NoticiasTecnología

Sempli y Visa anuncian la nueva tarjeta para empresarios

Sempli y Visa anuncian el lanzamiento de una tarjeta de crédito diseñada para emprendedores, empresarios y freelancers en Colombia

Sempli y Visa anuncian el lanzamiento de una tarjeta de crédito diseñada para emprendedores, empresarios y freelancers en Colombia: Sempli Business, una nueva manera de financiar y controlar sus gastos operativos recurrentes sin comprometer la liquidez y el capital de trabajo de sus negocios.

Sempli Business es una tarjeta de crédito en el mercado colombiano diseñada y pensada especialmente para la pequeña empresa, así como para el ecosistema emprendedor. Esta solución nace para resolver una de las necesidades más importantes de las empresas colombianas: cubrir los gastos diarios y usos recurrentes de capital de trabajo a través de un medio de pago a nombre de la empresa y no de sus socios o empleados como personas naturales.

“Estamos muy emocionados de ser la primera fintech colombiana que como emisor independiente lanza una tarjeta de crédito Visa empresarial. Esto significa tres cosas: lo primero, es que nuestro producto no depende de un banco tradicional para operar, por ello ofrecemos mayor flexibilidad, mejores funcionalidades y lo último en tecnología para que la experiencia de uso sea única; segundo, esta tarjeta es una solución ajustada a las necesidades del empresario colombiano que elimina para siempre las cuotas de manejo así como el cobro excesivo de comisiones; y tercero, reafirma nuestra capacidad de crear productos confiables al contar con licenciamiento directo Visa, el jugador de medios de pago más importante del mundo», comenta Felipe Llano, COO y cofundador de Sempli.

“Las pymes y los emprendedores juegan un rol fundamental en la economía del país y son el motor del comercio. Celebramos nuestra alianza con Sempli, que ratifica nuestro compromiso en Visa con las pymes y emprendedores”, afirmó Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia. “Sabemos que nuestras comunidades y las micro y pequeñas empresas sufrieron un golpe especialmente duro por la pandemia. Por eso, el desarrollo de soluciones innovadoras para ellos, son fundamentales no solo para enfrentar los desafíos imprevistos, hacerlas más resistentes para el futuro e incluso hacerlas crecer”.

¿Cómo solicitar la nueva tarjeta de crédito Sempli Business?

El proceso de solicitud y otorgamiento de Sempli Business será uno de los más rápidos de la industria, reduciéndose a tres simples pasos:

  1. Solicitud: Ingresar a www.sempli.co y solicitar la tarjeta de crédito, en un proceso que dura alrededor de 7 minutos y que gracias a la tecnología aplicada permite al instante evaluar crediticiamente al empresario y ofrecerle un cupo inicial de crédito, bajo un proceso protegido y totalmente seguro que incluye tecnología biométrica de última generación.
  2. Recepción: Una vez aprobada la solicitud, Sempli emite una tarjeta virtual (Digital First) alojada en sempli.co, lista para ser usada en comercios electrónicos. Entre 3 y 5 días hábiles después llegará al domicilio del usuario la versión física de la tarjeta, elaborada en un 85.5% con PVC reciclado.
  3. Activación: Después de recibir la tarjeta física, el usuario podrá activarla en Sempli.co con tan sólo 3 clics, y quedará lista para ser usada en el mundo offline.

Los usuarios tendrán con este nuevo medio de pago beneficios como no tener cargos de cuota de manejo, y además Sempli tiene el compromiso de no adicionar cobros no mencionados al cliente anteriormente ni comisiones excesivas en el servicio. Dispondrán de su tarjeta de manera segura y confiable tanto en la nube como en su bolsillo sin datos sensibles visibles que brinda mayor seguridad a la hora de realizar compras.

Adicionalmente, Sempli Business se convierte en una opción digital de pago para el segmento con la capacidad de proveer crédito rotativo con la tarjeta. La fintech ha anunciado que en los próximos meses tendrá funcionalidades adicionales como: avance en cuenta propia, donde el empresario podrá utilizar su cupo disponible como una fuente adicional de financiación para pagos que no reciban tarjetas de crédito, por ejemplo: pagos a proveedores, arriendos, entre otros. Adicionalmente se liberará la opción de múltiples tarjetas por empresa para poder distribuir medios de pago por equipos de trabajo, entre otras nuevas funcionalidades asociadas al control de gastos transaccional.

“Creemos en un mundo donde la tecnología, el diseño y la experiencia del usuario hacen la vida más simple para las personas, liberándolas de complejidades innecesarias, frustraciones y pérdida de tiempo. Está en nuestro ADN desarrollar productos que impacten y eleven significativamente la calidad de vida de nuestros clientes y usuarios. Estamos felices de tener inversionistas y sponsors de carácter global que creen y apoyan nuestro propósito: simplificar el acceso a crédito para siempre” explica Esteban Velasco, fundador y CEO de Sempli.

Sempli es la plataforma de crédito digital líder en Colombia en el segmento micro y pequeña empresa, que en sus primeros 4 años de operación ha colocado cerca de $200 mil millones de pesos en centenares de empresas en el territorio nacional a través de crédito para capital de trabajo entre $20 y $200 millones de pesos. Con esta nueva tarjeta de crédito, amplían su capacidad de atención con cupos que oscilarán entre los $2 y los $30 millones de pesos, atendiendo además a freelancers o independientes; y entregan así un producto totalmente nuevo, revolucionando el mercado financiero para este segmento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.