NoticiasTecnología

Simetrik es ahora parte de SAP Store

Luego de unos meses de trabajo posteriores a su participación en SAP Innovation Unleashed 2020, Simetrik es parte del SAP Store.

Luego de unos meses de trabajo posteriores a su participación en SAP Innovation Unleashed 2020, Simetrik es parte del SAP Store. Este es el primer caso de Colombia en la tienda de SAP a nivel global y representa todo un hito al contar con un gran equipo innovador de colombianos.

Simetrik, que ya cuenta con grandes clientes como Mercado Libre, Colsubsidio, Corona y Dlocal, es un software de autoservicio diseñado para que los equipos financieros y operativos puedan automatizar cualquier proceso de conciliación. Uno de los usos más comunes es la automatización de las conciliaciones en el proceso de reconocimiento de ingresos en plataformas de compra online -ecommerce-, adicionalmente clientes como Bancolombia usan esta herramienta para conciliar la información de su core bancario contra el ERP de SAP.

“En lo personal estoy muy orgulloso de ser parte del equipo de SAP que hace posible llevar innovación local al mundo, y aportar al cumplimiento de nuestras metas de generación y cierre de negocios”, comenta Matías Tré, SAP Global Strategic Initiatives y también mentor asignado por el programa SAP Innovation Unleashed.

Durante este proceso, Simetrik ha contado con el apoyo y direccionamiento de un equipo de expertos de SAP. Allí, los especialistas brindaron consultoría en la planificación de producto, el desarrollo y su comercialización. Además, los emprendedores participaron en eventos de SAP con el fin de acercarse a socios y promover el intercambio de conocimientos.

La alianza llega en un buen momento, ya que cada día el interés de los clientes de la compañía por soluciones sobre automatización de conciliaciones de transacciones, sean financieras, logísticas o cuentas por cobrar, va en aumento.  «Para nosotros es de gran valor hacer parte del ecosistema de SAP, clientes en diferentes industrias han compartido la necesidad de innovación entorno a la automatización de procesos, es un momento inmejorable para hacer sinergias entre ambas partes y diversificar la estrategia de generación y monetización dentro de SAP.» señala Camilo Herrera, a cargo del desarrollo de nuevos negocios para Latinoamérica de Simetrik.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.