NoticiasTecnología

Siga estos consejos para renovar su hogar en temporada de navidad y fin de año

Schneider Electric, brinda a continuación 4 consejos útiles para tener en cuenta en la renovación y decoración de este fin de año

En Colombia, la temporada de fin de año es sinónimo de renovación y de arreglos, una oportunidad para hacer cambios y empezar un año renovado. Desde esta época también llega la preparación para navidad, por lo que hay que aprovechar el tiempo para estrenar, decorar, hacer el árbol de navidad y poner las luces.

Es por esto por lo que, más allá de darle una nueva capa de pintura a las paredes o añadir comodidades, los accesorios toman protagonismo en esta época, no solo en la parte estética y decorativa, sino que es importante poner atención a los detalles y prevenir cualquier situación, en especial accidentes eléctricos o sobretensiones.

Schneider Electric, brinda a continuación 4 consejos útiles para tener en cuenta en la renovación y decoración de este fin de año para los hogares, ahorrando dinero y teniendo un manejo adecuado de los recursos.

  • Asesórese por un electricista de confianza: Para realizar una revisión eléctrica anual completa es importante incluir todas las conexiones eléctricas actuales desde los tableros y tacos, la revisión de aparatos eléctricos incluyendo la revisión de tomas GFCI en baños y cocinas, obturando el mecanismo para verificar su función. Asegúrese de revisar también tomacorrientes, interruptores y otras funciones instaladas, que no presenten daños, quemaduras o fallos en instalación y si necesitan cambio asegúrese de encontrar una línea de aparatos que sea segura, que cumpla con la función requerida y que combinen con los ya instalados, o también puede arriesgarse y hacer un cambio total, teniendo en cuenta el diseño y la ubicación de cada uno.
  • Haga un inventario y verifique conexiones: Antes de hacer la instalación navideña verifique con cuántos puntos de conexión cuenta, qué dimensión debe cubrir y cuánta energía requieren las instalaciones de luces y decoraciones para así saber qué elementos necesitará (luces decoración, herramientas)
  • Recuerde ocultar los cables que queden expuestos no solo por estética sino también por seguridad: En muchas ocasiones hay cables que quedan expuestos. Serán las canaletas plásticas, amarres y bases adhesivas, los que se convertirán en su aliado en esta navidad.
     
  • No sobrecargue las multitomas: El uso de estos elementos, es muy común en época de fin de año y muchas veces consideramos que conectando un sistema completo que contiene varios aparatos será la mejor opción, sin embargo, esto puede ocasionar que la entrada eléctrica se vea afectada y pueda haber una sobrecarga.

El seguir estos sencillos pasos, ayudarán a poder organizar, renovar, ya sea la casa u oficina, y convivir en un entorno más seguro y agradable. Consejos útiles que van desde cambiar la posición de los muebles hasta colocar algunas lámparas para crear efectos de luz.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.