NoticiasTecnología

Siguiendo al Líder Digital por Steve Sasse de Equinix Latinoamérica

Los líderes digitales marcan el paso en el camino hacia la transformación digital. Al ver la velocidad y avance de las implementaciones

¿Tiene la flexibilidad para adaptarse y cambiar a nuevos mercados o conectarse instantáneamente con nuevos socios del ecosistema o clientes en diferentes geografías? Estos son solo algunos de los rasgos de un líder digital.

Los líderes digitales marcan el paso en el camino hacia la transformación digital. Al ver la velocidad y avance de las implementaciones de infraestructura digital de un líder, puede comparar dónde se encuentra en el viaje de transformación digital de su propia empresa.

Según los datos de implementación recopilados para el Índice de Interconexión Global Vol. 4 (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix, identificamos los puntos de referencia para alcanzar la madurez digital que puede utilizar como guía para acelerar su viaje de transformación digital. Hemos analizado más de 450 implementaciones de clientes de Equinix en todo el mundo y sus 4,500 implementaciones completadas entre el primer trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2020. El 44% de las empresas estudiadas son Fortune 500 / Global 2000, con una combinación de implementaciones locales y multinacionales en regiones globales (43 % Américas, 36% Europa, 21% Asia-Pacífico).

A partir de esta información, se puede medir el progreso de su transformación digital en comparación con otros en su industria y en otras regiones. También proporciona información sobre las mejores prácticas que le ayudarán a trazar su propio camino hacia la obtención de una ventaja digital.

¿Es un líder o un seguidor digital?

A continuación, incluimos algunas preguntas que le permitirán identificar si es usted un líder o un seguidor digital:  

Líder digital

  • ¿Es usted un líder digital que va a la par de un proveedor de servicios en una industria como la banca y los seguros o el contenido y los medios digitales?
  • ¿Está digitalizando sus flujos de trabajo corporativos y comerciales, o llevando su infraestructura digital hasta el edge?
  • ¿Está cerca de los usuarios, clientes, socios, dispositivos y nubes que requieren hacer transacciones en aplicaciones sensibles a la latencia, mejorar la experiencia del cliente o escalar la informática y el análisis de edge?

Seguidor digital

  • ¿O es un seguidor digital que está trabajando para digitalizar los flujos de trabajo, garantizar la confiabilidad operativa y escalar las capacidades de computación en el núcleo, así como expandirse al Borde (Edge)?

Aprovechando los datos de la industria GXI para trazar su curso

Una vez que haya identificado su nivel de madurez digital, puede utilizar el GXI para comparar la posición digital de su empresa dentro de su industria específica. A partir de ahí, puede determinar dónde debe estar en términos de espacio (metros), gabinetes e interconexiones que necesita y con quién debe conectarse. Por ejemplo, si trabaja en la industria manufacturera, es posible que desee concentrarse en extender su ventaja digital a  a otras regiones del país o del mundo, donde la capacidad de ancho de banda de interconexión de fabricación está aumentando.[i] O digamos que es un proveedor de pagos digitales que desea expandir sus soluciones de pagos sin contacto a nuevas industrias, como la atención médica para la telemedicina. El GXI puede proporcionarle los datos que necesita para identificar las áreas metropolitanas donde se predice que la atención médica tendrá el mayor crecimiento de interconexión, por ejemplo, Washington D.C., Dubái o Hong Kong.

Al comparar el viaje de transformación digital de su empresa utilizando la información en el GXI, puede ver el progreso que ha logrado y hacia dónde debe ir. A partir de ahí, puede utilizar GXI para comprender mejor las macrotendencias que están impulsando el crecimiento de la interconexión y los pasos de transformación para implementar la infraestructura digital para impulsar su ventaja competitiva. Obtenga más información en el Índice de Interconexión Global Vol. 4

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.