NoticiasTecnología

SOLIZE y HP harán respuestos para NISMO Heritage Parts de Nissan

SOLIZE Corporation y HP siguiendo con su asociación de largo tiempo para promover la fabricación digital, anunciaron el desarrollo conjunto.

SOLIZE Corporation y HP siguiendo con su asociación de largo tiempo para promover la fabricación digital, anunciaron el desarrollo conjunto y producción bajo demanda de piezas de repuesto descontinuadas para el programa NISMO Heritage Parts de Nissan. Las dos empresas son las primeras en diseñar y producir piezas de repuesto impresas en 3D para los aficionados a los autos clásicos de alto rendimiento de empresa japonesa.

Después de trabajar con Nissan, con el fin de identificar las piezas ideales para producción 3D, SOLIZE se asoció con HP para optimizar las piezas comerciales de alta calidad, y aprovechar las capacidades avanzadas que ofrece la plataforma Multi Jet Fusion de HP para la producción. La primera pieza identificada para restauración usando la impresión 3D es una pieza de plástico del protector de arnés para el modelo Nissan Skyline GT-R R32. La pieza se fabrica usando el material de alta reutilización PA 11 de HP, que proporciona altas propiedades mecánicas y flexibilidad de diseño.

SOLIZE cuenta con más de 30 años de experiencia, y ha pulido su tecnología desde que implementó las impresoras 3D en Japón,” dijo Yasutoshi Kudo, presidente y CEO de SOLIZE Corporation. “Hemos desarrollado tecnología de impresión 3D junto con Nissan para piezas comerciales que han sido descontinuadas, y nos encargamos de la fabricación de esas piezas. Con la tecnología de impresión 3D líder en el mercado de HP, podemos apoyar a las industrias, incluida la automotriz, con una producción sostenible que ofrece resultados rápidos, de alta calidad y rentables”.

Reconstruyendo las cadenas de distribución con una producción sostenible

Para facilitar las reparaciones y el reemplazo de piezas, los fabricantes de automóviles tienen la obligación de proporcionar piezas de repuesto para sus productos durante largos periodos de tiempo. Producir o almacenar piezas para los vehículos que han sido descontinuados, mejorados o reacondicionados, puede ser desafiante y costoso, ya que los fabricantes deben conservar los moldes y gestionar el almacenamiento y la logística del inventario.

La fabricación digital y la impresión 3D permiten un diseño flexible y una producción 3D justo a tiempo para un inventario virtual que cumple con la demanda de piezas complejas y reduce los costos. Además, la producción 3D sostenible bajo demanda contribuye a la reducción de residuos industriales y emisiones de dióxido de carbono a lo largo del ciclo de vida del producto.

“Estamos viendo a líderes de la industria como Nissan reconocer las enormes implicaciones de costos de almacenamiento, moldes y logística para las piezas de repuesto, y la forma en que la industria de la impresión 3D puede ayudar,” dijo Jon Wayne, jefe de negocios comerciales globales para impresión 3D y fabricación digital de HP. “La fabricación digital es una solución viable de largo plazo para acelerar la producción, transformar las cadenas de suministro y activar la industria automotriz. Junto con SOLIZE, estamos enfocados en ayudar a las empresas a transformar su proceso de fabricación con una producción digital sostenible”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.