NoticiasTecnología

Servinformación nos explica el cambio de G Suite a Google Workspace

Servinformación el Premier Partner de Google en Colombia da las siguientes recomendaciones para usar Workspace.

Con la solución adecuada las empresas y equipos pueden colaborar más fácilmente, dedicar tiempo a lo que es importante y fomentar las conexiones humanas, sin importar en dónde se encuentren.

Por eso, como parte del nuevo cambio  del espacio de trabajo, Google cambia el nombre de la solución y la denomina Google Workspace, para que represente con mayor precisión la visión del producto, integrando a la perfección todos los elementos principales del trabajo como: correo electrónico, chat, llamadas de voz-video, documentos, colaboración, almacenamiento, gestión de tareas, administración y  herramientas de seguridad para los usuarios puedan comunicarse;  donde se  puede colaborar fácilmente y de forma segura, desde donde se encuentren.

Bajo esta premisa, Workspace crea un espacio de trabajo integrado que une todas sus herramientas de productividad en una solución fácil de usar para ayudar a las personas, los equipos y las empresas a hacer mejor trabajo.

Por esto, Servinformación el Premier Partner de Google en Colombia, que ofrece Soluciones de  Google Cloud, da las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al momento de utilizar  Workspace.

  • Tener presente los principales cambios: Google Workspace está optimizado para las organizaciones, es decir que, a diferencia de las cuentas gratuitas en este se puede configurar un dominio profesional personalizado,  tienen mayores opciones de seguridad, pueden aplicar controles de administración sobre los usuarios y un mayor espacio de almacenamiento.
  • Tener en cuenta los beneficios que  tendrá  Google Workspace: Esta herramienta, trae beneficios en todos los niveles de la organización puesto que, a nivel estratégico permite que la información esté centralizada, fácil acceso y alta disponibilidad; además que permite tomar decisiones de manera oportuna, reduce los riesgos y permite que los usuarios innovan a través de una cultura de colaboración y comunicación.

También, está diseñado para funcionar de una manera realmente útil. una tecnología que es tan fluida e intuitiva que se siente invisible, pero se anticipa a las necesidades y optimiza el trabajo para poder maximizar el tiempo.

  • Conocer todo el espacio de trabajo integrado: Existen múltiples maneras de acceder al espacio de trabajo integrado de Google, inicialmente en las cuentas gratuitas, de igual forma existen más de 90 millones de estudiantes a nivel mundial con cuentas educativas, y para las empresas que están interesadas en conocer más sobre Google Workspace existen periodos de prueba gratuita.
  • Estar al tanto de los paquetes que ofrece Google Workspace: Existe una variedad de planes diseñados para satisfacer las necesidades particulares de las empresas. Para descubrir qué plan se ajusta mejor a lo que necesita la empresa, por ejemplo en Servinformación posee un equipo de expertos dispuestos a brindar una asesoría.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.