customer Advisory de SAS para Colombia y Ecuador, dijo que en los últimos años las organizaciones han podido comprobar el poder que tienen los datos para hacer posible la innovación, la transformación digital, la elaboración de planes o programas y la gestión efectiva de los aspectos clave de la operación en sectores de gobierno e industrias como banca, seguros, retail, salud, manufactura, logística y educación.

“Con la analítica en la nube se incrementa la posibilidad de democratizar la inteligencia analítica a todos los niveles y personas en las organizaciones. Es la posibilidad de desbloquear un nuevo nivel de innovación y transformación empresarial mediante la obtención de más y mejor inteligencia para la toma de decisiones acertadas en tiempo real directamente en la nube”, explicó Rengifo. Según IDC, los servicios en la nube son una de las principales tendencias de tecnología y negocios en la actualidad, proyectando un crecimiento de casi el 30% en este rubro al finalizar el 2021. La analítica avanzada, por su parte, se ha convertido en una de las principales soluciones de negocios siendo usada por las compañías más grandes e importantes del mundo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.