NoticiasTecnología

SmartFilms anuncia sus jurados y dos categorías nuevas

FEstival de cine smartfilms

El Festival de cine hecho con celular, SmartFilms, presenta este año dos categorías nuevas, la primera, SmarTIC Incluyente junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), una convocatoria en la que se premiará al mejor cortometraje con 25 millones de pesos.

¿A quién está dirigida la categoría SmarTIC Incluyente?

Está dirigida a aficionados o profesionales con cualquier tipo de discapacidad de todas las edades. El cortometraje debe ser producido con celular o tableta por al menos una persona con discapacidad y deberá tener una duración de máximo cinco minutos. Además, los participantes deben producir el “detrás de cámaras” y el afiche de su cortometraje.

La convocatoria arranca el próximo 30 de julio y cierra el 15 de octubre del año en curso, La persona que participe debe ser una persona con discapacidad y debe enviar un certificado emitido por la EPS, no mayor a un año.

La segunda categoría, Crónicas SmartFilms TRANSMILENIO “Mujer, tiempo y espacio, un reto frente a los comportamientos de la ciudadanía y estigmas culturales: respetar a la mujer y su integridad en los diferentes espacios como lo es el transporte público, ¿cómo lo resuelves con cultura ciudadana?”, es un escenario de acción para todos los profesionales y aficionados  del medio audiovisual mayores de 18 años, en donde tendrán la oportunidad de realizar una crónica  con celular de máximo 2 minutos de duración (incluyendo créditos), inspirados en la  problemática social que sufren las mujeres dentro del transporte público.

Además, deberán adjuntar un detrás de cámaras que certifique que el proyecto fue realizado con un celular, junto al afiche de la crónica. Las ideas deben ser una propuesta creativa y transformadora que genere soluciones  utilizando la cultura ciudadana como la principal herramienta.

Las crónicas  se podrán realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción, y fantasía. Dentro de los parámetros de calificación se tendrá en cuenta el buen uso de la marca Transmilenio en los escenarios de: Storytelling, Product Placement, Branded Content. Se premiará a la mejor crónica con 20 millones de pesos.

Este año SmartFilms contará con la participación de los mejores jurados, expertos en el medio audiovisual, a continuación les contamos quienes son en cada una de las categorías

 

  • Categoría Profesional Motorola:  Guillermo Arriaga, escritor y novelista mexicano

Leonardo  Sbaraglia, actor de cine y televisión argentino.

Vanesa Ragone, productora argentina de cine, ganadora de un premio Oscar.

 

  • Categoría Aficionado Lenovo: Marcela Carvajal, actriz colombiana de cine y televisión.

Ramses Ramos, actor colombiano de cine y televisión.

Ramiro Meneses, actor y director colombiano de cine y televisión.

 

  • Categoría Juvenil Cafam: Salomé Camargo, actriz y presentadora colombiana de televisión.

Julián Cerati, actor argentino de cine y televisión.

William Barragán, director colombiano de televisión.

 

  • Categoría Filminuto Horizontal Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá: Andrés Barragán, productor de televisión del programa Shark Tank

Juan Gabriel Pérez, director de Invest Bogotá

Catalina Rengifo, gerente Sr. para relaciones con gobiernos de IBM en Costa Rica, Colombia, Venezuela y Perú.

  • Categoría SmarTIC Incluyente Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia: Jairo Clopatofski, Alto Consejero de la República para la discapacidad.

Karen Abudinen, Ministra TIC.

Oscar Uriel, crítico de cine y presentador mexicano.

  • Categoría Crónicas Transmilenio: Maria Elvira Arango, periodista y directora del programa Los Informantes.

Mauricio Castro, periodista.

Alejandra Cardona, productora audiovisual y periodista.

 

Para Yesenia Valencia, CEO SmartFilms “Desde SmartFilms queremos aportar positivamente al cambio que estamos viviendo, somos creadores de historias, este es nuestro aporte a la cultura de nuestro país con la ayuda de la tecnología: la posibilidad de que TODOS puedan contar una historia y nosotros les damos esa ventana ante el mundo, hoy en día se puede detener todo, pero la creatividad no

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.