NoticiasPC

Se filtran la primeras boards Z690 de MSI

Hasta ahora, todas las placas base basadas en Intel Z690 filtradas han estado vacías de cualquier cosa de MSI, pero ahora echamos un vistazo a algunos de sus próximos modelos cortesía de un par de filtraciones diferentes. Esto nos da una visión bastante buena de varios segmentos de mercado diferentes de MSI, aunque ninguno de sus modelos de gama realmente alta se ha filtrado todavía.

La pila de productos de MSI es un poco críptica, ya que tenemos un par de placas MEG, una placa MPG, una placa MAG y una placa Pro de nivel de entrada. Comenzando desde abajo trabajando nuestro camino hacia arriba, el Pro Z690-A WiFi parece ser una versión un poco más robusta de su actual Z590-A Pro, con soporte DDR5, un par de conectores EPS de 8 pines y 12 V, así como una cuarta ranura M.2 para SSD NVMe. No detectamos ninguna característica destacada real en este tablero, pero parece bastante competente para el segmento de mercado.

Un paso adelante tenemos el MAG Z690 Tomahawk WiFi DDR4, que también está muy cerca de su hermano Z590, pero ha crecido una ranura PCIe x4. El diseño del puerto SATA es bastante extraño en esta placa, con dos puertos ubicados debajo del disipador térmico del chipset sin razón aparente. Una vez más, estamos viendo una actualización a dos conectores EPS y un total de cuatro ranuras M.2.

El MPG Z690 Force WiFi es una versión plateada de MPG Z590 Gaming Force con lo que parecen ser mejores disipadores de calor por todas partes, pero por lo demás la conectividad parece haber permanecido casi igual. También es la primera placa donde echamos un vistazo a los puertos, pero lamentablemente no hay nada realmente interesante que ver, ya que el diseño es idéntico a la placa Z590.

Subiendo en la pila tenemos el MEG Z690 Unify-X y aquí hay algunos cambios más obvios con respecto a su predecesor Z590. En primer lugar tenemos un par de ranuras PCIe x16, mientras que la versión Z590 solo tenía una. Atrás quedaron las ranuras PCIe x1 en favor de una cuarta ranura M.2, aunque la ranura PCIe x4 abierta permanece. Los disipadores de calor parecen haber crecido ligeramente y MSI ha dejado caer el conector de alimentación de 6 pines en la parte inferior de la placa, aunque un puerto PS / 2 ha aparecido en la parte posterior, junto con un segundo puerto Ethernet de 2.5 Gbps, a costa de algunos puertos USB.

Finalmente, MEG Z690 Unify, que tiene cuatro en lugar de las dos ranuras DIMM del MEG Z690 Unify-X, pero por lo demás parece ser en su mayoría idéntico en términos de características y apariencia, al igual que su hermano Z590. Ambos modelos unify deben ser placas DDR5.

Fuente VideoCardz

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.