NoticiasTecnología

SimpliRoute proyecta un 41% de aumento en las entregas en Colombia

Un estudio realizado por Ipsos para Google demostró el comportamiento que tendrán los consumidores de Colombia en está temporada

El cierre del año traerá grandes oportunidades para los compradores en Colombia. El Black Friday del viernes 26 de noviembre, el Cyber Monday del lunes 29 del mismo mes y la última jornada del día sin IVA que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, son fechas ideales para comenzar a realizar las compras navideñas. Son igualmente jornadas de grandes ofertas y promociones, las cuales incrementan  las ventas en línea y los indicadores de entregas de última milla.

Según un análisis de datos, realizado por la startup de inteligencia logística SimpliRoute, en el 2021, al igual que el año pasado, el número de visitas para distribuir las compras durante los eventos de ventas en línea tendrá un incremento del 41% en Colombia. “Las visitas previas a este último fin de semana del mes han aumentado 12% diario, por lo que se espera que haya un incremento durante los días en que se realizan los eventos y éste continúe subiendo incluso después de Cyber Monday”, señala Javiera Morales, Data Scientist Simpliroute. 

¿Y en relación a los vehículos utilizados en las entregas?, La frecuencia de vehículos utilizados subió de 6% a 23%, es decir, pudieron suplir ese aumento de demanda con un 17% más de vehículos. La envergadura de los eventos de ofertas de los próximos días, también ha sido calculada en base a la frecuencia de los vehículos utilizados en las entregas de última milla, que se espera aumente de cara al crecimiento en las ventas. “La tendencia, al igual que el año pasado, es que la utilización de vehículos de distribución se incremente en un 12 % para suplir la alta demanda que se espera para los siguientes días”, concluyó la especialista de Simpliroute.

Haciendo una comparación con el año pasado, la operación de SimpliRoute en Colombia ha tenido un impacto positivo. Las entregas se han incrementando en un 2246% y el uso de vehículos un 363%. Son datos que ratifican el posicionamiento y consolidación de la organización en el país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.