NoticiasTecnología

Soy Fira utiliza NFTs para financiar becas para jóvenes

Soy Fira utiliza NFTs para financiar becas para jóvenes

One Young World, el foro global para jóvenes líderes, anunció que está entrando en el mundo de las fichas no fungibles (NFT) para financiar becas para mujeres jóvenes que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

El proyecto se está dando en colaboración con Soy Fira, artista colombiana aclamada por la crítica y embajadora de One Young World, para crear y vender una serie única de obras de arte de NFT, cuyos ingresos financiarán becas para que jóvenes líderes de todo el mundo asistan a su próxima cumbre este año, que será celebrada en Tokio.

Soy Fira es una ingeniera civil y cofundadora del mayor grupo de telegramas NFT de América Latina, que reúne a más de 1.500 artistas y coleccionistas. Ha colaborado con Vogue creando cuadros para el Día Internacional de la Mujer y una de sus piezas ha volado al espacio con Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Las NFT están a la venta este mes a través de OpenSea, el mayor mercado digital de venta de NFT a nivel mundial. Un NFT es una unidad de datos única y no intercambiable almacenada en una cadena de bloques que representa un artículo digital, como una obra de arte.

One Young World pretende recaudar 6 ETH (15.000 libras esterlinas) a través de la venta de la obra de arte y también lanza un concurso en Instagram para ganar un NFT.

Los NFT crecieron en popularidad global a lo largo de 2021, con individuos que utilizan cada vez más el token criptográfico como un activo de inversión. One Young World es la primera organización benéfica del Reino Unido que crea y vende piezas de arte NFT para recaudar fondos, lo que demuestra la estrategia innovadora y de futuro de la organización.

Soy Fira colaboró anteriormente con One Young World para crear obras de arte NFT tras su Cumbre anual en Múnich en 2021. Esto incluye retratos de Paris Hilton, Lewis Hamilton, Leigh-Anne Pinnock, Toni Garrn y Ashlee Marie Preston, todos ellos consejeros de One Young World.

«No todas las mujeres jóvenes tienen las mismas oportunidades de recibir una educación y acceder a las materias STEM. Tenemos que concienciarnos de ello y trabajar por el cambio. Estoy encantada de asociarme con One Young World para contribuir a sus esfuerzos de recaudación de fondos y, al hacerlo, ayudar a las mujeres de todo el mundo a acceder a nuevas oportunidades para alcanzar su pleno potencial.  Me complace que el dinero recaudado se utilice para ofrecer a las niñas una oportunidad única de asistir a la próxima cumbre en Tokio, donde podrán conectarse y aprender de otras mujeres en la tecnología,” afirmó la artista.

Por su lado, David Jones, cofundador de One Young World, dijo “a medida que la tecnología desempeña un papel cada vez más importante en la conexión del planeta, tenemos que asegurarnos de que las mujeres no queden excluidas de la especialización en habilidades STEM que son vitales para construir este mundo. One Young World se enorgullece de ser la primera organización benéfica del Reino Unido que crea y vende obras de arte en forma de NFT para recaudar fondos. Como organización benéfica, es importante para nosotros considerar las formas en que podemos innovar nuestros esfuerzos de recaudación de fondos mediante el uso de la tecnología.”

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.