NoticiasTecnología

Simetrik premiado como el más innovador de la región

Simetrik premiado como el más innovador de la región

Simetrik fue galardonada en la categoría Infraestructura, ecosistema y Back-End en losPremios a los Innovadores Financieros en las Américas gracias a su solución SaaS para la automatización de la conciliación, que permite a los equipos de FinOps y contabilidad de las empresas crear fácilmente controles y automatizaciones financieras sólidas y adaptadas a sus necesidades específicas, sin necesidad de conocimiento en código ni la participación de equipos de tecnología..

Como una iniciativa por reconocer a los actores que innovan y dinamizan el sector financiero en las Américas, se llevó a cabo, el 4 y 5 de mayo en la ciudad de Miami, la octava versión de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, que realiza anualmente Fintech Américas y el cual reúne y resalta a los bancos y actores financieros de la región, que se destacan por promover proyectos para que las finanzas en las Américas sean más rápidas, eficientes e inclusivas.

“Recibimos con gran emoción este premio que nos destaca como compañía innovadora del sector. Desde que empezamos a construir Simetrik, tuvimos como objetivo ser la empresa líder en automatización de control financiero en el mundo y este reconocimiento nos demuestra que estamos logrando  empoderar a los equipos financieros y operativos de nuestros clientes mediante un software único que realmente simplifica el proceso de conciliación” comentó Alejandro Casas, CoFounder y CEO de Simetrik.

Simetrik se hizo acreedora al galardón gracias a su solución de automatización de conciliaciones (solución SaaS) que empodera a los equipos de FinOps con un software impulsado por Big Data y tecnología no-code (no requiere conocimientos en programación) que simplifica las conciliaciones financieras y proporciona una única fuente de verdad. En los 5 años que tiene desde su fundación, Simetrik pasó de operar como emprendimiento a tener presencia en más de 30 países alrededor del mundo y conciliando en ellos más de 170 millones de transacciones al día.

Durante la premiación, también se resaltó el trabajo de bancos y fintechs que han logrado aportar a la simplificación de las finanzas en la región, aportando desde la tecnología a mejorar el sistema financiero y entre los que se destacan Bancolombia en la categoría Inclusión Financiera, Davivienda en Ciberseguridad, J.P. Morgan en Big Data, Analítica e Inteligencia Artificial, entre otras.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.