Noticias

Schneider Electric trae consejos para no perdernos el mundial

Schneider Electric trae consejos para no perdernos el mundial

A pocos días del inicio del evento deportivo de talla mundial más importante del año, la preparación de los hogares y lugares deportivos, restaurantes y bares para disfrutar de este espectáculo no da espera. Y es que no solo se basa en la compra de televisores, accesos a cadenas de televisión o de adquirir plataformas de streaming que reproduzcan todos los partidos; es necesario adquirir una infraestructura que soporte estar conectados para vivir los 64 partidos que comprenden a Qatar 2022. Y es que según cifras de la FIFA, para la edición de Rusia 2018 se registraron un total de 3.572 millones de espectadores.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario contemplar un plan de acción que permita mantener la conexión, pues con todos los amantes del fútbol conectados al mismo tiempo, tanto las señales como el aumento de consumo energético se verá reflejado en la transmisión.

Para ello, Schneider Electric presenta cuatro pasos para disfrutar del mundial sin interrupciones energéticas y garantizando que los dispositivos tecnológicos que se van a utilizar en el disfrute de este evento deportivo estén siempre conectados y con un uso eficiente de la energía, para optimizar su consumo.

Identifique la cantidad de dispositivos y energía a utilizar

Identificar cuántos televisores, routers de internet, pantallas u otros dispositivos va a conectar para disfrutar de Qatar 2022 es el primer paso a tener en cuenta. Luego, es necesario entender qué tipo de consumo energético va a implementar. Pues es necesario contemplar que el incremento del consumo se verá reflejado en la factura de la electricidad y que por cuidado ambiental hay que hacer un uso eficiente de la energía.

Realice una inversión para múltiples beneficios

Para disfrutar de cada uno de los 64 partidos de fútbol que estarán desarrollándose entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, es necesario que los dispositivos estén conectados a una fuente de energía ininterrumpida para garantizar su funcionamiento constante y su cuidado. Equipos como los reguladores de voltaje que, por su calidad y precio accesible, son ideales para proteger sus equipos electrónicos como televisor, router de internet, nevera, u otro aparato que requiera de conexión eléctrica. Este equipo es ideal ya que está diseñado para mantener el nivel de voltaje y proteger contra sobretensiones en la red eléctrica que podrían poner en riesgo sus dispositivos.

Los reguladores de voltaje , no solo cuidarán sus equipos electrónicos, sino que protegerán la inversión realizada en la compra de estos. Modelos como los LS 600 y LS 1200 ya están disponibles para Colombia, Ecuador y Venezuela, así como los LSW 500, LSW 1200 y LSW 2000 de APC by Schneider Electric, disponibles en Chile, Perú y Bolivia.

Escoja el modelo de alimentación energética que más se acerque a sus necesidades

Pues las UPS son ideales para tener televisores, routers de internet conectados al mismo tiempo y evitando una sobrecarga energética, pues de presentarse un bajón de energía, el dispositivo estará conectado y no tendrá un bajón de carga de manera espontánea.

En Colombia, Perú,  Chile, Bolivia, Ecuador y Venezuela, los modelos Easy UPS BV, BVX y Back UPS BX, todas ellas en sus diferentes capacidades, dependiendo de la capacidad de los UPS podrá conectar más equipos o tendrá un mayor tiempo de respaldo de conexión.

Verifique la seguridad y protección energética del lugar

Además de tener energía para continuar conectado y disfrutando de todos los partidos, los UPS tienen la propiedad de proteger sus equipos electrónicos ante las sobrecargas, las fluctuaciones y otros que ocurren de manera rutinaria en las conexiones eléctricas, llevando un suministro de energía limpia que conlleva a una larga vida útil de sus dispositivos.

Debido a su poderosa batería de respaldo, los UPS permiten que los equipos conectados puedan funcionar por horas después de un corte de energía. Y actualmente, dentro de nuestro portafolio tenemos modelos con diferentes capacidades que además de poder usarlo en el hogar, puede tener aplicaciones en pequeñas oficinas o empresas”, comenta Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager en Schneider Electric.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.