NoticiasPC

Stadia el nuevo servicio en la nube para Gaming de Google

En el marco del GDC 2019 Google anuncio en su keynote algo que no estaba dentro de los pronósticos, si estabamos esperando una consola Google sorprendió a los asistentes con un anuncio totalmente diferente. Stadia se anunció como un servicio de streaming de contenidos en calidad 1080p con 60FPS y Google afirmó que serán capaces de servir calidad 4k a 60FPS durante este mismo año. Actualmente ya se encuentran trabajando con ID Software y Ubisoft para traer algunos de sus títulos a este nuevo servicio.

Para los expertos el anuncio de este nuevo servicio hace que las grandes compañías como Xbox, Play Station y Nintendo. No vean con muy buenos ojos este anuncio ya que con está tecnología se podrá jugar en cualquier dispositivo los juegos más recientes y lo más importante sin necesidad de realizar algún tipo de  descarga a un dispositivo. Ya se habla de que este servicio será considerado como el «Netflix» debido a la similitud en el servicio.

Adicional a la plataforma, Google también anuncio el Stadia Controller. Este es opcional ya que podremos jugar con cualquier control USB. Pero una de las características especiales de este dispositivo en es que tiene Wifi y se conecta directamente con el centro de datos de Google lo cual nos puede dar una menor latencia y mejor rendimiento en los juegos. Su diseño según Google es tomado de todas esas consideraciones que los gamers pedían a gritos. Nuestra primera impresión de la de un cruce entre los controles de Xbox, Playstation y Nintendo. La gran diferencia son los dos botones que nos ayudan a interactuar de una manera fácil y rápida con la plataforma. Además de que cuenta en la parte trasera con el mítico código de Konami.

 

En lo que respecta a sus costos se planea que estos sean anunciados a mediados de año junto con toda la galería de juegos disponible para la plataforma.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.