NoticiasTecnología

Softline impulsa la resiliencia del sistema educativo global

Softline está facilitando y ampliando el acceso a herramientas digitales vitales para distintas entidades educativas de toda la región

Softline está facilitando y ampliando el acceso a herramientas digitales vitales para distintas entidades educativas de toda la región de América Latina, además de muchos otros rincones del mundo. Para ello, está llevando a cabo la integración de distintas soluciones y servicios de tecnología que permiten a los jóvenes continuar estudiando y a los profesores mantener sus clases a distancia y desde cualquier lugar del mundo.

Hasta la fecha, Softline ha colaborado con más de 2,800 entidades educativas, incluidas universidades, organizaciones públicas, escuelas, entre otros, para introducir la tecnología necesaria con el fin de apoyar a las generaciones futuras de profesionales de la tecnología, asegurando que tengan el acceso y el conocimiento esencial para prosperar en entornos de trabajo cada vez más digitales. En Latinoamérica, durante la pandemia la educación fue uno de los puntos neurálgicos que fue afectado y el acceso a tecnología de telecomunicaciones fue lo que permitió que muchos estudiantes siguieran con su preparación.

En junio de 2021, Softline comenzó a trabajar en un proyecto con la Asociación de redes académicas y de investigación de Hungría (Hungarnet), que proporciona soluciones de software a estudiantes universitarios húngaros y a todos los profesores. Como resultado, Softline proporcionará más de 420,000 licencias de Microsoft 365 a todo el sistema de educación superior húngaro, asegurando el acceso a las herramientas de colaboración necesarias para apoyar el aprendizaje a distancia.

Al respecto, el Dr. Tick József, presidente de Hungarnet, comenta: “Estamos encantados de asociarnos con Softline para asegurar que más de 150,000 profesores y estudiantes puedan utilizar las soluciones tecnológicas más actualizadas que necesitan para enseñar y aprender. La pandemia destacó la necesidad de resiliencia en la educación y estamos orgullosos de implementar este proyecto que garantizará el acceso ininterrumpido a herramientas vitales de EduTech que facilitan el aprendizaje a distancia, sin importar los desafíos que pueda traer el futuro”.

Recientemente, Softline también ayudó a UniMinuto, una organización sin fines de lucro fundada para ayudar a la población de escasos recursos de Colombia a recibir acceso a la educación superior, expandir su educación y servicios sociales en África. Softline trajo a UniMinuto una estrategia para la Institución Universitaria Tecnológica Eudista en Costa de Marfil que implementa la Solución TotalVoice de Softline, integrada con Microsoft Teams, una solución 100% en la nube, dinámica y fácil de usar. Softline no solo ayudó a transformar la organización, sino que el proyecto permitió a los profesores y estudiantes permanecer conectados en sus comunidades.

Por su parte, el director de Tecnología y Sistemas de Información de la Universidad UniMinuto, Saúl Reyes, comenta: “Softline ha sido un aliado fundamental para UniMinuto. Gracias a Softline, conseguimos resolver un desafío comercial clave para integrar todos los flujos de trabajo de la universidad en las primeras 48 horas. Asimismo, ha garantizado que nuestros sistemas y procesos educativos puedan continuar sin ser interrumpidos por disrupciones o situaciones inesperadas, como ha sido la pandemia del Covid-19. Este tipo de desafíos globales tienen un impacto más negativo en las comunidades pobres y más alejadas de la sociedad, por lo que las iniciativas de EduTech (educación y tecnología) que conectan a educadores y estudiantes son un componente vital de la estrategia general de UniMinuto para llevar la educación a los lugares más inaccesibles y donde más se necesita«.

Además de los proyectos en Hungría y Colombia, Softline ha facilitado con éxito una serie de iniciativas de EduTech a nivel mundial:

• Apoyó al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en la gestión de más de 200,000 dispositivos digitales para estudiantes y docentes de la ciudad para enriquecer el proceso educativo.

• Se proporcionó equipo de robótica a 16 escuelas en Birobidzhan, y los estudiantes ahora pueden adquirir habilidades prácticas en áreas como diseño de robots, construcción de dispositivos electrónicos basados ​​en microcomputadoras, así como montaje y programación de vehículos aéreos no tripulados.

• Ayudó a la Universidad Electrotécnica de San Petersburgo (LETI) a implementar proyectos de inteligencia artificial utilizando una supercomputadora NVIDIA, lo que permitió a la universidad realizar modelos matemáticos relacionados con el desarrollo de algoritmos.

Sebastian Sack, VP para LATAM en Softline, añade: “Nos complace ver un número creciente de gobiernos regionales, asociaciones y organizaciones que invierten en sus comunidades a través de la implementación de iniciativas esenciales a gran escala diseñadas para garantizar que los estudiantes y educadores tengan acceso a la tecnología, ellos necesitan enseñar y aprender. Esta inclinación hacia las opciones digitales ha hecho un gran salto en LATAM, donde hemos ayudado a desarrollar ese ‘Pivote Digital’ de transformación, con una sociedad que está creciendo a un ritmo más rápido en algunas industrias, así como el acceso digital, debido a las necesidades creadas por la situación de salud”.

“Además de ayudar a dar vida a estos proyectos vitales, Softline está brindando servicios de transformación digital y ciberseguridad a entidades educativas. Como resultado de las relaciones desarrolladas a través de nuestro trabajo en proyectos de EduTech, estamos en discusiones para brindar soluciones de seguridad a más entidades educativas, lo que en última instancia resultaría en un sistema educativo global más seguro».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.