NoticiasTecnología

SOFA celebrará el evento Robotic People Fest

SOFA celebrará el evento Robotic People Fest

La pasión por la tecnología ha llevado a María José Madero de 15 años, a ser una de las más importantes competidoras y referente a futuro de la robótica colombiana, y buscará nuevamente su cupo para representar al país en el Robotic People Fest, evento de tecnología que se desarrollará en el marco del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre en Corferias.

Con sólo 10 años en el 2017, inició su camino de títulos al convertirse en la campeona departamental de robótica y Kodu en el Huila. A esto le siguieron campeonatos y primeros puestos en diferentes disciplinas como Mini Sumo, Robo Soccer, Sumo Autónomo, Velocista e Innovación en las principales competencias nacionales de robótica.

Galardones, reconocimientos departamentales e invitaciones a eventos internacionales, se han convertido en una constante en estos pocos años en los que María José a disfrutado de su afición por la robótica, una pasión en la que su padre, Ricardo Madero, ingeniero de sistemas y director del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Corhuila la ha guiado. 

SOFA 2022

Esta nueva versión de SOFA es la oportunidad para que las comunidades, las culturas alternativas y los colectivos creativos que traen nuevas tendencias de entretenimiento y emprendimiento se encuentren en un solo espacio.

El SOFA es además un escenario de encuentro para todos los fanáticos, conocedores y actores de las culturas urbanas emergentes, como también para los amantes del anime, manga, los nuevos deportes, juegos de rol, videojuegos y el movimiento cosplay en expansión.

Contenidos

Dentro de la gran propuesta de contenidos que oferta SOFA para sus visitantes, se destacan escenarios como: Hobby center, Espacio de comunidades, SOFA kids, K-pop fest, Metaverso SOFA, Ciudad de artistas, Mundo selfie, SOFA sport al parque, SOFA the exhibition, Zona gamer, Fantasy Land, Proyectos geek, Cosplay city, entre otros.

  • SOFA Kids: un espacio de entretenimiento y educación en donde niños y niñas podrán tener actividades y juegos especialmente diseñados para disfrutar de la feria.
  • Hobby center: un lugar para sentarse a enfrentar un duelo, recorrer un calabozo, viajar por el espacio y descubrir los juegos de mesa, cartas, rol y estrategia.
  • Comunidades SOFA: grupos organizados que nos comparten sus aficiones y nos dejan descubrir un mundo de actividades, pasatiempos y emociones.
  • Fantasy Land: mundo de criaturas fantásticas: El regreso del Gran Dragón y Jardín de esculturas de criaturas fantásticas.
  • Proyectos geek con impacto social: un espacio en alianza con varias fundaciones para demostrar el apoyo y solidaridad que tiene el público del evento.
  • SOFA Style: el regreso del diseño, la moda, los estilos alternativos, los desfiles de cosplay y mucho más.
  • Cosplay city: el corazón del SOFA es el cosplay, y ahora tiene su propia ciudadela en donde podrás ver lo mejor que esta afición te puede ofrecer.
  • Zona gamer: salón de ocio digital – Zona comercial, Arena SOFA gamers, Campeonatos video juegos, Actividades gamers y Desarrolladores nacionales.
  • #HashtagxFest comunidades digitales y creadores de contenidos: invitados especiales, Encuentro de desarrolladores, Salón de Streamers, Encuentros de comunidades y Salón de charlas académicas.

Boletería

La venta de boletería estará dividida en tres fases previas y venta en taquilla en los días del evento. Más información en la página de SOFA: www.enelsofa.com

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.