NoticiasTecnología

Inician las inscripciones para el Fondo de Fundadores Latinos de Google for Startups

En 2020, lanzamos nuestro primer Google for Startups Black Founders Fund para ayudar a los emprendedores tecnológicos de ascendencia africana a superar los desproporcionados obstáculos que enfrentan al reunir capital. A los pocos meses de recibir la financiación de Google, ese primer grupo de beneficiarios pasó a recaudar millones en la financiación de seguimiento posterior, a menudo acreditando la financiación de Google como un poderoso impulsor de la inversión adicional. Con base en ese éxito, expandimos el Fondo de Fundadores a Brasil, Europa y África, y el año pasado anunciamos nuestro primer Fondo de Fundadores Latinos en los Estados Unidos.

Desde ese fondo inicial en 2020, hemos proporcionado más de $34 millones de dólares en premios en efectivo a 448 fundadores Afroamericanos y Latinos, quienes han recaudado más de $400 millones después de nuestra inversión. Más allá del capital, los destinatarios se unen a una comunidad muy unida y obtienen tutoría y capacitaciones de Googlers (empleados de Google).

A partir de hoy, estamos poniendo disponible las solicitudes para otra ronda de Black Founders Funds en África, Brasil, Europa y los Estados Unidos, así como para nuestro Latino Founders Fund en los Estados Unidos. Estamos ansiosos por darle la bienvenida a un nuevo grupo de fundadores Afroamericanos y Latinos que están usando la tecnología para resolver algunos de los mayores problemas de la sociedad

Si tu o alguien que conoces sería una gran opción para recibir el Fondo de Fundadores de Google for Startups, anímalos o anímate y somete tu solicitud ya.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.