NoticiasTecnología

Sony presenta tres nuevos lentes G

Sony Electronics ha anunciado la incorporación de tres nuevos lentes G a su impresionante línea de montaje electrónico

Sony Electronics ha anunciado la incorporación de tres nuevos lentes G a su impresionante línea de montaje electrónico: el FE 50mm F2.5 G (modelo SEL50F25G), FE 40mm F2.5 G (modelo SEL40F25G) y FE 24mm F2.8 G (modelo SEL24F28G). Las tres lentes ofrecen una alta calidad de imagen y un hermoso bokeh en un diseño ligero y compacto, perfecto para fotógrafos y camarógrafos que necesitan una alta calidad de imagen combinada con una movilidad fácil.                

Cuando se combinan con una cámara Sony de cuadro completo o APS-C, las tres lentes ofrecen alta resolución, operatividad intuitiva y capacidades de AF (enfoque automático) rápidas, precisas y silenciosas. Las lentes fueron diseñadas para una amplia gama de usos de fotos y videos, incluyendo retratos, paisajes, fotografía callejera y más.

«En Sony estamos constantemente innovando para desarrollar las mejores herramientas que permitan a los fotógrafos y creadores de video realizar su visión artística», dijo Neal Manowitz, vicepresidente para Productos y Soluciones de Imágenes de Sony Electronics. «Con estas tres lentes dinámicas, nuestros clientes pueden capturar una amplia gama de perspectivas con la excelente resolución y el hermoso bokeh por el que las lentes G de Sony son conocidas.»

Como conjunto, el FE 50mm F2.5 G, FE 40mm F2.5 G y FE 24mm F2.8 G ofrecen una distancia focal ideal para cualquier disparo, desde paisajes gran angulares o estableciendo tomas en los 24 mm, hasta una perspectiva más versátil con los 40 mm y un campo de visión normal ideal para retratos y tomas más cercanas en los 50 mm. Con su operatividad intuitiva y excelente calidad de construcción, este conjunto de lentes es perfecto para una variedad de necesidades para cualquier creador de contenido.

Las tres lentes tienen el mismo tamaño (2,68 de diámetro x 1,77 in), todas tienen el mismo diámetro de filtro (49 mm) y son casi todas del mismo peso (FE 50mm F2.5 G 6.1 oz, FE 40mm F2.5 G 6.1 oz y FE 24mm F2.8 G 5.7 oz), lo que permite al usuario cambiar fácilmente entre las tres lentes cuando utiliza un cardán sin necesidad de reequilibrar cada vez.  Además, cada lente se enfoca internamente, lo que significa que el elemento frontal no entra y sale para enfocarse, lo que permite que las tres lentes se equilibren bien cuando se utiliza un cardán. Todos ellos cuentan con el mismo diseño exterior elegante con distancias focales que están claramente marcadas para cambiar fácilmente de lente a lente.

Alta resolución en un diseño compacto

El FE 50mm F2.5 G, FE 40mm F2.5 G y FE 24mm F2.8 G combinan la alta calidad de imagen de una lente G con un factor de forma compacto y ligero. La calidad de imagen se logra mediante ópticas de última generación utilizando elementos asféricos y elementos de vidrio ED (Dispersión Extrabajadora), ofreciendo alta resolución y suprimiendo el color de esquina a esquina, incluso desde la abertura más amplia, con una profundidad de campo poco profunda.

El impresionante bokeh de las lentes G se logra con la optimización de una abertura circular y se entrega en el punto más ancho de cada lente (FE 50mm F2.5 G, FE 40mm F2.5 G, y el FE 24mm F2.8 G).

Distancias de enfoque

El FE 50mm F2.5 G tiene una distancia de enfoque mínima de 0,35 m (AF) / 0,31 m (MF) y una ampliación máxima de hasta 0,18x (AF) / 0,21x (MF), que es ideal para una variedad de entornos de disparo y sujetos.

El FE 40mm F2.5 G tiene una distancia de enfoque mínima de 0,28 m (AF) / 0,25 m (MF) y una ampliación máxima de hasta 0,20x (AF) / 0,23x (MF). Particularmente para el rodaje de películas, 40 mm es el ángulo de visión preferido, ya que corresponde al campo natural de visión. Para los alambirotes, 40mm permite a los sujetos destacar en contra de los antecedentes.

Con un amplio ángulo de visión de 24 mm, el FE 24mm F2.8 G tiene una distancia de enfoque mínima de 0,24 m (AF) / 0,18 m (MF) y una ampliación máxima de hasta 0,13x (AF) / 0,19x (MF), el usuario puede disparar fácilmente los primer plano con un fondo borroso.

Alta operatividad y fiabilidad

Las lentes cuentan con un botón de retención de enfoque, interruptor de modo de enfoque, anillo de apertura y interruptor de clic de apertura para una operatividad ideal. El botón de retención de enfoque se puede personalizar desde el menú de la cámara y se puede asignar en función de las preferencias de los usuarios. El anillo de apertura proporciona una sensación intuitiva y directa, en comparación con el funcionamiento de la abertura del cuerpo de la cámara. La apertura también proporciona paradas de clic conmutables que se pueden desactivar para la toma de películas mediante el interruptor de clic de apertura. Además, con Linear Response MF, el anillo de enfoque responde con precisión y linealidad al enfocar manualmente, por lo que el control se siente inmediato e intuitivo, reflejando directamente la intención del fotógrafo y permitiendo delicados ajustes de enfoque.

El exterior de aluminio garantiza un acabado premium y sofisticado y proporciona una mayor resistencia y durabilidad. Convenientemente, el diámetro de los hilos de filtro en el capó y el cañón de la lente son iguales (49 mm), lo que permite que la misma tapa y filtro se conecten tanto al capó como al cañón de la lente. Las lentes también están diseñadas para ser resistentes al polvo y la humedad para garantizar la usabilidad en cualquier entorno exterior.

Enfoque automático rápido, preciso y silencioso

El FE 50mm F2.5 G, FE 40mm F2.5 G y FE 24mm F2.8 G cuentan con dos motores lineales para ofrecer un AF rápido y preciso con un excelente rendimiento de seguimiento que se mantiene a pesar de los cambios instantáneos en el movimiento del sujeto, lo que hace que la lente sea ideal para rastrear sujetos en movimiento. El AF también es tranquilo, por lo que funciona tanto para el rodaje de películas como para películas.

Precios y disponibilidad

El FE 50mm F2.5 G estará disponible en mayo y se venderá por aproximadamente $600.00 USD y $800.00 CAD. Se venderá en una variedad de distribuidores autorizados de Sony en toda América del Norte.

El FE 40mm F2.5 G estará disponible en mayo y se venderá por aproximadamente $600.00 USD y $800.00 CAD. Se venderá en una variedad de distribuidores autorizados de Sony en toda América del Norte.

El FE 24mm F2.8 G estará disponible en mayo y se venderá por aproximadamente $600.00 USD y $800.00 CAD. Se venderá en una variedad de distribuidores autorizados de Sony en toda América del Norte.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.