GamingNoticias

Señal Colombia anuncia el regreso de League of Legends a sus señal

En el 2020 Señal Colombia se convirtió en el primer canal de televisión abierta de América Latina en transmitir League of Legends

En el 2020 Señal Colombia se convirtió en el primer canal de televisión abierta de América Latina en transmitir la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), ahora le sigue apostando a contenidos diferenciales y transmitirá el Mid Season Invitational (MSI) de League of Legends para los amantes de los deportes electrónicos (esports).

Del 6 al 23 de mayo a través de la señal de streaming de Señal Colombia se podrá disfrutar del segundo torneo más importante de League of Legends, que reúne a los campeones del spring split de las regiones más importantes del mundo.

RTVC se trazó el propósito de llevar los esports a una plataforma de transmisión masiva convirtiéndose en un hito en la región, puesto que es una prueba del crecimiento y relevancia de los videojuegos, no solo en la comunidad gamer, sino en otras audiencias que han encontrado en esta industria desarrollo e innovación constante. 

“El deporte es un factor poderoso para unir y conectar al país. La pasión por el deporte que viven los jóvenes en el mundo puede viajar por las pantallas y las plataformas digitales y eso es lo que queremos hacer posible en RTVC. Vamos a poder llevar todo este contenido de alta calidad a los distintos rincones de Colombia”, expresó el gerente de RTVC, Álvaro García, cuando se dio el anuncio de la primera transmisión el año pasado y que ahora se consolida con esta nueva entrega. 

Los seguidores de los esports y de League of Legends pudieron disfrutar a lo largo del territorio nacional en directo del talento de los mejores equipos de América Latina: Isurus Gaming (Argentina), All Knights (Chile), Xten Esports (México), Furious Gaming (Argentina), Gillette Infinity Esports (Costa Rica), Azules Esports (Chile), Rainbow7 (México) y Pixel Esports Club (México).

El MSI se podrá ver del 6 al 22 de mayo a través de la señal de streaming de Señal Colombia. La gran final, que se disputará el 23 de mayo, irá, además, por la pantalla del canal educativo y cultural. Las transmisiones varían su horario entre las 10 a. m. y las 12 del día.

Equipos presentes en el MSI de League of Legends

Son 12 equipos los que lograron un cupo para el MSI de League of Legends. Los campeones del spring split serán los encargados de luchar durante tres semanas por el cupo directo que el torneo entrega para el Worlds 2021. Estos son los equipos participantes y los países que representan:

Brasil (CBLOL) – paiN Gaming

China (LPL) – Royal Never Give Up

CEI (LCL) – Unicorns of Love

Europa (LEC) – MAD Lions

Japón (LJL) – DetonatioN FocusMe

Korea (LCK) – DWG KIA

LATAM (LLA) – Gillette Infinity

Norteamérica (LCS) – Cloud9

Oceanía (LCO) – Pentanet.GG

Sudeste Asiático (PCS) – PSG Talon

Turquía (TCL) – fastPay Wildcats

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.