MóvilesNoticias

Snapdragon 780G 5G el nuevo SoC de Qualcomm

Qualcomm anunció la última incorporación a su cartera de 7 series, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 780G 5G.

Qualcomm anunció la última incorporación a su cartera de 7 series, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 780G 5G. Snapdragon 780G está diseñado para ofrecer un potente rendimiento de IA y una captura de cámara brillante respaldada por el Qualcomm Spectra 570 triple ISP y 6th generation Qualcomm AI Engine,  permitiendo a los usuarios  capturar, mejorar y compartir  sus  momentos favoritos sin problemas. Esta plataforma permite una selección de características de nivel premium por primera vez en la serie 7, haciendo que las experiencias de próxima generación sean más accesibles.

«Desde la introducción de la serie Snapdragon 7 hace tres años, más de 350 dispositivos se han lanzado basados en plataformas móviles de la serie 7. Continuamos con este impulso presentando el Snapdragon 780G  5G Mobile Platform», dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. «Snapdragon 780G fue diseñado para traer experiencias  premium y demanda a más  usuarios  de todo el mundo».

Con el nuevo Qualcomm Spectra 570, Snapdragon 780G es la primera plataforma de la serie 7 con un procesador de señal de imagen triple (ISP), capaz de capturar desde tres cámaras simultáneamente. Esta función ofrece tres imágenes diferentes capturadas por lentes de zoom, anchas y ultra anchas a la vez. Esta plataforma también cuenta con una nueva arquitectura de baja luz que alimenta fotos de calidad profesional en cualquier condición de iluminación. Los usuarios también pueden disparar como un profesional con vídeo HDR10+ capturando más de mil millones de tonos de color. El nuevo HDR 4K con captura HDR computacional proporciona mejoras dramáticas en el color, el contraste y el detalle de las fotos brillantes.

Snapdragon 780G está propulsado por el motor Qualcomm AI desexta generación con el procesador Qualcomm Hexagon 770 que ofrece hasta 12 TOP AI,lo que supone una  mejora  de 2 veces en comparación con su predecesor. Ahora, la IA mejora prácticamente laconexión, las videollamadas y las llamadas telefónicas para permitir casos de uso como la supresión de ruido basada en IA y las mejores interacciones del asistente de voz basadas en IA. La plataforma se ve reforzada aún más por la 2ª generación de Qualcomm Sensing Hub, que integra un procesador de IA de baja potencia dedicado para el procesamiento de audio.

Snapdragon 780G viene totalmente optimizado con un conjunto de características selectas de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming. Con docenas de funciones móviles, la plataforma ofrece capacidades de nivel de escritorio que incluyen controladores de GPU actualizables, juegos ultrasuaves y juegos HDR de 10 bits verdaderos. Snapdragon Elite Gaming está diseñado para ayudar a llevar todos los mejores juegos AAA a manos de jugadores móviles de todo el mundo, y con características selectas disponibles en Snapdragon 780G, ayudará a permitir que los juegos de próxima generación sean más ampliamente accesibles para los OEM y los consumidores.

Snapdragon 780G también cuenta con un sistema Optimizado Snapdragon X53 5G Modem-RF con velocidades máximas de descarga de 3,3 Gbps en frecuencias de menos de 6 GHz. Esta plataforma lleva las funciones de audio Wi-Fi 6 y Bluetooth premium que se ofrecen en Snapdragon 888 a la serie 7, por primera vez, incluyendo la recientemente estrenada tecnología Qualcomm Snapdragon Sound.  Al presentar el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 6900, Snapdragon 780G admite velocidades Wi-Fi de clase multi-gigabit sin igual    (hasta 3,6 Gbps), baja latencia de clase VR y capacidad robusta. Además, con soporte Wi-Fi 6E, Snapdragon 780G es capaz de extender esta función avanzada establecida en un potente espectro de 6 GHz a medida que gana impulso en todo el mundo. Además, la suite tecnológica Snapdragon Sound ofrece la verificación de que las características de audio distintivas de Qualcomm Technologies y las optimizaciones a nivel de sistema se implementan para permitir una experiencia de escucha redefinida, de extremo a extremo.

Se espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 780G estén disponibles en el segundo trimestre de 2021.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.