NoticiasTecnología

Servinformación habla de la importancia de las herramientas colaborativas

Servinformación habla de la importancia de las herramientas colaborativas

Las dinámicas laborales han cambiado en las organizaciones y principalmente en lo que concierne al trabajo colaborativo. Todo esto a raíz de la pandemia, la cual obligó a las empresas de todos los sectores económicos a cambiar sus formas de trabajar.

En Colombia, según la ANDI el 25 % de las empresas se ha mantenido en teletrabajo y el 40.5% labora bajo la modalidad mixta. Es por esto que las herramientas colaborativas más que una alternativa, son esenciales para facilitar esta nueva normalidad en cuanto flexibilidad, simplicidad, movilidad y experiencia de usuario, ya que permite la comunicación permanente, monitoreo de los procesos y colaboración conjunta en tiempo real.

Un ejemplo de ellos es Google Workspace, el cual se ha convertido en un espacio informativo que permite trabajar en conjunto a través de herramientas  dentro de la web, facilitando así el trabajo remoto, en tiempo real y mejorando las comunicaciones entre la empresa y los empleados.

Dentro de sus características integrales en el hub de comunicaciones de Google Workspace, están Gmail ( correo electrónico) l , Calendar (agenda Web), Meet (Videoconferencias), Google Chat (Mensajes directos y salas de chat), Drive (alojamiento de archivos),  Classroom ( Plataforma educativa), entre otros. Estás herramientas están pensadas para entornos que se sincronizan en tiempo real y pueden usarse incluso sin una conexión fija a internet, lo cúal garantiza que las empresas puedan mantener su productividad así existan problemas de conectividad a la web. 

En Colombia, Workspace cuenta con partners estratégicos para la optimización de las herramientas colaborativas, uno de ellos es Servinformación, quien tiene el estatus de Partner Premier de Google. Esta empresa se especializa en Analítica, Servicios Basados en Localización, Infraestructura  y Machine Learning.

Además, Servinformación, al ser el  proveedor más fuerte en América Latina en soluciones para los sistemas de información geográfica,  brinda a las empresas, servicios en gestión del cambio y  transformación  digital  a través de jornadas  de sensibilización y  entrenamientos; garantizando las organizaciones el mayor aprovechamiento de las herramientas colaborativas de este servicio de Google.

Es necesario tener en cuenta que  la versión de  gratuita de Gsuite Legacy caducará en el mes de mayo   A partir de esta fecha, Google los usuarios deberán adquirir una licencia paga.Estos cambios no afectarán la información anterior de los usuarios que tienen en Gsuite Legacy Free.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.