NoticiasTecnología

Schneider Electric anunció la Easy UPS de 24 V CC

Schneider Electric anunció la Easy UPS de 24 V CC

Con el crecimiento de las empresas en los últimos dos años, la necesidad de contar con atención 24/7 para atender ciertos comercios, ha sido indispensable. Según cifras de la Cepal, en América Latina registró un aumento del 34% en procesos de exportación. Sin embargo, las organizaciones deben contar con dispositivos que permitan mantener este funcionamiento sin depender de factores externos como la electricidad.

Para ello, Schneider Electric presenta el nuevo Easy UPS de 24 V CC. Creado para entornos comerciales e industriales donde la interrupción del suministro eléctrico pone en riesgo la productividad. El nuevo Easy-UPS minimiza el tiempo de inactividad y protege los equipos, lo que reduce el mantenimiento de las máquinas y mejora el control de la infraestructura industrial.

“Al considerar la protección de energía y el respaldo de batería en aplicaciones comerciales e industriales, los operadores deben centrarse en la confiabilidad de la energía y considerar el alto costo del tiempo de inactividad”, dijo Roberto Chávez, líder del sector HBN de APC by Schneider Electric. “Cuando la energía no está controlada, puede generar una serie de problemas, incluida la pérdida de datos y la necesidad de reiniciar las máquinas de automatización desde cero después de las interrupciones. Easy-UPS de Schneider Electric ayuda a los operadores en entornos comerciales e industriales a obtener control con monitoreo y administración remotos para proteger completamente su inversión”.

Beneficios para los negocios

Dentro de los beneficios que se encuentran para el sector industrial se destaca el minimizar el tiempo de inactividad y proteger el equipo, con lo cual se obtiene un respaldo de batería para garantizar el tiempo de actividad de los controladores y HMI y minimizar el daño del equipo debido a la mala calidad de la energía.

Así mismo, reducir el mantenimiento de la máquina permite ahorrar datos y programas con el apagado del equipo usando señales de 0-5 V de los contactos del relé y eliminar la necesidad de reiniciar las máquinas de automatización después de cortes de energía.

Mejorar el control sobre la infraestructura industrial, facilita la administración y diagnóstico con los que el UPS pueda validar los contactos de relé y verificar el estado del UPS con indicadores LED. Con ello el tiempo de ejecución escalable, permitirá agregar hasta cuatro paquetes de baterías adicionales para un tiempo de ejecución adicional durante cortes de energía prolongados.

Estrategias exitosas a nivel empresarial

Recientemente, desde Schneider Electric se compartieron  los hallazgos de un informe técnico de IDC titulado Succeeding at Digital First Connected Operations, que analiza el papel de la informática de punta para permitir el cambio a un mundo digital primero. El libro blanco detalla las respuestas de más de 1,000 profesionales de operaciones y TI en industrias, atención médica, educación y otras verticales, así como una serie de entrevistas en profundidad con empresas industriales. Las respuestas brindan información sobre los desafíos que enfrentaron las empresas mientras se implementaban en el edge para permitir operaciones conectadas y recomendaciones estratégicas para capacidades de borde preparadas para el futuro.

Una UPS disponible a nivel mundial

El nuevo Easy-UPS estará disponible en todo el mundo a partir de 2022, para su compra directamente a Schneider Electric o a los canales eléctrico e industrial. Para obtener más información sobre el nuevo UPS de Schneider Electric, visite esta página web.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.